Auto chocó con un caballo. Hay personas lesionadas

Ocurrió en la calle Cnel. Rosales., barrio Félix Frías. La ambulancia debió asistir para socorrer a los ocupantes. El chofer una mujer, un niño y un bebe resultaron con lesiones, aunque no de gravedad y están siendo atendidos en el SAMIC. El caballo no tiene heridas aparentes. Horas antes la Policía Rural había secuestrado equinos sueltos en otro sector de El Calafate

El Calafate 16/04/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
auto colisiono caballo

Iba a pasar y pasó. Los constantes reclamos de vecinos de diferentes barrios por caballos sueltos siempre llegan con la advertencia que podría llegar a haber un accidente y esto ocurrió en la noche de hoy martes. Afortunadamente sin gravedad para los protagonistas, aunque tuvieron que ser atendidos en el Hospital SAMIC.

Como dio a conocer Ahora Calafate a través de sus redes sociales, el incidente ocurrió alrededor de las 21 hs en la calle Coronel Rosales al 200, barrio Félix Frías. Un remis Renault Duster se encontró con un caballo en plena calle, al que no pudo esquivar. El impactó ocasionó daños en el vehículo y sus ocupantes sufrieron lesiones.

El chofer, una mujer (ambos de unos 39 años), un niño de unos 9 años y un bebé de meses, debieron ser atendidos por personal médico que acudió al lugar en una ambulancia. El caballo, por su parte, no presentaba lesiones visibles.

auto colisiono caballo1

La división de Operaciones Rurales se hizo cargo del equino, mientras que las personas lesionadas eran atendidas en la guardia del SAMIC. Las primeras informaciones indican que ninguno reviste gravedad y serían solo golpes.

Al cierre de este informe fuentes policiales indicaron a Ahora Calafate que se estaba procurando a los propietarios del caballo para que queden a disposición del juzgado.  

El choque entre el auto y el caballo se dio horas después de que la Policía Rural realizara un operativo en otro sector de El Calafate (Punta Soberana) secuestrando caballos que deambulaban en la vía pública. A los fines de evitar incidentes se procedió al arreo y secuestro de los equinos, quedando a disposición del juzgado de paz local.

arre0 caballos 1

 

Te puede interesar
20240402_101329

EMOCIÓN. Veterano de Malvinas volvió a El Calafate, desde donde partió hace 42 años

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 02/04/2024

En mayo de 1982, el entonces subalferez Oscar Rodolfo Aranda formó parte del Escuadrón “Alacrán” de Gendarmería. Desde el Escuadrón 42 Calafate partió a Malvinas junto a Víctor Samuel Guerrero, uno de los seis miembros de esa fuerza que murió al ser derribado el helicóptero en el que eran transportados. Aranda estaba en esa aeronave y fue rescatado entre las llamas. Con la emoción a flor de piel regresó a El Calafate y hoy fue homenajeado por la Gendarmería, de la que se retiró como Comandante General.

camara1

Gastronómicos y hoteleros se manifestarán frente a la Cámara

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/02/2024

Trabajadores del sector informaron a Ahora Calafate que se congregarán afuera de la sede empresarial a la espera de los resultados de la negociación de los representantes gremiales. Piden un aumento adicional al 90 % en cuotas, otorgado en la negociación nacional.

gallaretas

Casi 2000 aves de 50 especies en el humedal de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 03/03/2024

Es el resultado del Censo Neotropical de Aves de verano, que realiza el COA junto con el equipo Laguna Nimez y voluntarios. La cifra es inferior a otros veranos. El record fue en 2019 con unas 7.500 aves. Mirá la lista completa con todas las especies y ejemplares vistos en cada zona del humedal en este censo.

Lo más visto
00D42F40-2B33-46C6-969F-032BFC042F05

El Chaltén. Permanece detenida la construcción de las 22 viviendas

Hector Lara
El Chaltén 23/05/2024

La obra había sido licitada y tenía previsto un plazo de ejecución de 18 meses, demandando una inversión cercana a los 200 millones de pesos. Desde noviembre está parada debido a las medidas del Gobierno Nacional de frenar la obra pública. Desde FM Dimensión hablamos con Eric Nieves, secretario de Relaciones Institucionales de El Chaltén, quien nos adelantó que frente a este panorama esperan la renuncia o baja del convenio con nación para poder concretarlo con provincia o de manera municipal.

7639D99F-2E21-4399-9D5E-F23B7402D857

Denuncian la aparición de mascotas envenenadas en distintos puntos de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 24/05/2024

Vecinos de la localidad denuncian que se han encontrado con animales envenados, principalmente perros, en distintos puntos de la localidad. Algunos incluso han sido testigos como comenzaron a convulsionar producto de ingerir el veneno. Esta problemática se suma a la ya instalada por la sobrepoblación de perros callejeros, donde algunos vecinos comienzan a tomar tan drásticas medidas. Desde FM Dimensión hablamos con Viviana, referente del grupo vecinal Bienestar Fauna Urbana El Calafate, quienes son los que han recibido los distintos avisos por parte de damnificados.