Remolcaba a otro auto, hizo una mala maniobra y volcaron los dos

Cuatro personas debieron ser atendidos en el Hospital SAMIC a causa del doble vuelco ocurrido a unos 75 km de El Calafate. Uno de ellos tiene heridas graves y permanece internado. Los otros tres son un matrimonio y su hija menor de edad, que sufrieron lesiones leves. Todos son chilenos que regresaban después de haber pasado el fin de semana en El Chalten. FOTOS

General 31/03/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Vuelcos7

Dos autos volcados y cuatro personas lesionadas, una de ellas en estado delicado, es el saldo de un siniestro vial que ocurrió pasado el mediodía de hoy, a unos 75 km de El Calafate.

A partir de diversas fuentes Ahora Calafate obtuvo información que indica que uno de los autos remolcaba a otro. con una lanza rígida. Ambos vehículos son chilenos: uno marca Suzuki, color gris plata, y el otro Morris Garages, color negro.

Vuelcos2

Como consecuencia del doble vuelco los cuatro ocupantes de los dos vehículos resultaron con lesiones de diversa consideración. Dos hombres de 30 y 31 años, una de mujer de 25 años y una niña de 6, todos de nacionalidad chilena.

Transitaban por la Ruta Nacional N°40, desde El Calafate en dirección a Puerto Natales, donde residen. Luego de subir la cuesta de Miguez, y antes de llegar al paraje El Cerrito, ocurrió el vuelco.

El conductor del vehículo que traccionaba habría hecho una mala maniobra (él hizo referencia a que fue por el viento) y en plena recta se desvió y terminó despistando del lado contrario, y volcando, arrastrando al otro auto que corrió la misma suerte.

Vuelcos1

Todos viajaban sin cinturón de seguridad. Quien conducía, el hombre de 30 de apellido Gacitúa Cayuqueo, salió despedido y sufrió las lesiones más graves.

Los primeros en socorrer a los heridos fueron pasajeros de un colectivo de línea que también iba a Puerto Natales. Entre ellos se encontraba un médico. 

Al lugar llegó una ambulancia del SAMIC, personal de la Comisaría Primera y la Unidad de Rescate del Cuartel 8va de Bomberos.

Vuelcos6

Fuentes médicas indican a Ahora Calafate que padeció lesiones en la columna, además de diversos golpes y laceraciones. Se encuentra en el área de guardia, estable y mañana será sometido a una resonancia. Las otras tres personas tuvieron lesiones menores y reciben el alta en la jornada de hoy, aunque seguramente permanecerán en el Hospital ya que al menos dos de ellas son familiares de quien se encuentra internado.

Te puede interesar
Guanacos  - Noviembre 2023 - Horacio Barbieri _

Incorporaron al guanaco a una lista internacional para su conservación

General 16/03/2024

Fue a propuesta de cuatro países de Sudamérica, durante la Convención sobre Especies Migratorias, que tuvo lugar en febrero en Uzbekistán. A pesar de que en Santa Cruz es muy abundante, la especie ha experimentado fuertes disminuciones en el número de ejemplares en los últimos 250 años en la mayoría de los territorios que ocupaba.

Bullrich La Cantera~1

Sin el gobernador Vidal, sigue la visita de Bullrich

Guillermo Pérez Luque
General 29/01/2024

El mandatario provincial finalmente no viajó a El Calafate. Un asunto particular lo obligó a cambiar su agenda. Anoche la Ministra de Seguridad cenó en el Escuadrón 42 de Gendarmería y agradeció el apoyo del Gobernador santacruceño para comenzar a trabajar coordinadamente en tareas de seguridad.

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.