POR NEVADAS. Exigen cubiertas con clavos o cadenas para ingresar al PN Los Glaciares

Hoy nevó en la ruta al glaciar Perito Moreno, por lo cual comenzó a exigirse la portación de cubiertas con clavos o cadenas, para ingresar. La obligación continuará para los próximos días ante el pronóstico de mas nevadas. El 1° de mayo cambia el horario de visita

General 26/04/2024
cubiertas con clavos

Varios turistas que alquilan autos hoy tuvieron inconvenientes para ingresar al Parque Nacional Los Glaciares, por el corredor Río Mitre-Glaciar Moreno, debido a la exigencia de tener cubiertas con clavos o cadenas

La nevada caída en la zona acumuló en la calzada y por cuestiones de seguridad se aplicó la normativa que rige en temporada invernal. Algunas empresas rentadoras ya entregan cadenas a sus clientes, pero otras no. Y ahí surgieron los problemas de aquellos que tuvieron que regresar a El Calafate y perderse el día de excursión.

camino nevadoHOY: Ruta al Glaciar Perito Moreno (Foto PNLG)

Ante el pronóstico de nuevas nevadas el Parque Nacional Los Glaciares emitió en la tarde de hoy viernes un comunicado, afirmando que “será obligatorio portar cubiertas con clavos y/o cadenas homologadas para ingresar al Parque Nacional”.

Captura de pantalla 2024-04-26 182331

Horario de invierno

Por otra parte, la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares recuerda que, como todos los años, a partir del 1º de Mayo y hasta el 31 de Agosto el horario de acceso al Corredor Río Mitre- Glaciar Moreno es de 09:00 a 16:00 h, pudiendo permanecer en el área hasta las 18 h.

El horario de permanencia en el circuito de pasarelas en período invernal está establecido hasta las 17.30 hs, teniendo en cuenta que hay que transitar 30 km para retirarse del Parque.

Te puede interesar
IMG-20240405-WA0010

Los milenarios secretos de Cueva de las Manos y los más de 80 sitios arqueológicos del noroeste santacruceño

Daniela Mancilla Provoste
General 06/04/2024

La Cueva de las Manos, un tesoro arqueológico ubicado en el noroeste de la provincia de Santa Cruz, ha sido objeto de fascinación y estudio durante décadas, como así también el Alero Charcamata y la Cueva Grande de Arroyo Feo, entre otros sitios arqueológicos significativos. El Dr. Damián Bozzuto, destacado arqueólogo de la Universidad de Buenos Aires, comenta sobre la importancia de este sitio y los desafíos que enfrenta su investigación y preservación.

whatsapp_image_2024-05-08_at_20.12.27_2

MANCHAS EN EL BRAZO RICO. Parques Nacionales afirma que “no se encontraron vestigios de sustancias ni objetos contaminantes”

General 08/05/2024

A través de un comunicado oficial, APN informó que está monitoreando la situación y que preventivamente se ordenó detener la operación de una embarcación de la empresa Hielo y Aventura. Indica que hasta ahora no se encontraron rastros de hidrocarburos ni en el agua ni en la costa, y que esas manchas se ven en otros brazos del Lago Argentino, asociadas al “ingreso de material desde arroyos afluentes con aguas de coloración diferente”, Paralelamente a ello se radicó una denuncia para que la Justicia Federal investigue

Incendio EL cerrito

Incendio en el yacimiento El Cerrito

Guillermo Pérez Luque
General 14/05/2024

El fuego se inició esta mañana, en uno de los generadores eléctricos. Bomberos de El Calafate acudieron a la zona, distante a unos 90 km de esta localidad. El personal del yacimiento ya había controlado las llamas. Los daños solo fueron en ese sector.

Lo más visto
22 Viviendas 2

Tienen su casa adjudicada pero hace meses la obra está detenida

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 16/05/2024

En medio de una grave crisis habitacional 22 familias de El Chaltén esperan respuestas, pero sobre todo que se reactive la obra de un programa que el Gobierno Nacional dejó de financiar. “No tenemos información de Nación, Municipio ni de IDUV”, afirman los vecinos.

Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

sirena

Dos jóvenes detenidos por robar en una obra

El Calafate 18/05/2024

En la mañana de hoy, personal del Comando de Patrullas local recibió una llamada telefónica alertando sobre la presencia de dos individuos sustrayendo elementos en una obra en construcción ubicada en la calle 340