DENGUE: 141 casos importados en Santa Cruz

El Ministerio de Salud y Ambiente detectó en los últimos días del mes de marzo 141 casos de dengue en la provincia de Santa Cruz provenientes de ciudadanos que han viajado a la zona norte del país, donde la mayor cantidad de casos se presentan en la capital, Rio Gallegos, seguido por El Calafate.

Santa Cruz 07/04/2024 Hector Lara Hector Lara
8782BF5C-A75D-4B9B-A0D8-D73780FC762D

Ariel Varela, Ministro de Seguridad y Ambiente de la provincia declaró que se tomarán medidas de control y que no hay que alarmarse. Es el mismo Ministerio que aclara “El dengue tiene una mortalidad baja en nuestra provincia debido a las bajas temperaturas, por lo que las probabilidades de propagación son escasas”.

35 son los casos registrados en Rio Gallegos y la cifra la completan entre El Calafate y el resto de localidades de la provincia. “Es gente que viene de zona norte, de otras localidades o de otras provincias a vacacionar o a visitarnos, de los cuales, obviamente que traen los síntomas y se diagnostica casos de dengue acá en Santa Cruz” declaró Varela en Radio Energía.

Nuestra provincia junto con Chubut y Tierra del Fuego son las que menos casos de dengue tienen a nivel nacional. De igual forma estuvieron presentes en la Confederación de Salud Federal junto al ministro de Salud a nivel nacional y todos los ministros de las provincias de la Argentina, donde se plantearon las pautas de alarma y el tratamiento que se debe llevar.

Sobre los pacientes infectados se iniciará un seguimiento, además de testeos de anticuerpos, de los cuales eso también ayuda a detectarlo en forma inmediata para poder tratarlo lo antes posible. Por el momento declararon que no hay casos de gravedad, solo leves o moderados.

Los síntomas mencionados son los siguientes: fiebre, dolor de cabeza, retro ocular, decaimiento general, dolores musculares, dolores óseos que son muy fuertes. Lo recomendable es consultar con el médico para controlarlo y tratarlo en la inmediatez.

Te puede interesar
epa Esperanza

No hay combustible en La Esperanza

Santa Cruz 24/03/2024

La Policía Caminera alerta que la estación de servicio EPA en La Esperanza se encuentra sin combustible hasta nuevo aviso. También informó sobre presencia de animales sueltos en distintos sectores de la ruta entre El Calafate y Rio Gallegos

paritaria docente

Paritaria Docente: Gobierno ofreció 36% en tres cuotas

Santa Cruz 25/02/2024

El Gobierno propuso en forma escalonada y acumulativa un aumento inicial del 16 por ciento en febrero, seguido por otro 12 por ciento en marzo, y un 8 por ciento en abril, mes en el que se volverán a reunir las partes para continuar con la negociación. Los gremios analizarán la propuesta en asambleas y responderán el miércoles 28 de febrero.

Lo más visto
Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

A45C5481-B83B-4793-B6F9-3D48D67CADF5

Nueva marcha a favor del docente condenado por abuso, convocada por padres, docentes y alumnos

Hector Lara
El Calafate 20/05/2024

En la tarde de hoy lunes, se convocaron en la Plazoleta General San Martín docentes, padres, alumnos, familiares, amigos y vecinos en apoyo del docente Juan Pablo Margonari, condenado a seis años de prisión e impedido de volver a ejercer la docencia. Hablamos con Facundo, hermano del acusado, quien junto a quienes asistieron demostrando su apoyo, piden por justicia y su pronta libertad. Los manifestantes se movilizaron por la Avenida del Libertador.

70fc6bde81b8dd15a7ae15d51fcbeec1_XL

Se anuncia la apertura del Registro de Profesionales en Turismo

Turismo 21/05/2024

Con la entrada en vigencia del DNU 70/23 se derogó la Ley Nacional de Agencias de Viajes, y como efecto directo se pierde la única competencia profesional exclusiva tanto de técnicos como de licenciados en turismo en todo el territorio nacional. Por tal motivo, la cartera de Turismo ha impulsado una norma para sanear esta situación que afecta a los profesionales del sector.