Importante capacitación de Patín Artístico en El Calafate

Fue el fin de semana donde patinadores y patinadoras de la Academia Los Glaciares participaron de esta clínica que llevó adelante la técnica internacional Yanina Lujan y que se desea seguir adelante con más talleres. AHORA CALAFATE entrevistó a la entrenadora.

Deportes 27/03/2024 Pablo Perret Pablo Perret
20240323_165606

El sábado y domingo pasado, en el Gimnasio Municipal Palos Gruesos, se llevó a cabo la capacitación de Patín Artístico de la Academia Los Glaciares donde participaron deportistas de la Villa Turística durante estos dos días.

A cargo de la misma estuvo Yanina Luján es técnica internacional, con experiencia de cinco mundiales de Patín. Además, es coach y desde hace varios años se especializa en talleres de este tipo,

AHORA CALAFATE dialogo con Yanina Lujan en un descanso que hicieron y comenzó contando sobre esta capacitación, "como es la primera vez, primero evaluamos como está la escuela y a partir de ahí se hace un proyecto para lograr avanzar en categorías más altas, algún torneo internacional y lo que empezamos hoy es técnica especifica del deporte".

Se le consulto como está el deporte en nuestro país, "está en crecimiento, hay varios torneos, campeonatos de patín que ya se comenzó con el primer evaluativo para el mundial y de acá hasta septiembre - octubre no se para, Y Argentina en el resto del mundo es uno de los países que tienen muchos talentos y es potencia en lo que es figuras obligatorias, precisión y lo que es libre."

En la entrevista se le consulto con que expectativa viaja cuando va a al interior del país, "no vengo con expectativas, vengo a ver que hay y desde ahí proyectar, me parece que lo más importante que tienen las provincias es querer aprender y crecer y desde ahí es el primer punto de partida."

Para el final de la nota le pedimos a Lujan que deje el mensaje que ella quisiera, "el mensaje es decires a las familias y a los niños, que el deporte al nivel que sea, lo que logra es una construcción en las personas, con lo que son los valores que son muy importantes y también se da una comunión muy grande porque el deporte necesita de un acompañamiento familiar, siempre es muy importante eso, el entender que es un proceso donde no todos los deportistas llegan a lugares donde llegan los elite, esto hay que tomarlo como un aprendizaje para la vida, el deporte te enseña que el fracaso también es para aprender y no solo es ser campeón, y ser por sobre todo buena persona."

La escuela también agradeció a las familias de llevar a su hijos e hijas y acompañarlos en este deporte como así también sea en cualquiera.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2024-07-16 a las 11.03.43_5041e333

Una muerte y un incidente ambiental en el PN Los Glaciares motivan proyectos de Ley

Guillermo Pérez Luque
General 16/07/2024

En el Senado Nacional comienzan a analizarse sendos proyectos presentados por los legisladores santacruceños Natalia Gadano y José María Carambia. Están motivados por la muerte de una turista extranjera en senderos de la zona norte del PN Los Glaciares y por la investigación judicial sobre una denuncia por derrame de hidrocarburos en el brazo Rico. Conocé los detalles

WhatsApp Image 2024-07-18 at 13.14.47

La Zaina se consolida como la única propuesta 100% libre de gluten en la provincia

Hector Lara
General 18/07/2024

Desde el 1ro de julio el clásico local gastronómico “La Zaina” reabrió sus puertas al público con una nueva propuesta que incluyen algunos cambios. La oferta gastronómica es novedosa al presentar una carta compuesta íntegramente con platos sin TACC, volviéndola un lugar seguro para quienes son intolerantes al gluten y a la vez una opción distinta, con otras preparaciones y sabores, para quienes deseen probar estas alternativas. Desde “A Diario” por FM Dimensión hablamos con Irma Saldía, dueña y gerente, y también con el Chef Guillermo Vergara a cargo de la cocina.

derrame 1

Alerta por el derrame de combustible en Punta Bandera

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/07/2024

Se detectó ayer por la tarde. La primera información a la que accedió AHORA CALAFATE indica que se habría roto un grupo electrógeno de Servicios Públicos. Esto provocó el derrame de una gran cantidad de gasoil. Personal de la empresa, Parques Nacionales y Prefectura trabajaron en la contención en el tema y se colocaron barreras de contención para evitar que el combustible llegue al lago Argentino.

incendio_2

Gobierno denuncia otro atentado, esta vez cerca de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/07/2024

El incendio intencional de maquinaria de Vialidad sucedió anoche, en cercanías del cruce entre las rutas 11 y 40. La retroexcavadora esta realizando extracciones de arena, que se utiliza junto a la sal para diluir el hielo en la ruta. El siniestro ocurrió cuando el personal se había retirado. “No nos dejan trabajar”, dijo el Gobernador al enterarse del hecho.