Salieron de El Calafate y chocaron con un camión. Un muerto y cuatro heridos

Cinco personas viajaban en una Toyota con destino a Punta Arenas. Un matrimonio y su pequeño hijo iban a iniciar un viaje que los llevaría a España. Los tres están internados con fracturas. Falleció el conductor y una mujer que sería su pareja fue intervenida quirúrgicamente.

General 06/05/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
choque fatal

La tragedia se hizo presente esta mañana en la ruta hacia Río Gallegos y se cobró la vida de un hombre. Otras cuatro personas resultaron con heridas de diversa consideración y están internadas en el Hospital Regional de la capital provincial.

El lamentable accidente ocurrió pasada a las 11 de la mañana sobre la ruta provincial número 5, a unos 30 km de Río Gallegos, en el tramo conocido como la “bajada de la Colorada”.

Una camioneta Toyota Hilux ocupada por cinco personas había salido desde El Calafate hacia Río Gallegos, para luego continuar a su destino final, en Punta Arenas, según la información recabada por Ahora Calafate.

En una curva de esa bajada la camioneta pisó un sector de escarcha y se despistó hacia la mano contraria impactando de lleno contra la trompa de un camión jaula, que estaba detenido en la banquina.

Patricio, uno de los testigos directos, comentó a Ahora Calafate que vio el momento en que el vehículo se despistó e impactó contra el camión. El venía en la dirección contraria y paró para asistir a las personas. Al ver la gravedad del impacto regresó unos kilómetros hacia Río Gallegos para alertar de lo ocurrido al personal del puesto de Vialidad.

choque fatal3

El saldo fue fatal para el conductor de la camioneta. Al llegar el personal médico ya se encontraba sin vida, a pesar de que el airbag se había accionado.

Otro hombre estaba en el asiento del acompañante y atrás viajaban dos mujeres y un menor de unos 5 años de edad.

Información preliminar recabada por Ahora Calafate indica que el hombre fallecido viajaba con su esposa, y un matrimonio joven con su pequeño hijo. Esta familia tenía previsto tomar un avión desde Punta Arenas para iniciar un viaje que los llevaría a España

Hasta hace poco tiempo la pareja trabajaba en el Hospital SAMIC, ella es nutricionista y él se desempeñaba como administrativo en el Centro de salud. Fuentes hospitalarias nos indican que los tres integrantes de esta familia presentaban fracturas. El hombre en al menos una costilla y contusión pulmonar, la mujer en una de sus piernas y en la mandíbula, y el niño en una de sus piernas y contusión pulmonar.

choque fatal4

Por su parte la pareja del conductor fallecido tenía serias lesiones y fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital Regional de Río Gallegos

Se espera información oficial que confirme las identidades y el estado de salud de las personas accidentadas.  

Te puede interesar
9697E216-804B-4BC5-A853-9AB4630ADE2C

Brigadistas y Guardaparques recibieron equipos completo de indumentaria técnica para alta montaña

Hector Lara
General 09/03/2024

El día jueves 7 de marzo, la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares informo que desde la Dirección de Lucha contra Incendios Forestales y Emergencias de la Administración de Parques Nacionales procedió en la entrega de indumentaria a Brigadistas y Guardaparques del Área Protegida. Estos equipos para poder trabajar de manera más segura eran parte del reclamo que venían solicitando los brigadistas desde hace un tiempo.

Se inauguró la muestra "Reconstruir despues de la explosion"

ARTE. Se inauguró la muestra "Reconstruir después de la explosión"

Hector Lara
General 03/03/2024

En el día de ayer quedó inaugurada la muestra de la artista visual Laura Cachero. Laura es vecina de la localidad de El Chaltén y nos invita a conocer su obra en la galería Laguanacazul, donde englobadas en la técnica textil presenta una gran variedad en cuanto a piezas como así también de materiales y soportes.

IMG-20240326-WA0003

Parque Patagonia. La educación ambiental en acción

Daniela Mancilla Provoste
General 30/03/2024

El programa de Exploradores, una iniciativa de educación ambiental del noroeste santacruceño, ha cautivado la atención y el entusiasmo tanto de la comunidad local como de visitantes. Este verano 2024, por tercer año consecutivo, 150 niños y niñas de 10 a 14 años de Perito Moreno y Los Antiguos participaron en esta experiencia transformadora.

Lo más visto
Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

A45C5481-B83B-4793-B6F9-3D48D67CADF5

Nueva marcha a favor del docente condenado por abuso, convocada por padres, docentes y alumnos

Hector Lara
El Calafate 20/05/2024

En la tarde de hoy lunes, se convocaron en la Plazoleta General San Martín docentes, padres, alumnos, familiares, amigos y vecinos en apoyo del docente Juan Pablo Margonari, condenado a seis años de prisión e impedido de volver a ejercer la docencia. Hablamos con Facundo, hermano del acusado, quien junto a quienes asistieron demostrando su apoyo, piden por justicia y su pronta libertad. Los manifestantes se movilizaron por la Avenida del Libertador.

EF06B244-9CAE-4632-A87A-99C7F507ED45

Proyección de “Pumas de la Estepa” documental controversial que invita al debate

Hector Lara
El Calafate 21/05/2024

“Los pumas son depredadores topes. Ninguna especie los depreda, excepto una” es la leyenda que acompaña el título de esta serie documental filmada en los paisajes de la Patagonia que indaga en la relación entre los seres humanos y la naturaleza. La invitación de la Municipalidad de El Calafate y la productora Jumara Films es para este miércoles 22 de mayo, y el próximo miércoles 29 a asistir de forma gratuita y formar parte del debate finalizada la función en el Cine Municipal.

C2723661-D9BE-4E6D-8B23-849D8084EE41

Nuevas funciones de “Rotos de Amor” la reciente propuesta de LibelulaSur que agotó entradas

Hector Lara
Entrevistas 21/05/2024

“Rotos de Amor” se estrenó el viernes 17 y lo continuó una nueva función el sábado 18, ambas a sala llena. La comedia del autor Rafael Bruza presenta a cuatro actores en escena quienes intentan rearmar su vida amorosa. Fundación OSDE presentó la obra estreno con entradas libres y gratuitas, que luego continuaron como programación de la Sala LibelulaSur, que por demanda han agregado dos nuevas funciones para este viernes 24 y sábado 25 de mayo a las 21 horas.