Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.

El Calafate 13/04/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
IMG-20240413-WA0019

La intervención, autorizada por el Juzgado de Instrucción de El Calafate, tenía como objetivo inicial la búsqueda de un teléfono celular reportado como robado en un domicilio ubicado en las inmediaciones de la calle Espora al 400.

Durante la inspección del inmueble, los agentes descubrieron varios objetos que levantaron sospechas sobre posibles actividades ilícitas relacionadas con la ley 23.737. Ante esta situación, se dio intervención a la División Narcocriminalidad, que continuó con la diligencia, culminando con el hallazgo del teléfono celular buscado.

El personal especializado de la División Narcocriminalidad coordinó con los agentes a cargo del allanamiento para identificar los elementos de posible procedencia ilícita. Posteriormente, se llevó a cabo una exhaustiva inspección, en la que se encontraron 4 kilos de marihuana, dinero en efectivo, balanzas de precisión, dispositivos informáticos y de telefonía celular, documentación relevante, una planta de cannabis sativa y equipos destinados al cultivo indoor.

IMG-20240413-WA0020

Siguiendo las directivas del juzgado a cargo del Dr. Claudio Vázquez, se procedió al secuestro de los elementos mencionados y a la detención de dos personas, dos hombres 41 y 43 años, residentes de El Calafate, que habitaban el lugar. Tras la recepción de indagatorias, se ordenó su traslado a la Unidad Carcelaria del Servicio Penitenciario Nacional U.15 de Río Gallegos, donde permanecerán detenidos.

Se estima que el valor del estupefaciente secuestrado asciende a cerca de 7 millones de pesos. En el desarrollo de este operativo, colaboraron la Comisaría 1ra y 2da de la Villa Turistica, la División Comando de Patrullas, Gendarmería Nacional y el Servicio Penitenciario Nacional, quienes brindaron apoyo logístico y técnico.

IMG-20240413-WA0022

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-02-23 103424

CASO GUTIERREZ. A un mes del juicio realizaron nuevas pericias sobre manchas de sangre

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/02/2024

La Dra. Verónica Zuvic solicitó analizar varias prendas secuestradas en la casa de uno de los imputados y que tenían rastros de sangre. Es para determinar si corresponden a Fabián Gutiérrez. También solicitó que se incorpore más testigos al listado que ya supera los 50. El Tribunal Oral ratificó que la fecha de inicio del juicio será el 18 de marzo

Lo más visto
Camara Concesionarios APN

Concesionarios de Parques Nacionales se reúnen en Ushuaia

Turismo 27/04/2024

Desde ayer y hasta el domingo se convocan los titulares de las concesiones de los parques nacionales de los diferentes puntos del país con el objetivo de aunar criterios en cuanto al uso público de las áreas protegidas nacionales. Participan cuatro concesionarios del PN Los Glaciares, entre ellos Leonardo Fernández Campbell, quien preside la Cámara.

Pumas

TORRES DEL PAINE. El atractivo de los pumas para el turismo de naturaleza

Daniela Mancilla Provoste
Turismo 28/04/2024

En el Parque Nacional Torres del Paine, Chile, se combinan la belleza salvaje con un enfoque de turismo sostenible y conservación. Explorar la Patagonia chilena es adentrarse en un paraíso natural donde los picos nevados se funden con la vida silvestre, y en este escenario, el reino del puma se ha convertido en el principal atractivo.

Captura de pantalla 2024-04-29 095158

Investigan un posible suicidio en El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 29/04/2024

Ocurrió ayer por la tarde. Un joven de 25 años fue encontrado quien fuera su pareja, una mujer policía. División Criminalística de El Calafate trabajó en la vivienda hasta esta madrugada.

Manchas Brazo Rico1

PARQUE NACIONAL. Investigan manchas en el agua en brazo Rico

Guillermo Pérez Luque
General 29/04/2024

Guardaparques constataron manchas en forma de estela en ese espejo de agua. Ante la sospecha de que sea hollín de hidrocarburo preventivamente se ordenó la paralización de una embarcación de la empresa concesionaria, y se dio intervención también a la Prefectura.