Thiago Martínez se lució en Córdoba y volvió a ganar

El piloto de Río Gallegos ganó de punta a punta la final donde Pedro Grippo terminó 16to y Federico Luques 27mo completando todos los giros. Sebastián Gómez fue 18vo después de ser 9no en la segunda serie de la mañana.

Deportes 02/06/2024 Pablo Perret Pablo Perret
Thiago-Martinez-C2-TN-2024
Foto: TN Prensa

Este domingo se completó la sexta fecha del campeonato del Turismo Nacional en el Autódromo de Alta Gracia Córdoba.

Así después de un gran sábado del campeón y líder del campeonato Thiago Martínez y Pedro Grippo:

Thiago Martinez y Pedro Grippo Córdoba 1 de junio 2024Turismo Nacional: Thiago Martínez y Pedro Grippo el 1 - 2 de la serie más rápida de la Clase 2

Este domingo el piloto de Río Gallegos Thiago Martinez en una competencia que no ofreció grandes alternativas en la lucha por las primeras posiciones, el campeón 2023 y líder del campeonato 2024 consiguió su 2ª victoria de la temporada y la 4ª en la categoría.

El piloto del Ale Bucci Racing, que cargó el máximo de lastre (45 kilos), nunca vio amenazado su triunfo en una Final que se vio interrumpida por el auto de seguridad en dos oportunidades. “Fue una linda carrera, aunque muy sufrida en las últimas vueltas, ya que se me venían mucho en las rectas, donde nos complicaba el viento y los kilos de lastres”, sostuvo el santacruceño, que este año ya había ganado en Concordia, bajo la lluvia.

Luego de darle a Toyota su 1ª victoria en la Clase 2 en el “Oscar Cabalén”, Martínez extendió su ventaja en el campeonato sobre Alejo Cravero (Peugeot 208), que culminó 13º en la Final y se mantiene como escolta en el certamen. El representante de Río Gallegos llegó a Alta Gracia con una diferencia de 27 puntos sobre el cordobés y se va con una brecha de 52 unidades.

Así, el uruguayo Joaquín Cafaro (Toyota Etios), de apenas 18 años, heredó el 2º puesto, que también significó su 1º podio en su 6ª carrera en la Clase 2 del TN. Asimismo, el infortunio de Eluchans le permitió a Gonzalo Antolin (Peugeot 208) alcanzar su 2º podio en la categoría, donde registra como mejor resultado la 2ª posición en Viedma 2023, cuando también ganó Thiago Martínez, aunque aquella vez con el Ford Fiesta Kinetic, un modelo que este año tiene pocos representantes (apenas 3 en Alta Gracia) y ha sufrido una notoria pérdida de competitividad. 

Por su parte el piloto de El Calafate que largó desde el cuarto lugar, termino 16to finalmente y Federico Luques el piloto de Piedra Buena termino 27mo.

Santiago Mallo ganó en Alta Gracia y celebró por 1ª vez en la Clase 3

Santiago Mallo (Chevrolet Cruze) se adjudicó la 6ª fecha del 42º Campeonato Argentino de la Clase 3 del Turismo Nacional, que se corrió en el autódromo de Alta Gracia. El cordobés, que largó desde la “pole position” pero cayó a la 4ª posición en la 1ª vuelta, alcanzó su 1ª victoria en la división mayor del TN. Julián Santero (Toyota Corolla), que volvió este fin de semana a la categoría, y Alfonso Domenech (Ford Focus) completaron el podio multimarca en el “Oscar Cabalén”. 

Por su parte el piloto de Río Gallegos Sebastián Gómez después de la clasificación del sábado, corrió la segunda serie a cinco vueltas y terminó 9no de cara a la final que largó de atrás y haciendo una buena final pudo adelantarse algunos lugares y terminar 18vo finalmente.

La próxima fecha del Turismo Nacional se llevará a cabo del 12 al 14 de julio, en el autódromo de San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

Informe: Pablo Perret - CAMPEONES

Te puede interesar
Lo más visto
Puerto San Julian

"SANTA CRUZ LEE A SANTA CRUZ”. San Julián será sede del encuentro literario provincial

Hector Lara
General 21/06/2024

Durante los días 15 a 17 de noviembre, Puerto San Julián será sede de un encuentro para escritores, lectores e interesados en las letras de la provincia de Santa Cruz. Los grupos literarios de gran parte de las localidades de la provincia participaran de este evento al que convocan también a sus comunidades. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos con el escritor Antonio Andrade, uno de los impulsores, quien nos adelanta las actividades y extiende la invitación para todos los que deseen participar.

Parque-Nacional-Los-Glaciares-foto-vanesa-heines-9

Pronostican que la Patagonia será el lugar más frío del mundo la próxima semana

23/06/2024

En este fin de semana cesó el temporal en la Patagonia pero llegarán más nevadas en los próximos días.Habrá muy bajas temperaturas y el frío será un denominador común en el país.  Ante la persistencia de las temperaturas extremas y las condiciones climáticas adversas, el Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité de Prevención de Crisis, refuerza sus recomendaciones para proteger a la población.