Remolcaba a otro auto, hizo una mala maniobra y volcaron los dos

Cuatro personas debieron ser atendidos en el Hospital SAMIC a causa del doble vuelco ocurrido a unos 75 km de El Calafate. Uno de ellos tiene heridas graves y permanece internado. Los otros tres son un matrimonio y su hija menor de edad, que sufrieron lesiones leves. Todos son chilenos que regresaban después de haber pasado el fin de semana en El Chalten. FOTOS

General 31/03/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Vuelcos7

Dos autos volcados y cuatro personas lesionadas, una de ellas en estado delicado, es el saldo de un siniestro vial que ocurrió pasado el mediodía de hoy, a unos 75 km de El Calafate.

A partir de diversas fuentes Ahora Calafate obtuvo información que indica que uno de los autos remolcaba a otro. con una lanza rígida. Ambos vehículos son chilenos: uno marca Suzuki, color gris plata, y el otro Morris Garages, color negro.

Vuelcos2

Como consecuencia del doble vuelco los cuatro ocupantes de los dos vehículos resultaron con lesiones de diversa consideración. Dos hombres de 30 y 31 años, una de mujer de 25 años y una niña de 6, todos de nacionalidad chilena.

Transitaban por la Ruta Nacional N°40, desde El Calafate en dirección a Puerto Natales, donde residen. Luego de subir la cuesta de Miguez, y antes de llegar al paraje El Cerrito, ocurrió el vuelco.

El conductor del vehículo que traccionaba habría hecho una mala maniobra (él hizo referencia a que fue por el viento) y en plena recta se desvió y terminó despistando del lado contrario, y volcando, arrastrando al otro auto que corrió la misma suerte.

Vuelcos1

Todos viajaban sin cinturón de seguridad. Quien conducía, el hombre de 30 de apellido Gacitúa Cayuqueo, salió despedido y sufrió las lesiones más graves.

Los primeros en socorrer a los heridos fueron pasajeros de un colectivo de línea que también iba a Puerto Natales. Entre ellos se encontraba un médico. 

Al lugar llegó una ambulancia del SAMIC, personal de la Comisaría Primera y la Unidad de Rescate del Cuartel 8va de Bomberos.

Vuelcos6

Fuentes médicas indican a Ahora Calafate que padeció lesiones en la columna, además de diversos golpes y laceraciones. Se encuentra en el área de guardia, estable y mañana será sometido a una resonancia. Las otras tres personas tuvieron lesiones menores y reciben el alta en la jornada de hoy, aunque seguramente permanecerán en el Hospital ya que al menos dos de ellas son familiares de quien se encuentra internado.

Te puede interesar
Manchas Brazo Rico

Llega al Congreso Nacional el tema del derrame en el brazo Rico

Guillermo Pérez Luque
General 07/05/2024

La diputada nacional Roxana Reyes (UCR) presentó un proyecto para pedir informes al Gobierno Nacional por las manchas detectadas en ese brazo del lago que da a la cara sur del Glaciar Perito Moreno. Son las mismas 14 preguntas que días antes presentaron asociaciones de guías locales a las autoridades de Parques Nacionales

whatsapp_image_2024-05-08_at_20.12.27_2

MANCHAS EN EL BRAZO RICO. Parques Nacionales afirma que “no se encontraron vestigios de sustancias ni objetos contaminantes”

General 08/05/2024

A través de un comunicado oficial, APN informó que está monitoreando la situación y que preventivamente se ordenó detener la operación de una embarcación de la empresa Hielo y Aventura. Indica que hasta ahora no se encontraron rastros de hidrocarburos ni en el agua ni en la costa, y que esas manchas se ven en otros brazos del Lago Argentino, asociadas al “ingreso de material desde arroyos afluentes con aguas de coloración diferente”, Paralelamente a ello se radicó una denuncia para que la Justicia Federal investigue

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2024-07-16 a las 11.03.43_5041e333

Una muerte y un incidente ambiental en el PN Los Glaciares motivan proyectos de Ley

Guillermo Pérez Luque
General 16/07/2024

En el Senado Nacional comienzan a analizarse sendos proyectos presentados por los legisladores santacruceños Natalia Gadano y José María Carambia. Están motivados por la muerte de una turista extranjera en senderos de la zona norte del PN Los Glaciares y por la investigación judicial sobre una denuncia por derrame de hidrocarburos en el brazo Rico. Conocé los detalles

WhatsApp Image 2024-07-18 at 13.14.47

La Zaina se consolida como la única propuesta 100% libre de gluten en la provincia

Hector Lara
General 18/07/2024

Desde el 1ro de julio el clásico local gastronómico “La Zaina” reabrió sus puertas al público con una nueva propuesta que incluyen algunos cambios. La oferta gastronómica es novedosa al presentar una carta compuesta íntegramente con platos sin TACC, volviéndola un lugar seguro para quienes son intolerantes al gluten y a la vez una opción distinta, con otras preparaciones y sabores, para quienes deseen probar estas alternativas. Desde “A Diario” por FM Dimensión hablamos con Irma Saldía, dueña y gerente, y también con el Chef Guillermo Vergara a cargo de la cocina.

derrame 1

Alerta por el derrame de combustible en Punta Bandera

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/07/2024

Se detectó ayer por la tarde. La primera información a la que accedió AHORA CALAFATE indica que se habría roto un grupo electrógeno de Servicios Públicos. Esto provocó el derrame de una gran cantidad de gasoil. Personal de la empresa, Parques Nacionales y Prefectura trabajaron en la contención en el tema y se colocaron barreras de contención para evitar que el combustible llegue al lago Argentino.

incendio_2

Gobierno denuncia otro atentado, esta vez cerca de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/07/2024

El incendio intencional de maquinaria de Vialidad sucedió anoche, en cercanías del cruce entre las rutas 11 y 40. La retroexcavadora esta realizando extracciones de arena, que se utiliza junto a la sal para diluir el hielo en la ruta. El siniestro ocurrió cuando el personal se había retirado. “No nos dejan trabajar”, dijo el Gobernador al enterarse del hecho.