Cierre transitorio del acceso al Glaciar Perito Moreno

Lo informó la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares ante la condición del camino que presenta hielo lavado en varios sectores, lo que lo hace prácticamente intransitable. Maquinaria de Vialidad trabaja en la ruta entre El Calafate y el Parque Nacional

Turismo 10/07/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
cierre camino al glaciar

La intendencia del PN Los Glaciares informa que se procedió al cierre transitorio del acceso al corredor Río Mitre – Glaciar Moreno.

La decisión fue tomada promediando la tarde de hoy miércoles “en vistas de que las condiciones extremas de transitabilidad, producto del hielo lavado y resbaladizo dificultaron y/o imposibilitaron el tránsito aún con cubiertas con clavos y cadenas”

Además, señala el comunicado, “no se podía garantizar el normal funcionamiento del servicio médico en el puesto sanitario”.

Como informó Ahora Calafate a través de sus redes sociales, el transito hacia el Glaciar Perito Moreno estaba sumamente complicado y varios vehículos de transporte y particulares esperaban para ingresar.

En ese momento la intendencia mencionó que el camino estaba transitable con extrema precaución, y que era obligatorias el uso de cubiertas con clavos o cadenas.

Muchos decidieron no arriesgar y regresaron, cancelando las excursiones de los turistas. Otros siguieron viaje pero según comentaron a este medio, fue con muchísima dificultad, por lo resbaladizo del hielo lavado sobre la calzada.

Este fenómeno se produce por el derretimiento de la capa de nieve debido a las temperaturas sobre cero y el intenso viento. 

Parques Nacionales informó que “maquinaria de Vialidad Provincial se encuentra trabajando en la ruta 11 desde El Calafate hacia la portada de acceso, en tanto la máquina municipal y personal del área protegida realizan tareas de mantenimiento y asistencia en el corredor”. 

“Se espera que en el día de mañana las condiciones garanticen la seguridad de visitantes y operadores turísticos”, culmina el comunicado.

Te puede interesar
vuelos aa

Por dos meses El Calafate queda sin vuelos a Córdoba

Guillermo Pérez Luque
Turismo 04/05/2024

Por primera vez tras la reactivación post pandemia Aerolíneas interrumpió la conexión directa hacia esa ciudad, que retomaría en julio. Para mayo hay un promedio de 4 vuelos diarios de la compañía estatal. La conexión a Ushuaia no será diaria. Entre las Low Cost, solo Flybondi opera con dos vuelos semanales.

Cabalgata Pque Patagonia7

Explorando la Patagonia a caballo: una travesía inolvidable

Daniela Mancilla Provoste
Turismo 12/05/2024

El noroeste santacruceño se convirtió en escenario de una emocionante aventura que ha dejado una marca imborrable en los corazones de quienes la emprendieron. Desde Los Antiguos, hasta las orillas del Lago Posadas, una travesía a caballo exploró los pintorescos paisajes de la estepa, la majestuosidad de la meseta y los imponentes paisajes de Santa Cruz.

Lo más visto
cierre camino al glaciar

Cierre transitorio del acceso al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/07/2024

Lo informó la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares ante la condición del camino que presenta hielo lavado en varios sectores, lo que lo hace prácticamente intransitable. Maquinaria de Vialidad trabaja en la ruta entre El Calafate y el Parque Nacional

contaminacion

AMPARO AMBIENTAL. “El fallo es un paso fundamental para tener un El Chaltén más sano”

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 12/07/2024

Lo expresaron vecinos que se presentaron en la justicia contra Servicios Públicos SE para que cese el derrame de líquidos cloacales al río. El Juez federal de Río Gallegos ordenó una serie de medidas emplazando a la empresa provincial a presentar un proyecto de remediación, y ampliación de la planta de tratamiento. Una vecina amparista y la abogada que los representó hablaron en FM Dimensión.

Ayudsa a a SRLA

EMERGENCIA AGROPECUARIA. Llegó el primer camión con alimento para el ganado

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/07/2024

Mas de 33.000 kilos de cubos de alfalfa deshidratada arribaron a la Sociedad Rural Lago Argentino para ser repartido entre los productores ganaderos de la zona, como ayuda para hacer frente a la emergencia climática que impacta en la actividad. En las próximas horas llegará un segundo camión con balanceado. El presidente de la entidad rural, dio detalles a Ahora Calafate.