
La joven cordada argentina ha repetido una histórica línea de 1.250 m (7b A0) en la cara este del Cerro Chaltén que en su día abrieron Kurt Albert, Bernd Arnold, Jörg Gerschel y Lutz Richter.

El nadador de Santa Cruz hizo podio en la travesía internacional del Lago St-Jean con una distancia de 32 km. Hernández Diaz empleó 7 horas 05 minutos, el ganador fue Axel Reymon de Francia con 6 horas 55 minutos.
Deportes28/07/2024
Pablo Perret


Este sábado se levantó el telón de las competencias internacionales de aguas abiertas y la primera carrera fue la travesía internacional del Lago St-Jean con una distancia de 32 km entre Péribonka y Roberval, en Canadá.


Ahí estuvo presente Matías Hernández Diaz el nadador surgido en el Club Hispano Americano de Río Gallegos que tuvo una gran carrera enfrentando la baja temperatura del agua, que no superaba los 15 grados, y sin utilizar traje de neopreno. La gran particularidad de esta carrera es la temperatura ya que es agua de deshielo.
Así el santacruceño logró el tercer lugar del podio haciendo una gran competencia y donde el ganador fue Axel Reymon de Francia con un tiempo de 6 horas 55 minutos, seguido por Matteo Furlan de Italia con 6 horas 57 minutos y completando el podio Matías Díaz Hernández que lo realizó en 7 horas 05 minutos.

Hace unos días en diálogo con LU12 AM680, Matías expresó, "Siempre la primera fecha es acá, luego en México y otras partes de Europa. Este sábado tengo la primera carrera del año. Hay una ansiedad extra por ser la de arranque y ver cómo será el resultado”, dijo en primer término y agregó que “es considerada la más difícil de las carreras por las condiciones climáticas. Me vine unos días antes para adaptarme, es agua de deshielo. Está a unos 18 o 19 grados, pero son varias horas, y el frío constante es difícil”.
Ahora seguirá su preparación con la altura de México a entrenar tres semanas, y luego continuará con el calendario del circuito.
Con respecto a la ayuda que estaba necesitando para seguir estando en la élite, dijo que afortunadamente pudo conseguir respaldo económico. “He recibido ayuda de la intendencia de Río Gallegos, muy contento que mi ciudad me esté apoyando a través de la Secretaría de Deportes. También Loterías de Santa Cruz
Por último, sobre los Juegos Olímpicos, dijo que “es una espina que tengo. El objetivo siempre es entrar. Estuve cerca de París. Voy a hacer un intento más si se puede dar en Los Ángeles 2028. Lo voy a tomar como la última chance para poder entrar. Me agarra un poco grande pero voy a intentarlo”.
Por Pablo Perret - AHORA CALAFATE - La Opinión Austral.





La joven cordada argentina ha repetido una histórica línea de 1.250 m (7b A0) en la cara este del Cerro Chaltén que en su día abrieron Kurt Albert, Bernd Arnold, Jörg Gerschel y Lutz Richter.

El Club Los Valientes se comenzó a formar este año en la villa turística y a fines de noviembre vivieron su primer viaje, partidos y salidas todos juntos. Ya planean el 2026 y está abierta la participación a todas personas con discapacidad que quieran practicar este deporte.

Este fin de semana se definió la categoría femenina donde se jugaron las fase final del torneo. El Ciclón fue subcampeón. También volvió a jugar el Club Social y Deportivo Tres Lagos en un torneo de futsal.

Desde el Paso Marconi, dos expedicionarios ingresaron al Campo de Hielo Sur y avanzaron durante semanas hasta los fiordos chilenos. Una experiencia que volvió a poner en escala la Patagonia real.

La obra del puente que se construye sobre el arroyo Calafate, a la altura de la calle Gobernador Gregores, muestra avances significativos y ya tiene montada gran parte de su estructura principal. El nuevo cruce permitirá conectar de manera directa esa arteria con la margen opuesta, donde se encuentra la calle Coronel Rosales, mejorando la circulación y la conectividad vial en un sector clave de la ciudad.

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.

Román Blanco, vecino de El Calafate, recibió las llaves de un Toyota Yaris 0 km tras convertirse en el ganador del Telebingo Santacruceño Especial “Día del Jubilado”, correspondiente al Sorteo N.º 1241 realizado el domingo 5 de octubre.

Un violento siniestro vial se produjo este martes alrededor de las 21:30 horas en la intersección de avenida 17 de Octubre y Julio A. Roca, en El Calafate, y tuvo como saldo a los dos conductores trasladados al Hospital SAMIC para su atención médica.

