Thiago Martínez tercero y saca más puntos en el campeonato

El campeón de la categoría hizo podio de nuevo y se sigue escapando para el bicampeonato. Federico Luque hizo una gran final terminando 14to y Pedro Grippo se retraso quedando 27°. Antolín fue el ganador seguido por Facundo Rotondo. Thiago Martínez el año próximo correría en la Clase 3. CLASIFICACIÓN FINAL. FOTOS.

Deportes04/08/2024Pablo PerretPablo Perret
11960_ex-2240-20240803
Foto: TN Prensa

La 8ª fecha del campeonato 2024 de la Clase 2 de Turismo Nacional dejó como ganador a Gonzalo Antolín (Peugeot 208), quien se impuso en el retorno al autódromo de Oberá.  El piloto de San Rafael, provincia de Mendoza, consiguió su 1ª victoria en la categoría y se convirtió en el 151º ganador en la historia de la división menor del TN.

Por su parte Thiago Martínez tuvo una gran largada donde del segundo lugar se quedó con el primer lugar pasando a Antolin pero luego con el lastre que tiene el auto de riogalleguense fue pasado nuevamente por Antolín y Rotondo aprovecho eso también. A su vez su compañero Eluchans también lo superó algunos giros hasta que el piloto de Santa Cruz pudo recuperar ese lugar del podio y terminar tercero para sacar mas diferencia en el campeonato y seguir camino al bicampeonato.

11949_ex-6463-20240802

El que tuvo una gran final fue Federico Luque el piloto de Piedra Buena que largó desde el puesto 20° y pudo terminar 14to cerrando uno de sus mejores fines de semana del año.

En tanto Pedro Grippo el piloto de El Calafate que regresaba a esta carrera, largó desde el 22do lugar de la grilla donde se fue retrasando y quedando en un momento en el 39no lugar y desde ahí manteniéndose en pista pudo terminar 27mo la final.

11949_ex-8642-20240802

“Encontramos un gran equilibrio para ganar. Tuve una largada muy mala, después a Thiago (Martínez) se le notaban los kilos y lo pude pasar en la recta. Thiago es el mejor piloto de la categoría y compensa los kilos con manejo, pero hoy teníamos un auto superior”, se sinceró Antolín en AM590 Continental y Campeones Radio.

La próxima fecha del Turismo Nacional será la carrera de los “200 Pilotos”, que se llevará a cabo del 6 al 8 de septiembre en el autódromo de Buenos Aires. 

CLASIFICACIÓN CLASE 2 FINAL 

TN Final Obera Agosto 2024

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Foto: TN Prensa

Te puede interesar
20251011_132314

Pablo Grippo y el Cholo Fernández los poleman del sábado

Pablo Perret
Deportes13/12/2025

En la categoría Unificada Volkswagen - Fiat 1600cc Pablo Grippo debutante en la categoría, hizo el mejor tiempo seguido por Gabriel Etura e Ignacio Grippo. El puntero del campeonato Javier Belloni fue cuarto. En la 800cc con solo cuatro autos con tiempos, el campeón Fernández fue primero seguido por Gonzalo Fernández y Juan Carlos Monzón. Este domingo desde las 12 se corren las series y luego las finales. CAMPEONATO.

Las Más Leídas