Lanzaron la preinscripción para el Winter Swimming World Cup 2024 en El Calafate

Este martes se puso en marcha la preinscripción a esta competencia que se realizará en la Villa Turística entre el 12 y 18 de agosto de este año y se esperan unos 500 nadadoras y nadadores. Link a la preinscripción.

Deportes 23/04/2024 Pablo Perret Pablo Perret

Natación de Agusas Frías Tapa

Desde este martes se abrió la promoción de la Winter Swimming World Cup 2024 que se realizará en El Calafate del 12 al 18 de agosto próximo, según informó con una gacetilla de prensa oficial el presidente de la Asociación Argentina de Gestión y Desarrollo del Deporte Nadando Argentina, Matías Ola.

A su vez el parte de prensa expresa, "La organización ya ha autorizado el primer enlace para este evento, permitiendo a los nadadores preinscribirse o reservar la fecha para el Mundial, que se llevará a cabo en El Calafate. Aunque el programa detallado aún no está confirmado, ya que se espera la autorización de Parques Nacionales para celebrar el evento dentro del Parque Nacional Los Glaciares, las fechas generales son del 12 al 18 de agosto, con las acreditaciones comenzando el 12 de agosto. Se esperan superar los 500 participantes en esta edición.

El enlace a la pre inscripción es el siguiente: 
https://cronometrajeinstantaneo.com/inscripciones/winter-swimming-world-cup-argentina

El evento cuenta con el respaldo de la International Winter Swimming Association, una organización finlandesa
que reúne a más de 800,000 aficionados a las aguas frías de 40 paises del mundo y promueve encuentros internacionales competitivos en todo el mundo.

Esta será la primera vez que Argentina forme parte del calendario anual de las copas del mundo de esta asociación, que establecerá las distancias para el Mundial Patagónico Argentino.

Natación de Aguas Frias 2024

Matías Ola comenta: "Desde Nadando Argentina, destacamos el valor de esta gran disciplina, nadar sin traje de neopreno. Este evento demuestra que esta actividad, conectarse con el frío, es un estilo de vida elegido por cientos de personas en todo el mundo. Les pedimos El Calafate, sus habitantes, comerciantes, empresarios y dirigentes políticos a ayudarnos a continuar dando la bienvenida a este deporte. Crecerá año tras año, y que un Mundial de esta magnitud se realice en El Calafate cada invierno significa más empleos, vuelos, turismo, y una gran promoción del destino para el mundo entero, todo a través de la natación."

Para obtener más información o inscribirse, visite el sitio web de la Asociación Argentina de Gestión y Desarrollo del Deporte Nadando Argentina, o contacto en [email protected] para detalles adicionales. 

Te puede interesar
Lo más visto
22 Viviendas 2

Tienen su casa adjudicada pero hace meses la obra está detenida

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 16/05/2024

En medio de una grave crisis habitacional 22 familias de El Chaltén esperan respuestas, pero sobre todo que se reactive la obra de un programa que el Gobierno Nacional dejó de financiar. “No tenemos información de Nación, Municipio ni de IDUV”, afirman los vecinos.

Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

sirena

Dos jóvenes detenidos por robar en una obra

El Calafate 18/05/2024

En la mañana de hoy, personal del Comando de Patrullas local recibió una llamada telefónica alertando sobre la presencia de dos individuos sustrayendo elementos en una obra en construcción ubicada en la calle 340