
Fiesta Nacional del Lago: este sábado se realiza el desfile de autos antiguos
Este sábado desde las 10 de la mañana todos aquellos vehículos hasta el modelo año 2000 están invitados a participar del evento.
En una competencia que arrancó sin lluvia y termino lloviendo y con auto de seguridad, el piloto de Río Gallegos que largó 25to terminó catorce puestos adelante. La carrera la ganó Santiago Mallo seguido por Jorge Barrio y tercero Germán Todino. Pernía fue excluido por mal toque a Santero en la primera vuelta.
Deportes04/08/2024La 8ª fecha del campeonato 2024 de la Clase 3 de Turismo Nacional fue muy loca de principio a fin y donde justo en el momento de largar comenzaron a caer las primeras gotas de lluvia que estaba pronosticada para esa hora aproximadamente pasadas las 13.
Así con la gran mayoría de los autos y gomas lisas para piso seco, comenzó la carrera que en la primera vuelta ya dio los primeros toques donde Pernía lo toca mal a Santero, luego el comisario deportivo vio la cámara de Santero y resolvió, antes de terminar la carrera, excluir a Leonel Pernía que venía puntero de la carrera mientras había auto de seguridad y que la competencia por tiempo termino así.
De esa manera el ganador fue Santiago Mallo seguido por Jorge Barrio y tercero el gaucho Todino.
Por su parte el piloto de Río Gallegos, Santiago Gómez, corrió la segunda serie donde estaba peleando con Gassmann el cuarto puesto, hubo un toque a Gómez que dejaron dudas y ahí se retrasó terminado decimo.
Luego en la final largó 25to y con lo narrado más arriba con el tema de la aparición de la lluvia, Gómez pudo terminar 11ero haciendo una buena final y sumando puntos.
La bronca de Santero y Pernía
Julián Santero (Toyota Corolla) largó desde la “pole position”, pero sus aspiraciones de lograr la victoria se esfumaron en la 2ª vuelta, cuando se tocó dos veces con Leonel Pernía (Ford Focus), en las últimas dos curvas del circuito. Esto derivó en el inmediato abandono del mendocino en los boxes, visiblemente ofuscado con su colega. Los comisarios deportivos consideraron que el primer toque produjo la deserción de Santero y por eso excluyeron al “Tanito”.
“Un desastre, lo que acaba de hacer Pernía es vergonzoso: me apuntó a la rueda y me rompió la suspensión. Hice la denuncia y le llevé mi cámara a los comisarios, y está bien excluido. Ya no me sorprende lo de Pernía, no está teniendo códigos últimamente: ni en como declara ni en como corre”, expresó Santero en AM590 Continental y Campeones Radio.
Pernía, por su parte, consideró que los comisarios deportivos “se apuraron un poquito, me tendrían que haber dejado terminar la carrera para darme la posibilidad de defenderme. Es cierto que me equivoqué, pero no es que no tuve códigos. No le puede extrañar a él que yo intente una maniobra de superación. Después me la devolvió: mi maniobra fue sin querer, la de él fue queriendo…”, afirmó.
El malestar del piloto del MG-C Competición no era tanto con Santero sino con la decisión de las autoridades. “No sé cómo los comisarios se dieron cuenta que el auto se le rompió en el primer toque y no en el segundo”, se quejó Pernía antes de agregar: “Cuando vieron que iba a ganar, me excluyeron. Saben que si hoy ganaba se terminaba el campeonato”.
La próxima fecha del Turismo Nacional será la carrera de los “200 Pilotos”, que se llevará a cabo del 6 al 8 de septiembre en el autódromo de Buenos Aires.
Por Pablo Perret - CAMPEONES
@VascoPerret
Este sábado desde las 10 de la mañana todos aquellos vehículos hasta el modelo año 2000 están invitados a participar del evento.
Este domingo desde las 17 se llevará a cabo esta prueba atlética que regresa al circuito de la primera edición, en el cañadón del arroyo Calafate. Ya esta abierta la inscripción. FOTOS HISTÓRICAS DE ESTA CARRERA EN EL 2015
La banda cordobesa y la cantante puntana protagonizaron su debut en El Calafate en la cuarta noche en el Anfiteatro del Bosque. Antes el Rock, el Folklore, y la cumbia con los artistas locales y regionales.
Un hombre que ya desde la temporada pasada estaba ocupando ilegalmente un espacio, decidió extender su usurpación. Por denuncias de otros vecinos acudió personal policial y condujo a él y a una mujer a la comisaría. Una vez allí la situación se tornó violenta por lo que desde el juzgado de El Calafate se ordenó la detención. Hoy serán llevados a indagatoria.
La actividad evoca la remontada del río realizada por Francisco Pascasio Moreno, quien en febrero de 1877 bautizó con el nombre de “Argentino” el lago en el que nace el curso de agua. Diez embarcaciones parten hoy de Piedra Buena y prevén su llegada el domingo 16.
Fue ayer a la tarde durante un control en Güer Aike. El hombre viajaba en colectivo de línea. Tiene antecedentes por delitos contra la propiedad, y una orden de captura de la justicia rionegrina
Ocurrió cerca del mediodía de hoy en la RP41 a unos 50 km de esa localidad. Fueron socorridos por bomberos y ambulancia de Tres Lagos.