Importante capacitación de Patín Artístico en El Calafate

Fue el fin de semana donde patinadores y patinadoras de la Academia Los Glaciares participaron de esta clínica que llevó adelante la técnica internacional Yanina Lujan y que se desea seguir adelante con más talleres. AHORA CALAFATE entrevistó a la entrenadora.

Deportes 27/03/2024 Pablo Perret Pablo Perret
20240323_165606

El sábado y domingo pasado, en el Gimnasio Municipal Palos Gruesos, se llevó a cabo la capacitación de Patín Artístico de la Academia Los Glaciares donde participaron deportistas de la Villa Turística durante estos dos días.

A cargo de la misma estuvo Yanina Luján es técnica internacional, con experiencia de cinco mundiales de Patín. Además, es coach y desde hace varios años se especializa en talleres de este tipo,

AHORA CALAFATE dialogo con Yanina Lujan en un descanso que hicieron y comenzó contando sobre esta capacitación, "como es la primera vez, primero evaluamos como está la escuela y a partir de ahí se hace un proyecto para lograr avanzar en categorías más altas, algún torneo internacional y lo que empezamos hoy es técnica especifica del deporte".

Se le consulto como está el deporte en nuestro país, "está en crecimiento, hay varios torneos, campeonatos de patín que ya se comenzó con el primer evaluativo para el mundial y de acá hasta septiembre - octubre no se para, Y Argentina en el resto del mundo es uno de los países que tienen muchos talentos y es potencia en lo que es figuras obligatorias, precisión y lo que es libre."

En la entrevista se le consulto con que expectativa viaja cuando va a al interior del país, "no vengo con expectativas, vengo a ver que hay y desde ahí proyectar, me parece que lo más importante que tienen las provincias es querer aprender y crecer y desde ahí es el primer punto de partida."

Para el final de la nota le pedimos a Lujan que deje el mensaje que ella quisiera, "el mensaje es decires a las familias y a los niños, que el deporte al nivel que sea, lo que logra es una construcción en las personas, con lo que son los valores que son muy importantes y también se da una comunión muy grande porque el deporte necesita de un acompañamiento familiar, siempre es muy importante eso, el entender que es un proceso donde no todos los deportistas llegan a lugares donde llegan los elite, esto hay que tomarlo como un aprendizaje para la vida, el deporte te enseña que el fracaso también es para aprender y no solo es ser campeón, y ser por sobre todo buena persona."

La escuela también agradeció a las familias de llevar a su hijos e hijas y acompañarlos en este deporte como así también sea en cualquiera.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.