Importante capacitación de Patín Artístico en El Calafate

Fue el fin de semana donde patinadores y patinadoras de la Academia Los Glaciares participaron de esta clínica que llevó adelante la técnica internacional Yanina Lujan y que se desea seguir adelante con más talleres. AHORA CALAFATE entrevistó a la entrenadora.

Deportes 27/03/2024 Pablo Perret Pablo Perret
20240323_165606

El sábado y domingo pasado, en el Gimnasio Municipal Palos Gruesos, se llevó a cabo la capacitación de Patín Artístico de la Academia Los Glaciares donde participaron deportistas de la Villa Turística durante estos dos días.

A cargo de la misma estuvo Yanina Luján es técnica internacional, con experiencia de cinco mundiales de Patín. Además, es coach y desde hace varios años se especializa en talleres de este tipo,

AHORA CALAFATE dialogo con Yanina Lujan en un descanso que hicieron y comenzó contando sobre esta capacitación, "como es la primera vez, primero evaluamos como está la escuela y a partir de ahí se hace un proyecto para lograr avanzar en categorías más altas, algún torneo internacional y lo que empezamos hoy es técnica especifica del deporte".

Se le consulto como está el deporte en nuestro país, "está en crecimiento, hay varios torneos, campeonatos de patín que ya se comenzó con el primer evaluativo para el mundial y de acá hasta septiembre - octubre no se para, Y Argentina en el resto del mundo es uno de los países que tienen muchos talentos y es potencia en lo que es figuras obligatorias, precisión y lo que es libre."

En la entrevista se le consulto con que expectativa viaja cuando va a al interior del país, "no vengo con expectativas, vengo a ver que hay y desde ahí proyectar, me parece que lo más importante que tienen las provincias es querer aprender y crecer y desde ahí es el primer punto de partida."

Para el final de la nota le pedimos a Lujan que deje el mensaje que ella quisiera, "el mensaje es decires a las familias y a los niños, que el deporte al nivel que sea, lo que logra es una construcción en las personas, con lo que son los valores que son muy importantes y también se da una comunión muy grande porque el deporte necesita de un acompañamiento familiar, siempre es muy importante eso, el entender que es un proceso donde no todos los deportistas llegan a lugares donde llegan los elite, esto hay que tomarlo como un aprendizaje para la vida, el deporte te enseña que el fracaso también es para aprender y no solo es ser campeón, y ser por sobre todo buena persona."

La escuela también agradeció a las familias de llevar a su hijos e hijas y acompañarlos en este deporte como así también sea en cualquiera.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
images (12)

TC Pista: 19° Thiago Martinez en la final en Viedma donde ganó Diego Azar

Pablo Perret
Deportes 17/03/2024

Este domingo se corrió la segunda fecha del TC Pista en Viedma donde el santacruceño terminó décimo noveno y siguió sumando experiencia y aprendiendo en esta categoría que fue su segunda carrera. El piloto de Del Viso se impuso de punta a punta y alcanzó su 1ª victoria en el TC Pista, que también resultó la 1ª para el Camry en la categoría. Hubo cinco autos de seguridad en las 20 vueltas.

WhatsApp Image 2024-04-07 at 17.09.16

Willy Bull de punta a punta y Agustín Orellana segundo en la segunda carrera

Pablo Perret
Deportes 07/04/2024

Los pilotos de El Calafate hicieron un gran fin de semana donde Bull ganó desde las pruebas libres hasta las dos finales del domingo. Orellana fue tercero en la primera carrera y segundo en la siguiente. En el campeonato Willy Bull quedó primero y Agustín Orellana segundo. La próxima carrera será en mayo antes del receso invernal.

Lo más visto
Camara Concesionarios APN

Concesionarios de Parques Nacionales se reúnen en Ushuaia

Turismo 27/04/2024

Desde ayer y hasta el domingo se convocan los titulares de las concesiones de los parques nacionales de los diferentes puntos del país con el objetivo de aunar criterios en cuanto al uso público de las áreas protegidas nacionales. Participan cuatro concesionarios del PN Los Glaciares, entre ellos Leonardo Fernández Campbell, quien preside la Cámara.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 15.26.14

TC Pista: Thiago Martinez presente en Toay La Pampa

Pablo Perret
Deportes 27/04/2024

Sebastián Salse (Dodge) hizo el tiempo más rápido en la clasificación de la 4ª fecha del TC Pista. Joaquín Ochoa (Dodge) y Nicolás Moscardini (Ford) completaron el top3 en La Pampa. El piloto de Río Gallegos quedó 24to. El domingo son las series y la final.