Primeros Casos Positivos en la obra de las Represas

Represas 11 de septiembre de 2020
Se detectaron en tres trabajadores de Piedra Buena que estaban en la obra de Cóndor Cliff. La empresa asegura que estaban aislados desde el 2 de septiembre.

Los primeros casos positivos a Covid-19 en la zona de obras de la Represas del río Santa Cruz fueron confirmados en la noche de ayer jueves.

Son tres trabajadores que forman parte de un grupo proveniente de Piedra Buena, y que ingresaron a obra en horas de la noche del 1° de septiembre pasado,  con resultado de Test PCR negativo que se realizó previo al ingreso, como lo indica el protocolo. 

Al momento que ingresaban a las instalaciones, desde Piedra Buena informaron que habían detectado un caso positivo en esa localidad y que trabajadores que habían subido a obra podían ser contactos estrechos del caso detectado. 

Por ello y en forma preventiva se aisló a 32 personas en la Barrancosa y a 25 personas en Cóndor Cliff, es decir el grupo completo proveniente de Piedra Buena. 

En un primer momento se desestimó la conexión entre uno de los trabajadores con el caso positivo de Piedra Buena, lo que originó un primer comunicado. Pero igualmente se mantuvo aislada a la delegación de trabajadores, ante la posibilidad de que haya otra persona que tuvo contacto estrecho con el caso positivo. 

represas

“Desde el día 2 de septiembre esos trabajadores han permanecido aislados, tal cual se establece en los protocolos sanitarios, con monitoreo médicos diarios. El miércoles 9, tras cumplirse 8 días de aislamiento, se realizó hisopado de vigilancia para realizar el correspondiente Test de PCR”, explicaron 

Los 32 resultados de La Barrancosa fueron negativos. Pero  en el caso de los 25 Test realizados en Cóndor Cliff se detectaron 3 POSITIVOS. 

En dialogo con FM DIMENSION, el vocero de la empresa Mariano Musso explicó que son los primeros registrados en la zona de obras. Detalló que en el último tiempo se detectaron unos 28 casos Positivos, pero todos ellos en trabajadores previo a su viaje en avión, o durante la estadía en hoteles de Santa Cruz, antes de ir a las represas.

“Los trabajadores están sin síntomas, con monitoreo continuo de nuestro cuerpo médico y aislados bajo las medidas establecidas en los protocolos sanitarios de la provincia y de la nación, que indican que las personas positivas asintomáticas deben cumplir el aislamiento estricto, sin ser trasladados al sistema de salud”, afirmaron desde Represas Patagonia. 

Musso indicó que desde el 23 de mayo, día en que comenzaron con los hisopados preventivos, se realizaron unas 2.600 determinaciones, tanto en el marco del convenio con el gobierno provincial como con laboratorios privados.

Te puede interesar