Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.

El Calafate 13/04/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
IMG-20240413-WA0019

La intervención, autorizada por el Juzgado de Instrucción de El Calafate, tenía como objetivo inicial la búsqueda de un teléfono celular reportado como robado en un domicilio ubicado en las inmediaciones de la calle Espora al 400.

Durante la inspección del inmueble, los agentes descubrieron varios objetos que levantaron sospechas sobre posibles actividades ilícitas relacionadas con la ley 23.737. Ante esta situación, se dio intervención a la División Narcocriminalidad, que continuó con la diligencia, culminando con el hallazgo del teléfono celular buscado.

El personal especializado de la División Narcocriminalidad coordinó con los agentes a cargo del allanamiento para identificar los elementos de posible procedencia ilícita. Posteriormente, se llevó a cabo una exhaustiva inspección, en la que se encontraron 4 kilos de marihuana, dinero en efectivo, balanzas de precisión, dispositivos informáticos y de telefonía celular, documentación relevante, una planta de cannabis sativa y equipos destinados al cultivo indoor.

IMG-20240413-WA0020

Siguiendo las directivas del juzgado a cargo del Dr. Claudio Vázquez, se procedió al secuestro de los elementos mencionados y a la detención de dos personas, dos hombres 41 y 43 años, residentes de El Calafate, que habitaban el lugar. Tras la recepción de indagatorias, se ordenó su traslado a la Unidad Carcelaria del Servicio Penitenciario Nacional U.15 de Río Gallegos, donde permanecerán detenidos.

Se estima que el valor del estupefaciente secuestrado asciende a cerca de 7 millones de pesos. En el desarrollo de este operativo, colaboraron la Comisaría 1ra y 2da de la Villa Turistica, la División Comando de Patrullas, Gendarmería Nacional y el Servicio Penitenciario Nacional, quienes brindaron apoyo logístico y técnico.

IMG-20240413-WA0022

Te puede interesar
tribunal2~1

INFORME. Las opiniones disidentes de los jueces que sentenciaron a Zaeta, Gómez y Monzón

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 06/04/2024

El fallo que los condenó a los tres a prisión perpetua no fue por unanimidad. El presidente del Tribunal tuvo una opinión diferente, propuso otra calificación y una pena de 20 y 21 años. Argumentó que la muerte de Gutiérrez no era lo que buscaban los autores. En cambio los jueces Yance y Vila afirmaron que el asesinato estaba dentro de los planes. Ahora Calafate accedió a los detalles de los fundamentos de los jueces.

Corte~1

Corte en la salida hacia el Parque Nacional

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 09/05/2024

Se produce en el marco de la jornada nacional de paro, sumado al reclamo de choferes de turismo para ser reencuadrados en el convenio de la UTA. El corte es en el acceso y salid Oeste de la localidad, y está dirigido únicamente a transportes turísticos. Algunas empresas debieron cancelar sus excursiones al Parque Nacional, afectando directamente a los turistas. Testimonios en el lugar

Captura de pantalla 2024-03-06 205556

Empezamos mal. Suspenden las clases en la Escuela 89

El Calafate 06/03/2024

Al tercer día de iniciado el ciclo lectivo la escuela primaria “Manuel Belgrano” debió suspender las clases por problemas en las calderas. Se esperaba un arreglo antes que comiencen las clases pero no ocurrió. Padres son notificados que mañana tampoco habrá actividad.

Lo más visto
Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

A45C5481-B83B-4793-B6F9-3D48D67CADF5

Nueva marcha a favor del docente condenado por abuso, convocada por padres, docentes y alumnos

Hector Lara
El Calafate 20/05/2024

En la tarde de hoy lunes, se convocaron en la Plazoleta General San Martín docentes, padres, alumnos, familiares, amigos y vecinos en apoyo del docente Juan Pablo Margonari, condenado a seis años de prisión e impedido de volver a ejercer la docencia. Hablamos con Facundo, hermano del acusado, quien junto a quienes asistieron demostrando su apoyo, piden por justicia y su pronta libertad. Los manifestantes se movilizaron por la Avenida del Libertador.

EF06B244-9CAE-4632-A87A-99C7F507ED45

Proyección de “Pumas de la Estepa” documental controversial que invita al debate

Hector Lara
El Calafate 21/05/2024

“Los pumas son depredadores topes. Ninguna especie los depreda, excepto una” es la leyenda que acompaña el título de esta serie documental filmada en los paisajes de la Patagonia que indaga en la relación entre los seres humanos y la naturaleza. La invitación de la Municipalidad de El Calafate y la productora Jumara Films es para este miércoles 22 de mayo, y el próximo miércoles 29 a asistir de forma gratuita y formar parte del debate finalizada la función en el Cine Municipal.

C2723661-D9BE-4E6D-8B23-849D8084EE41

Nuevas funciones de “Rotos de Amor” la reciente propuesta de LibelulaSur que agotó entradas

Hector Lara
Entrevistas 21/05/2024

“Rotos de Amor” se estrenó el viernes 17 y lo continuó una nueva función el sábado 18, ambas a sala llena. La comedia del autor Rafael Bruza presenta a cuatro actores en escena quienes intentan rearmar su vida amorosa. Fundación OSDE presentó la obra estreno con entradas libres y gratuitas, que luego continuaron como programación de la Sala LibelulaSur, que por demanda han agregado dos nuevas funciones para este viernes 24 y sábado 25 de mayo a las 21 horas.