Rosario Central en las semifinales del 2do Sudamericano de Newcom

El equipo de El Calafate pasó la zona de grupo y la segunda fase final clasificando a una de las semifinales que jugará este domingo. CEDEFYS de Puerto San Julián quedó afuera.

Deportes06/04/2024Pablo PerretPablo Perret
954e7ad3-3df7-4ce2-9e7a-fea8a12e5369

Desde el jueves hasta este domingo en Chapadmalal se esta jugando el 2do Torneo Sudamericano de Newcom en tres categorías: +50, +60 y +70 Mixto.

8a50ffc7-5761-46d6-8935-bc1da6124d1eRosario Central está jugando el 2do Sudamericano de Newcom

Rosario Central esta jugando por primera vez en la categoría  +50 donde también estaba jugando y defendiendo el título logrado el año pasado CEDEFYS de Puerto San Julián.

El equipo de El Calafate el viernes venció a Sureños de Uruguay por 2 a 0 (15/6 y 15/5) y luego cayó ante Mosqueteros de Río Cuarto en Tie Break quedando segundo en su zona.

En esa segunda fase, arrancaron ganando a Caciques de Tancacha Córdoba por dos a cero y luego jugaron ante CEDEFYS de Puerto San Julián que defendia el título logrado el año pasado, y el equipo calafateño, en un partidazo, ganó en tie break y de esa manera ya metiéndose en semifinales. Luego en el último partido de la jornada cayeron ante Delfines de Río Tercero Córdoba.

Ahora este domingo jugarán una de las semifinales del torneo buscando el partido final.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Las Más Leídas
603843319_1205579968432335_5684846982569970834_n

Los Antiguos se prepara para vivir la 35° Fiesta Nacional de la Cereza 2026

Hector Lara
General06/01/2026

Los Antiguos ya palpita una nueva edición de su celebración más emblemática. Del viernes 9 al domingo 11 de enero de 2026, la localidad será sede de la 35° Fiesta Nacional de la Cereza, tres días a pura fiesta con propuestas culturales, musicales, deportivas y tradicionales pensadas para toda la familia. Durante el evento, vecinos y visitantes podrán disfrutar de artistas en vivo, feria de artesanos, patio cervecero, desafío de tropillas, actividades deportivas en la Costanera y muchas sorpresas más, en un encuentro que combina identidad, tradición y entretenimiento.

Captura de pantalla 2026-01-07 142342

Refuerzos viajan a El Chaltén mientras se gestiona un helicóptero del Ejército

Guillermo Pérez Luque
07/01/2026

La titular de Protección Civil, Sandra Gordillo, detalló a Ahora Calafate el apoyo logístico de Santa Cruz al operativo en el Parque Nacional Los Glaciares, que incluye brigadistas del Consejo Agrario, combustible para el avión hidrante, módulos para alojamiento, y gestiones para conseguir un helicóptero del Ejército que permita acelerar el traslado de brigadistas.

cerezas-los-antiguosjpeg

CEREZAS DE LOS ANTIGUOS. Excelente cosecha, pero serias dificultades para vender

Guillermo Pérez Luque
Entrevistas07/01/2026

Gracias a una primavera climáticamente favorable, la actual es de las mejores temporadas productivas de los últimos años, con una previsión de cerca de dos millones de kilos de cosecha. Sin embargo, la fuerte competencia de Chile y las desventajas comerciales comparativas complican la rentabilidad del sector. Sobre el tema habló el gerente comercial de la Cooperativa El Oasis, que nuclea a gran parte de los productores.

controles rent A car

En controles secuestran vehículos alquilados ilegalmente

Guillermo Pérez Luque
El Calafate08/01/2026

Durante operativos realizados en los últimos días, la Municipalidad detectó unidades sin habilitación comercial, sin alta municipal y empresas que alquilan vehículos sin estar registradas en la ciudad. El secretario de Gobierno, Juan Pablo Albornoz, advirtió que los controles se van a intensificar.