El manager de La Renga en El Calafate

Gaby Goncalves (el “Gordo Gaby”) estuvo recorriendo la localidad y visitó el Glaciar Perito Moreno. Si bien aún no está confirmado siguen las tratativas para que la célebre banda de rock realice un show, hacia fines de año.

El Calafate 05/04/2024
la-renga-en-calafate
Foto Actualidad TDF

Apenas terminaba el show de Ke Personajes, cerrando la Fiesta Nacional del Lago Argentino 2024, el Intendente Javier Belloni habló en la transmisión en vivo de FM Dimensión y La 97.5, y lanzó la bomba: “Si tenemos suerte, capaz que para fin de año vamos a traer a La Renga. Todavía no hay nada asegurado, pero estamos trabajando”.

La noticia publicada en Ahora Calafate se desparramó rápidamente hacia todo el país. Los fanáticos de La Renga ya se veían ahorrando para volver a la Patagonia Austral, luego del inolvidable show realizado en Ushuaia, en noviembre de 2023.

la-renga2¿Vendrá La Renga en El Calafate?

El asunto quedó allí y nada mas trascendió. Hasta ahora. El sitio web Actualidad TDF publicó una foto en la que se ve a Gabriel Goncalves, conocido por todos como “El Gordo Gaby”, junto a Martín López, otro estrecho colaborado que se destaca en las producciones audiovisuales de la banda.

El medio fueguino indicó que en la semana estuvieron junto a representantes de Lax Producciones (la productora que organizó el recital en Ushuaia), y recorrieron todas dependencias en la localidad santacruceña a fin de analizar la viabilidad de un show. Luego tuvo lugar la tradicional visita al glaciar, atractivo turístico que será parte de la difusión del recital.

Ahora Calafate supo que entre los lugares visitados entre el miércoles y ayer jueves, estaban el Autódromo y el Anfiteatro del Bosque.

“La Renga cerraría acuerdo para un show en El Calafate”, dice el título de la nota publicada. Desde la municipalidad aún no salió información oficial, pero Ahora Calafate supo que si bien la fecha tentativa sobre la que se trabajaba es en diciembre para el aniversario de El Calafate, aún no está cerrado el acuerdo ni hay nada definido sobre la concreción del show.

Te puede interesar
20240301_131842~1

Nuevo reclamo. Personal de Salud en Alerta y Movilización

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Trabajadores de la salud que dependen del gobierno provincial resolvieron declararse en alerta y movilización y no descartan medidas de fuerza en caso de no obtener respuesta a sus reclamos de recomposición salarial. Consideran irrisorio el ofrecimiento del 20% realizado por el gobierno provincial, y piden el 60%. Walter Núñez Delegado de ATSA habló con Ahora Calafate

tribunal2~1

INFORME. Las opiniones disidentes de los jueces que sentenciaron a Zaeta, Gómez y Monzón

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 06/04/2024

El fallo que los condenó a los tres a prisión perpetua no fue por unanimidad. El presidente del Tribunal tuvo una opinión diferente, propuso otra calificación y una pena de 20 y 21 años. Argumentó que la muerte de Gutiérrez no era lo que buscaban los autores. En cambio los jueces Yance y Vila afirmaron que el asesinato estaba dentro de los planes. Ahora Calafate accedió a los detalles de los fundamentos de los jueces.

Lo más visto
Camara Concesionarios APN

Concesionarios de Parques Nacionales se reúnen en Ushuaia

Turismo 27/04/2024

Desde ayer y hasta el domingo se convocan los titulares de las concesiones de los parques nacionales de los diferentes puntos del país con el objetivo de aunar criterios en cuanto al uso público de las áreas protegidas nacionales. Participan cuatro concesionarios del PN Los Glaciares, entre ellos Leonardo Fernández Campbell, quien preside la Cámara.

Pumas

TORRES DEL PAINE. El atractivo de los pumas para el turismo de naturaleza

Daniela Mancilla Provoste
Turismo 28/04/2024

En el Parque Nacional Torres del Paine, Chile, se combinan la belleza salvaje con un enfoque de turismo sostenible y conservación. Explorar la Patagonia chilena es adentrarse en un paraíso natural donde los picos nevados se funden con la vida silvestre, y en este escenario, el reino del puma se ha convertido en el principal atractivo.

Captura de pantalla 2024-04-29 095158

Investigan un posible suicidio en El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 29/04/2024

Ocurrió ayer por la tarde. Un joven de 25 años fue encontrado quien fuera su pareja, una mujer policía. División Criminalística de El Calafate trabajó en la vivienda hasta esta madrugada.

Manchas Brazo Rico1

PARQUE NACIONAL. Investigan manchas en el agua en brazo Rico

Guillermo Pérez Luque
General 29/04/2024

Guardaparques constataron manchas en forma de estela en ese espejo de agua. Ante la sospecha de que sea hollín de hidrocarburo preventivamente se ordenó la paralización de una embarcación de la empresa concesionaria, y se dio intervención también a la Prefectura.