Coronavirus. Ya son 14 las personas recuperadas en El Calafate

#COVID-19 21 de abril de 2020 Coronavirus. Ya son 14 las personas recuperadas en El Calafate Son 10 residentes y 4 turistas franceses que ya recibieron el alta. Por otra parte el único caso sospechoso pendiente, resultó negativo.
El Calafate21/04/2020Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Cordano Bruno
Dres. Osvaldo Cordano y Viviana Bruno

El Hospital SAMIC de El Calafate informó que se procesaron nuevas muestras de pacientes que se infectaron de COVID-19 y una muestra de un único caso sospechoso pendiente de resultado.

“El único caso que teníamos como sospechoso fue descartado”, indicó la directora médica del hospital, Dra. Viviana Bruno, en un informe publicado hace instantes.

Por su parte el Director Ejecutivo del SAMIC, Dr. Osvaldo Cordano, detalló que se obtuvieron 3 nuevas altas médicas que sumadas a las 11 que ya había, totalizan 14 personas recuperadas totalmente de la enfermedad. Se trata de 4 turistas franceses y 10 residentes los que recibieron el alta definitiva.

También hay 6 personas que están en proceso de negativización, y en un próximo análisis de muestras podrían seguir el mismo camino de alta definitiva.

Cordano también mencionó que el resto de los pacientes, 6 franceses y 7 locales, está cursando la enfermedad en forma favorable.

En la provincia de Santa Cruz hay en total 41  casos positivos, de los cuales 17 ya recibieron el alta definitiva.

Te puede interesar
AvionAA~1

AEROPUERTO. El peor Mayo de los últimos cinco años

Guillermo Pérez Luque
El Calafate22/06/2026
Las estadísticas del Aeropuerto Internacional "Comandante Armando Tola" muestran una caída del 12,8% en la cantidad de pasajeros embarcados respecto a mayo de 2025. La suspensión de los vuelos de Flybondi y una menor frecuencia de LADE explican gran parte de la baja.
 
725860850_3395901783950106_2932094285571663874_n

Soledad Pastorutti visitó el Glaciar Perito Moreno en el marco de su gira federal “30 Pueblos”

Hector Lara
El Calafate21/06/2026
El Parque Nacional Los Glaciares recibió una visita muy especial durante la mañana del viernes. La reconocida cantante folklórica argentina Soledad Pastorutti llegó al emblemático Glaciar Perito Moreno como parte de su proyecto federal “30 años – 30 pueblos”, una iniciativa con la que celebra tres décadas de trayectoria artística recorriendo distintos rincones del país y poniendo en valor los paisajes, las tradiciones y las historias de las comunidades argentinas.
WhatsApp Image 2026-06-20 at 21.04.41~1

Arrojaron un artefacto que no llegó a explotar frente a una farmacia

Guillermo Pérez Luque
El Calafate20/06/2026
Ocurrió durante la madrugada de hoy frente a Farmacia Santa Lucía, sobre la Av. Salvador Lara. Una cámara de seguridad registró el momento en que arrojan una bolsa que contenía un elemento de fabricación casera. El objeto fue retirado del lugar y entregado posteriormente a la Policía. El mismo comercio ya había sufrido otros ataques. El último de ellos fue en noviembre cuando incendiaron el interior. Los propietarios vincularon el hecho a una posible intención de perjudicar comercialmente al establecimiento.
Las Más Leídas
Vuelco-SL

RUTA 40. Dos mujeres heridas al volcar una camioneta en Cuesta de Míguez

Guillermo Pérez Luque
21/06/2026
El accidente ocurrió este domingo por la tarde sobre la Ruta Nacional 40, a unos 60 kilómetros de El Calafate. Cuatro mujeres viajaban en una camioneta Toyota Hilux que volcó tras perder el control al finalizar el ascenso de la Cuesta de Míguez. Dos de las ocupantes fueron hospitalizadas.
725860850_3395901783950106_2932094285571663874_n

Soledad Pastorutti visitó el Glaciar Perito Moreno en el marco de su gira federal “30 Pueblos”

Hector Lara
El Calafate21/06/2026
El Parque Nacional Los Glaciares recibió una visita muy especial durante la mañana del viernes. La reconocida cantante folklórica argentina Soledad Pastorutti llegó al emblemático Glaciar Perito Moreno como parte de su proyecto federal “30 años – 30 pueblos”, una iniciativa con la que celebra tres décadas de trayectoria artística recorriendo distintos rincones del país y poniendo en valor los paisajes, las tradiciones y las historias de las comunidades argentinas.
glof

GLOF. Debate sobre cómo actuar ante una amenaza natural de gran magnitud

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén21/06/2026
Concejales, científicos, instituciones y vecinos de El Chaltén analizaron el riesgo potencial de un fenómeno conocido como GLOF en la Laguna Torre. Impulsan medidas de prevención, monitoreo y planificación para que la localidad cuente con sistemas de alerta temprana, protocolos de evacuación y planes de contingencia ante un eventual evento de origen glaciar.
 
Captura de pantalla 2026-06-23 081623

Campaña de ayuda para un comunicador y cantante que está internado en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
23/06/2026
Juan Villalonga, conocido locutor, cantante y propietario del medio Vill Vel de Río Gallegos, atraviesa un delicado momento de salud tras sufrir un ACV. Permanece internado en el Hospital SAMIC de El Calafate, donde continúa su recuperación. Familiares y amigos impulsan una campaña solidaria para ayudar a afrontar los gastos derivados del tratamiento.