Un nuevo homenaje al “Héroe de Malvinas” del escuadrón Calafate

Un retrato del cabo primero Víctor Samuel Guerrero y un mural se inauguraron esta mañana en la Sala Histórica del escuadrón 42, que también lleva su nombre.

El Calafate 02/04/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

La Gendarmería Nacional en El Calafate realizó esta mañana un acto conmemorativo al día de Malvinas, del que participaron representantes de instituciones y miembros de las fuerzas de seguridad con asiento en la localidad.

Como ya informó Ahora Calafate, estuvo especialmente invitado y homenajeado el Cmte. General (R) Oscar Rodolfo Aranda, quien en mayo de 1982 fue parte del grupo “Alacrán”, integrado por miembros de la Gendarmería seleccionados para ir a combatir en las Islas Malvinas.

20240402_101329EMOCIÓN. Veterano de Malvinas volvió a El Calafate, desde donde partió hace 42 años

Junto con él estuvo Víctor Samuel Guerrero, quien fue uno de los 6 miembros de esa fuerza que murió al ser derribado el helicóptero en que eran transportado por un misil británico.

Esta mañana, se descubrió una placa en honor a los caídos en combate en un sector de la plaza de armas. Y posteriormente se descubrió un cuadro retrato de Víctor Samuel Guerrero, realizado por el artista David Vonscheidt;  y un mural en el hall de entrada de la Sala Histórica del escuadrón, que también lleva el nombre del héroe de guerra.

A cargo del descubrimiento del retrato y el mural estuvieron el jefe de la Agrupación XVI “Santa Cruz”, comandante mayor Juan Carlos Cuevas Merlo; y el Jefe del Escuadrón 42 El Calafate, comandante principal Javier Álvarez.

 

Te puede interesar
IMG-20240402-WA0019

Vigilia y Ultramaratón por Malvinas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 02/04/2024

Se realizó poco antes de la medianoche una convocatoria a la que asistieron muchos vecinos y representantes de instituciones. Además 13 atletas participan de una ultramaratón de 100 kilómetros por postas, que prevé su llegada cerca del mediodía cuando comience el acto oficial por el 2 de Abril

robo moto

Detenido al intentar robarse una moto

El Calafate 27/01/2024

Fue esta madrugada en la puerta del boliche “Coyote”. Gente que estaba allí evitó el robo y lo golpeó. Luego la policía lo detuvo y lo llevó al hospital para atender sus heridas. Llevaba consigo un celular que había sido denunciado como robado, días atrás

3515CC29-9535-4D1F-ADF2-94811093B8B3

Hospital SAMIC: Acompañamiento integral para la MaPaternidad

Hector Lara
El Calafate 03/03/2024

El abordaje de dudas sobre el embarazo, parto, puerperio y lactancia que puedan tener las personas gestantes y sus acompañantes, está previsto mediante encuentros semanales todos los miércoles a las 9:30hs en el Salón Auditorio del Hospital SAMIC donde la propuesta también incluye conocer al equipo interdisciplinario de la institución. Desde FM Dimensión hablamos con dos de las profesionales a cargo de estos talleres quienes nos cuentan como son llevadas a cabo y extienden la invitación a quienes estén transitando su embarazo de asistir a estas reuniones.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.