Municipales acordaron un 25 % de aumento

Ejecutivo municipal y gremios alcanzaron el acuerdo en negociación paritaria. La recomposición será en dos tramos, con los salarios de junio y julio, además del compromiso de volver a reunirse en agosto.

El Chaltén 23/06/2024
municipales chalten

Durante la semana pasada el ejecutivo municipal de El Chalten y los gremios que representan a los empleados comunales, lograron alcanzar un acuerdo de recomposición salarial.

En la mesa paritaria convocada por el Intendente Néstor Ticó, los representantes del Ejecutivo acordaron con los gremios un aumento salarial del 25 por ciento, que se concretará con los haberes de los meses de junio y julio, mientras que para agosto se realizará un nuevo encuentro para analizar la situación.

Este será el cuarto aumento salarial otorgado por el Ejecutivo Municipal de El Chaltén en lo que va de 2024, buscando hacer frente al proceso inflacionario.

De la negociación participaron la secretaria de Recursos Humanos, Manuela González, y el secretario de Gobierno, Enrique Rivero; mientras que por el lado de los gremios, Wilma Cardozo representó a ATE y Héctor Olivera y Mario Díaz, a UPCN.

Desde el Municipio explicaron que el incremento acordado se implementará con un aumento del 15 % en los haberes de junio y otro 10 en julio.

También significa un incremento del 102 por ciento en los haberes al incluir los bonos no remunerativos, y sin contemplar el adicional de 90.000 pesos, ya acreditado con el Salario Anual Complementario.

Al finalizar la reunión, la Secretaria de Recursos Humanos aseguró que “todo el Gabinete de Gobierno trabaja en conjunto para que los salarios de nuestras trabajadoras y trabajadores no pierdan poder adquisitivo, al tiempo que mantenemos la capacidad del municipio de brindar los servicios demandados por nuestra comunidad”.

Te puede interesar
448381233_849092610587105_5807370166034024056_n

Se destinarán fondos de Provincia para retomar la obra de las 22 viviendas

Hector Lara
El Chaltén 25/06/2024

En el plan de reactivar las obras publicas el Gobierno Provincial se encuentra firmando convenios con distintos municipios a los que se le otorgaran dinero para destinarlo en las obras que decidan. En el caso de El Chaltén, el intendente lo invertirá en la concreción de las 22 viviendas para finalmente poder entregarlas. Desde FM Dimensión hablamos con el Secretario de Relaciones Institucionales de El Chaltén quien nos explicó sobre distintos aspectos de este acuerdo ya firmado.

Lo más visto
651CD15A-223B-4C21-B1CD-A69FE29C80DD

Se inauguró la muestra “Espacio Liminal” con obras de dos artistas locales

Hector Lara
El Calafate 15/07/2024

El día sábado 13 de julio se celebró la inauguración de la muestra “Espacio Liminal” que contiene en este caso en particular obras de dos artistas que viven y producen en El Calafate. Mica Moyano y Héctor Lara son quienes cierran el ciclo de muestras a artistas de la región en la galería Laguanacazul, previo a la muestra colectiva con el patrimonio a mediados de agosto. La exhibición se compone de más de veinte obras dividida en dos áreas donde se pueden apreciar las técnicas propias de cada uno de los expositores, y puede ser visitada de jueves a martes de 16 a 20 horas.

file_191866_main1

Censo releva a 600 personas con enfermedades poco frecuentes en Santa Cruz

Hector Lara
Santa Cruz 15/07/2024

En un reciente censo los resultados arrojaron que son alrededor de 600 los pacientes que padecen algún tipo de enfermedad de las consideradas poco frecuentes. Con estas cifras y de frente a la readecuación del vademécum de medicamentos por parte de la CSS se presenta el reclamo de confirmar la cobertura de los mismos, indispensables para los afiliados con esta necesidad. Adolfo “Fito” Cid, referente de la Asociación de EFP de Santa Cruz, habló con FM Dimensión al respecto

Imagen de WhatsApp 2024-07-16 a las 11.03.43_5041e333

Una muerte y un incidente ambiental en el PN Los Glaciares motivan proyectos de Ley

Guillermo Pérez Luque
General 16/07/2024

En el Senado Nacional comienzan a analizarse sendos proyectos presentados por los legisladores santacruceños Natalia Gadano y José María Carambia. Están motivados por la muerte de una turista extranjera en senderos de la zona norte del PN Los Glaciares y por la investigación judicial sobre una denuncia por derrame de hidrocarburos en el brazo Rico. Conocé los detalles