Incidente de tránsito derivó en amenaza con arma blanca

Anoche cerca de las 22:30 horas, se desencadenó un incidente de tránsito frente al natatorio de El Calafate, que culminó en una amenaza con arma blanca por parte de un automovilista hacia un joven de 23 años.

El Calafate30/03/2024 Prensa PSC
policia comisaria segunda

Según informa la policía a través de un parte de prensa, el denunciante transitaba por la Av. Ciudad Deportiva frente al Natatorio Municipal cuando una Volkswagen Suran lo pasó a alta velocidad.

Ante esto, el denunciante intentó llamar la atención del conductor haciendo señas de luces. El conductor de la Suran decidió detenerse frente al denunciante, descendió de su vehículo y lo amenazó con un arma blanca.

Alertados sobre el hecho la División Comando de Patrullas llevó a cabo un operativo de búsqueda en la zona urbana que y logró localizar el vehículo y detuvo del presunto agresor. En la requisa realizada por personal de la Comisaría Segunda, se logró el secuestro del arma con la que habría hecho la amenaza

Las autoridades han iniciado las correspondientes actuaciones judiciales de oficio contra el hombre de 53 años, tras la denuncia penal presentada por el afectado.

Te puede interesar
asalto1~1

Asaltaron un multirrubro. Dos detenidos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate17/05/2025

Cuatro hombres ingresaron al local ubicado en el barrio Cerro Calafate. Mostrando un arma blanca intimidaron a la empleada y robaron bebidas alcohólicas. La policía acudió al lugar y poco después detuvo a dos de los autores, que ya tienen antecedentes. Otros dos están siendo buscados.

Screenshot 2025-05-15 at 15-24-48 Más de 1.000 flamencos en el humedal de El Calafate

Record. 1.300 flamencos fueron registrados este sábado en el humedal calafateño

Hector Lara
El Calafate16/05/2025

El día sábado 10 de mayo se celebró el Gran Día Mundial (Global Big Day) de observación de Aves y una de las actividades que se realizaron en nuestra localidad fue el conteo de las aves del humedal impulsado por los equipos de Laguna Nimez, Parque Nacional Los Glaciares, el Club de Observadores de Aves El Calafate, y vecinos. Los registros compartidos destacan y celebran entre otros datos la vuelta de los flamencos con 1311 individuos contados.

Las Más Leídas
Captura de pantalla 2025-05-12 221313

Hubo siete réplicas tras el sismo de anoche

Guillermo Pérez Luque
General13/05/2025

Fueron registradas por el Centro Sismológico de Chile. Algunas fueron percibidas por la población y otras no. La última fue 5 horas después del sismo que en el vecino país le dieron una magnitud de 5.3.

asalto1~1

Asaltaron un multirrubro. Dos detenidos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate17/05/2025

Cuatro hombres ingresaron al local ubicado en el barrio Cerro Calafate. Mostrando un arma blanca intimidaron a la empleada y robaron bebidas alcohólicas. La policía acudió al lugar y poco después detuvo a dos de los autores, que ya tienen antecedentes. Otros dos están siendo buscados.