
En un partido con poco juego empataron 0 a 0 en el tiempo reglamentario y por penales Mikeas Ledesma, suplente del equipo, atajó dos penales y de esa manera ganó Esperanza. ÁLBUM DE FOTOS

Junto a ella fueron confirmados Nazareno Sasia y Joaquín Gómez: habrá 134 atletas en la cita que inicia el próximo 26 de julio.
Deportes03/07/2024 La Nación Deportes


Si algo sabe hacer muy bien Belén Casetta es acelerar en el sprint de las grandes competencias. Y en este sentido, no iba a hacer menos. Así, logró el primer gran objetivo que se había apuntado para esta parte de la temporada: estará en los Juegos Olímpicos de París 2024 (26 de julio al 11 de agosto). De esta manera, la campeona panamericana de los 3 mil metros con obstáculos de Santiago 2023, premiada como la mejor deportista argentina del año pasado por el Comité Olímpico Argentino y galardonada con el Olimpia de Oro (compartido con Lionel Messi), asumirá su tercera cita olímpica tras Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020 (realizados en 2021). Con una diferencia resonante, una particularidad que a ella la enorgullece especialmente: ahora es mamá de Lina.


La confirmación de Casetta, la marplatense de 29 años, llegó este martes y luego de que este fin de semana cerrase el ranking mundial del atletismo. Si bien el sueño inicial de Casetta era clasificar con marca mínima, una lesión inesperada entre fin de año e inicios de este retrasaron sus competencias y con ello, las chances de alcanzarla. Sin embargo, dirá presente una vez más, gracias a su cosecha de puntos de los últimos tiempos y por haberse posicionado entre los 36 primeros lugares (33). De igual manera sacaron su pasaje olímpico Nazareno Sasia, el entrerriano nacido en Cerrito hace 23 años, que fue campeón de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 en lanzamiento de bala, y Joaquín Gómez, de 27, en lanzamiento de martillo. Ambos se estrenarán en la máxima cita multidisciplinaria del deporte.
Con la inclusión de estos tres “últimos pasajeros”, serán seis los atletas argentinos en París 2024: ya tenían su boleto Florencia Borelli y Daiana Ocampo en maratón y Elian Larregina en 400 metros. Con ellos, y ya sin chances de que se sumen nuevos nombres, la delegación argentina cuenta 134 deportistas y será una de las copiosas de los Juegos.
Todos los clasificados de la Argentina a París 2024 (135)
Atletismo (6): Florencia Borelli, Daiana Ocampo (maratón), Elián Larregina (400 metros), Belén Casetta (3 mil metros con obstáculos), Nazareno Sasia (lanzamiento de bala) y Joaquín Gómez (lanzamiento de martillo).
BMX (2): Gonzalo Molina y José Augusto Torres.
Canotaje (2): Agustín Vernice (K1 1000m) y Brenda Rojas (K1 500).
Ciclismo de ruta (1): Eduardo Sepúlveda.
Equitación (3): José María Larocca (salto) y dos plazas en Concurso Completo (a designar).
Esgrima (1): Pascual Di Tella (sable)
Fútbol (18): la Selección Argentina Sub-23 masculina, con hasta 3 jugadores mayores.
Golf (2): Alejandro Tosti y Emiliano Grillo.
Handball (14): Leonel Maciel, Juan Bar, Diego Simonet, Pablo Simonet, Pedro Martínez Cami, Nicolás Bono, Ignacio Pizarro, Federico Fernández, Santiago Baronetto, Lucas Moscariello, Gastón Mouriño, Pablo Vainstein, Federico Pizarro, Nicolás Bonanno, James Parker, Andrés Moyano y Guillermo Fischer.
Hockey sobre césped (32): Las Leonas - Cristina Cosentino, Juana Castellaro Morello, Valentina Raposo, Agustina Gorzelany, Victoria Sauze, Agostina Alonso, Rocío Sánchez Moccia, Pilar Campoy, Sofía Cairó, Sofía Toccalino, Eugenia Trinchinetti, María José Granatto, Agustina Albertario, Lara Casas, Zoe Díaz y Julieta Jankunas. Los Leones - Tomas Santiago, Juan Ignacio Catan, Nicolás Della Torre, Tadeo Marcucci, Iñaki Minadeo, Federico Monja, Agustin Bugallo, Thomas Habif, Matias Rey, Santiago Tarazona, Lucas Toscani, Bautista Capurro, Maico Casella, Tomás Domene, Lucas Martinez y Agustin Mazzilli.
Natación (2): Macarena Ceballos (100m pecho) y Ulises Saravia (100m espalda).
Pentatlón Moderno (1): Franco Serrano.
Remo (4): Sonia Baluzzo y Evelyn Silvestro (LW2x) y Alejandro Colomino y Pedro Dickson (LM2x).
Rugby (12): plantel de Los Pumas 7s, a confirmar.
Skateboarding (2): Matías Dell Olio y Mauro Iglesias.
Taekwondo (1): Lucas Guzmán (-58 kg).
Tenis (8): Sebastián Báez, Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry, Mariano Navone, Lourdes Carlé, Nadia Podoroska, Máximo ‘Machi’ González y Andrés Molteni.
Tenis de mesa (1): Santiago Lorenzo.
Tiro (3): Fernanda Russo (rifle de aire a 10m), Julián Gutiérrez ((rifle de aire a 10m) y Federico Gil (skeet).
Tiro con arco (1): Damián Jajarabilla (recurvo individual).
Triatlón (1): Romina Biagioli.
Vela (7): Eugenia Bosco y Mateo Majdalani (Nacra 17), Lucía Falasca (ILCA 6), Catalina Turienzo (Fórmula Kite), Francisco Saubidet y Chiara Ferreti (ambos en windsurf) y Francisco Guaragna (ILCA 7).
Vóleibol masculino (12): Plantel a definir.
Por LA NACION Deportes.





