
La joven cordada argentina ha repetido una histórica línea de 1.250 m (7b A0) en la cara este del Cerro Chaltén que en su día abrieron Kurt Albert, Bernd Arnold, Jörg Gerschel y Lutz Richter.

Se trata del certamen que es parte del Calendario Oficial de la USGA y que se jugó por primera vez en el Sand Creek Station GC. Tubio sumó 231 golpes y este miércoles hizo 75.
Deportes19/07/2024
Pablo Perret


Mariano Tubio finalizó en la tercera posición de la categoría Seated en lo que fue la tercera edición del US Adaptive Open que transcurrió entre el lunes y hoy miércoles en el Sand Creek Station Golf Course, Kansas. El argentino sumó rondas de 77, 79, 75 golpes para un acumulado de 231, terminando a uno de Thomas Duffy y a ocho de Max Togisala que se impuso en la competencia.


En abril pasado, Tubio se impuso en la primera fecha del Championship de USDGA en la categoría G9, logrando la segunda posición como su mejor resultado en este. En esta oportunidad lo acompañaron Jesús Olivera, Integrante de la Comisión de Golf Adaptado AAG, junto a su equipo técnico integrado por Luciano Bertinelli y Nahuel Guido.
“Fue una buena semana con tres rondas por debajo de los 80 golpes. La última vuelta (75) la jugué muy bien. Conseguirlo en el US Open es todo un orgullo y un éxito. Estoy muy contento de haberme clasificado para este torneo tan importante y competir al más alto nivel. Ahora vamos a seguir trabajando duro con el ranking argentino y ojalá pueda en este 2024 ir a jugar un torneo más a Europa y volver a Estados Unidos. Les agradezco a mi familia, sponsors y a todo mi equipo que me hicieron las cosas mucho más fáciles”, le dijo Mariano Tubio a Paradeportes.
Mariano viajó acompañado de Jesús Olivera (integrante de la Comisión de Golf Adaptado AAG), Luciano Bertinelli y Nahuel Guido.





La joven cordada argentina ha repetido una histórica línea de 1.250 m (7b A0) en la cara este del Cerro Chaltén que en su día abrieron Kurt Albert, Bernd Arnold, Jörg Gerschel y Lutz Richter.

El Club Los Valientes se comenzó a formar este año en la villa turística y a fines de noviembre vivieron su primer viaje, partidos y salidas todos juntos. Ya planean el 2026 y está abierta la participación a todas personas con discapacidad que quieran practicar este deporte.

Este fin de semana se definió la categoría femenina donde se jugaron las fase final del torneo. El Ciclón fue subcampeón. También volvió a jugar el Club Social y Deportivo Tres Lagos en un torneo de futsal.

La obra del puente que se construye sobre el arroyo Calafate, a la altura de la calle Gobernador Gregores, muestra avances significativos y ya tiene montada gran parte de su estructura principal. El nuevo cruce permitirá conectar de manera directa esa arteria con la margen opuesta, donde se encuentra la calle Coronel Rosales, mejorando la circulación y la conectividad vial en un sector clave de la ciudad.

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.

Román Blanco, vecino de El Calafate, recibió las llaves de un Toyota Yaris 0 km tras convertirse en el ganador del Telebingo Santacruceño Especial “Día del Jubilado”, correspondiente al Sorteo N.º 1241 realizado el domingo 5 de octubre.

Los controladores aéreos anunciaron la continuidad de medidas legítimas de acción sindical a partir de este miércoles 17 de diciembre, ante la falta de respuestas por parte de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA). El plan de lucha, impulsado por el gremio ATEPSA, impactará en vuelos nacionales e internacionales en todos los aeropuertos del país, con afectación directa en distintos días y franjas horarias.

Un violento siniestro vial se produjo este martes alrededor de las 21:30 horas en la intersección de avenida 17 de Octubre y Julio A. Roca, en El Calafate, y tuvo como saldo a los dos conductores trasladados al Hospital SAMIC para su atención médica.

