CASO GUTIERREZ. Fiscal dijo que Monzón tiene muchas contradicciones

La Dra. Verónica Zuvic se manifestó conforme con juicio y los datos que aportaron los testigos. Durante el debate realizó varias preguntas sobre Monzón, el único de los imputados que siempre habló, aunque desligándose de la autoría del crimen. La Fiscal destacó el trabajo que realizó la instrucción y los peritos que trabajaron en la investigación.

El Calafate 25/03/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

La Fiscal de Cámara, Dra Verónica Zuvic habló tras la culminación de la etapa probatoria del Juicio por el crimen de Fabián Gutiérrez.

La representante del ministerio público en primer término destacó el trabajo realizado por el Juzgado de Instrucción de El Calafate, como también por el gabinete de criminalística.

Zuvic recordó el contexto en que se dio el hecho y posterior investigación:  en plena pandemia, con aforo y sin vacunas. También elogió el trabajo de los peritos que intervinieron en las diferentes especialidades.

Sobre el debate oral opinó que “fue un juicio muy dinámico y desde el trabajo de la fiscalía pudimos precisar algunas cuestiones. Estamos muy contentos”

fabian Gutierrez banner

También destacó la inspección ocular que se realizó al finalizar el debate oral en los lugares donde ocurrieron los hechos, “porque da una cercanía con los hechos”

Consultado por Ahora Calafate sobre las frecuentes preguntas particularmente sobre Monzón, uno de los imputados, Zuvic señaló que fue el que más habló y también el que tuvo más contradicciones.

Se estima que la fiscalía va a acusar a los tres detenidos por el crimen de Fabián Gutiérrez, y prepara una presentación en power point para apoyar su alegato, que comenzará la jornada del lunes.

Te puede interesar
8F6D9D81-4B48-42C6-9B10-2E807C7D0D00

TESTIMONIO. Nuevas modalidades de estafas en alquiler de propiedades

Hector Lara
El Calafate 06/03/2024

Andy Ocampo dirige el Hostel 64 Biguá, ubicado en la calle homónima y esta semana se comunicó con nosotros para alertar acerca de un actual modo de estafas. Si bien no fue el principal damnificado, está creciendo la frecuencia en que se le presentan personas que han sido engañadas con fotos reales de su hospedaje que fueron convencidas para obtener de ellas los pagos fraudulentos. No solo es alarmante para los estafados que perdieron su tiempo y dinero, sino para la reputación e imagen de los albergues.

dengue

Dengue en El Calafate. Son todos “casos importados”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 08/04/2024

Así se denomina a aquellas personas que contrajeron la enfermedad en otras regiones y manifiestan síntomas al llegar a la provincia. En El Calafate hay 17 casos confirmados, entre turistas y residentes. Una sola persona requirió una breve internación. La responsable de Epidemiología del SAMIC brindó más detalles.

Los Guardianes del Paisaje Patagónico 7

MISION CUMPLIDA. “Guardianes del Paisaje” limpiaron todos los grafitis de la ruta al Glaciar

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 07/04/2024

Alumnos de la Escuela Laboral Joven Labrador participan de este El proyecto socio educativo que nació en 2018 con el objetivo de reparar el impacto visual que causan las pintadas que realizan en los bloques y rocas a la vera de la ruta. Ya limpiaron todos los grafitis visibles en el camino al PN Los Glaciares. El próximo objetivo es seguir hacia el Aeropuerto. Su tarea fue reconocida por segunda vez en el Concejo Deliberante.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.