En un partido con poco juego empataron 0 a 0 en el tiempo reglamentario y por penales Mikeas Ledesma, suplente del equipo, atajó dos penales y de esa manera ganó Esperanza. ÁLBUM DE FOTOS

En el primer año de la categoría unificada, Belloni logró el título al llegar quinto ya que Gabriel Etura fue tercero. La carrera la ganó Ignacio Grippo que tuvo una gran largada y Martín Goodfrid segundo. En la 800 el pentacampeón fue el ganador seguido por Gogo Fernández y tercero Ignacio Torres. Hubo reconocimientos para varios ex y actuales corredores.

En el estadio municipal de césped sintético "Yoly Cáceres" se definirá quien es el campeón del futbol de primera del 2025. Deportivo Esperanza con el Club Lago Argentino definen el torneo.

A través de un comunicado, el Consejo de Administración remarcó su colaboración total con la Justicia y señaló que la denuncia surgió de manera anónima respecto de ex autoridades que ya no forman parte del organismo.

En el estadio municipal de césped sintético "Yoly Cáceres" se definirá quien es el campeón del futbol de primera del 2025. Deportivo Esperanza con el Club Lago Argentino definen el torneo.

Con una participación del 48% del padrón, la lista oficialista obtuvo el 73,3% de los votos en los comicios realizados hoy sábado Se eligieron siete delegados congresales que representarán a las filiales en el máximo órgano de decisión del sindicato docente. Seis son de la Lila y el restante de la lista opositora

En la noche de este sábado quedó inaugurada la bicisenda que rinde homenaje a Aldo Aciar, pionero y referente del ciclismo de El Calafate.

La presentación hecha por las familias pretendía que la Justicia ordene al organismo educativo que restablezca la subvención quitada al colegio en octubre de 2024, y repuesta en marzo de este año, pero por un monto mucho menor y en formato de subsidio. Una conjueza del Juzgado de El Calafate consideró que el reclamo excede el marco de una acción de amparo, aunque exhortó al Consejo Provincial de Educación y a la institución a priorizar el interés superior de niñas, niños y adolescentes.

