Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.
El Calafate13/04/2024Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
IMG-20240413-WA0019IMG-20240413-WA0023IMG-20240413-WA0022IMG-20240413-WA0021IMG-20240413-WA0020

La intervención, autorizada por el Juzgado de Instrucción de El Calafate, tenía como objetivo inicial la búsqueda de un teléfono celular reportado como robado en un domicilio ubicado en las inmediaciones de la calle Espora al 400.

Durante la inspección del inmueble, los agentes descubrieron varios objetos que levantaron sospechas sobre posibles actividades ilícitas relacionadas con la ley 23.737. Ante esta situación, se dio intervención a la División Narcocriminalidad, que continuó con la diligencia, culminando con el hallazgo del teléfono celular buscado.

El personal especializado de la División Narcocriminalidad coordinó con los agentes a cargo del allanamiento para identificar los elementos de posible procedencia ilícita. Posteriormente, se llevó a cabo una exhaustiva inspección, en la que se encontraron 4 kilos de marihuana, dinero en efectivo, balanzas de precisión, dispositivos informáticos y de telefonía celular, documentación relevante, una planta de cannabis sativa y equipos destinados al cultivo indoor.

IMG-20240413-WA0020

Siguiendo las directivas del juzgado a cargo del Dr. Claudio Vázquez, se procedió al secuestro de los elementos mencionados y a la detención de dos personas, dos hombres 41 y 43 años, residentes de El Calafate, que habitaban el lugar. Tras la recepción de indagatorias, se ordenó su traslado a la Unidad Carcelaria del Servicio Penitenciario Nacional U.15 de Río Gallegos, donde permanecerán detenidos.

Se estima que el valor del estupefaciente secuestrado asciende a cerca de 7 millones de pesos. En el desarrollo de este operativo, colaboraron la Comisaría 1ra y 2da de la Villa Turistica, la División Comando de Patrullas, Gendarmería Nacional y el Servicio Penitenciario Nacional, quienes brindaron apoyo logístico y técnico.

IMG-20240413-WA0022

Te puede interesar
835061609_1422739466503175_675409668012767715_n

Península de Magallanes: vecinos de El Calafate se organizan para defender el área protegida

Hector Lara
El Calafate04/10/2026
Vecinos de El Calafate se reunieron este sábado por la tarde en las inmediaciones del Anfiteatro del Bosque para participar de una asamblea abierta convocada con el objetivo de analizar la situación del Parque Provincial Península de Magallanes y expresar su preocupación ante la posibilidad de venta de tierras a capitales extranjeros dentro de ese sector de alto valor ambiental.
md

Procesaron al conductor por el siniestro fatal cerca de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate02/10/2026
 
El Juez en lo penal  procesó, sin prisión preventiva, al conductor de uno de los vehículos involucrados en el choque ocurrido el 8 de marzo, en el que murió otro automovilista. Una pericia determinó que circulaba a casi 115 km/h, perdió el dominio del vehículo y terminó impactando contra el lateral del otro rodado. Además, fue inhabilitado provisoriamente para conducir durante seis meses y se dispuso un embargo por $50 millones.
Las Más Leídas
estancia-nibepo-aike

Nibepo Aike, una estancia pionera que sigue sumando historia y nuevas experiencias

Guillermo Pérez Luque
Turismo 01/10/2026
Adolfo Jansma presentó en la FIT 2026 la propuesta de la estancia ubicada dentro del Parque Nacional Los Glaciares. Nuevas instalaciones, alojamiento, días de campo, cabalgatas y travesías se combinan con más de un siglo de historia familiar. Este año también se prepara una nueva experiencia que permitirá llegar a caballo y caminando hacia el sector del glaciar Perito Moreno.
IMG-20260930-WA0011

Glaciar Perito Moreno. Nuevos datos muestran la magnitud del retroceso en los últimos meses

Guillermo Pérez Luque
Ciencia 30/09/2026
El glaciólogo Pedro Skvarca presentó a Ahora Calafate los resultados más recientes del monitoreo que Glaciarium realiza junto al Parque Nacional Los Glaciares. Entre noviembre de 2025 y junio de 2026 el glaciar perdió 1,46 km² de superficie, mientras que a comienzos de junio su frente se encontraba a unos 910 metros de la Península de Magallanes. Nuevas mediciones del fondo del lago, realizadas por primera vez en sectores que durante décadas permanecieron cubiertos por el hielo, aportan información para entender cómo está evolucionando el glaciar.
IMG-20261003-WA0018

Nuevo operativo antidrogas en El Calafate: tres detenidos tras dos allanamientos

Guillermo Pérez Luque
03/10/2026
Los procedimientos se realizaron entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado en dos viviendas del barrio Cerro Calafate. La investigación apuntaba a una presunta venta de cocaína y marihuana mediante un punto fijo y entregas en motocicleta. Tres personas quedaron detenidas y fueron trasladadas a Río Gallegos. Es el segundo operativo antidrogas con resultados importantes en pocos días en El Calafate, aunque las dos investigaciones no tienen relación entre sí. Para este operativo viajó Ministro de Seguridad Pedro Pródromos.
WhatsApp Image 2026-10-03 at 12.06.43 PM

El judo de El Calafate va por un lugar en la Araucanía

Pablo Perret
Deportes03/10/2026
Una delegación de la Asociación de Judo de El Calafate viajó este sábado a Río Gallegos para disputar el selectivo provincial que definirá a los judocas que representarán a Santa Cruz en los Juegos Binacionales de la Araucanía. La competencia será este domingo desde la mañana.