Ordenan restituir definitivamente dos RAM y dos autos que fueron investigados por el crimen de Gutiérrez

Durante la etapa de instrucción el Juez de El Calafate había ordenado el secuestro de estos vehículos que pertenecen al padre de uno de los jóvenes condenados por el crimen. Luego fueron devueltos al dueño que no podía disponer libremente de ellos por ser depositario judicial. Al quedar acreditado que las camionetas y los autos no tenían nada que ver con el hecho, se ordenó la restitución definitiva.
El Calafate06/08/2024Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
RAM2

La Cámara en lo Criminal de Río Gallegos ordenó la restitución definitiva de dos camionetas Dodge RAM 1500 y dos autos VW GOL (1.6 y Trend) a Martín Gómez, padre de Facundo Gómez, uno de los jóvenes condenados por el crimen de Fabián Gutiérrez en julio de 2020.

Estos vehículos habían sido secuestrados en los días posteriores al hecho por orden del Juez de Instrucción, Carlos Narvarte, que investigaba las circunstancias previas y posteriores al asesinato. Algunos vecinos de la víctima habían asegurado haber visto una RAM estacionada en la noche en que ocurrió el crimen.

El Juez de Instrucción quería asegurar el reconocimiento de vehículos automotores que podrían haber estado involucrados en el hecho y por ellos dispuso esa medida cautelar de secuestro. Tantos las RAM como los dos autos VW Gol con el tiempo fueron devueltos a Gómez, empresario dedicado a la compra y venta de vehículos.

RAM

Sin embargo, no podía disponer libremente de ellos ya que los tenía como depositario judicial. El 5 de abril pasado se dictó sentencia a los acusados, pero no se terminó de resolver la situación legal de los vehículos.

“En la causa quedó esclarecido que nada tuvieron que ver esos autos con los hechos investigados. Solamente por dichos de testigos se realizó esa cautelar que, en definitiva, le produjo un daño lucro cesante al dueño de la agencia. Es decir, a Martín Gómez, al no poder disponer de los mismos por más de tres años”, explicó a Ahora Calafate su abogado, Dr. Alejandro Monzón.

La orden judicial de restitución definitiva de los vehículos fue firmada el pasado 19 de julio y notificada oficialmente ayer 5 de agosto.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-20 at 21.04.41~1

Arrojaron un artefacto que no llegó a explotar frente a una farmacia

Guillermo Pérez Luque
El Calafate20/06/2026
Ocurrió durante la madrugada de hoy frente a Farmacia Santa Lucía, sobre la Av. Salvador Lara. Una cámara de seguridad registró el momento en que arrojan una bolsa que contenía un elemento de fabricación casera. El objeto fue retirado del lugar y entregado posteriormente a la Policía. El mismo comercio ya había sufrido otros ataques. El último de ellos fue en noviembre cuando incendiaron el interior. Los propietarios vincularon el hecho a una posible intención de perjudicar comercialmente al establecimiento.
detenido

OTRO CASO. Detienen a un hombre acusado de abusar de su hija durante años

Guillermo Pérez Luque
El Calafate19/06/2026
La investigación se inició en 2018 tras una denuncia presentada por familiares de la víctima. Tras reactivar la causa y realizar nuevas medidas de prueba, el juez de Instrucción de El Calafate, Carlos Albarracín, decidió el procesamiento y ordenar la detención preventiva del imputado mientras continúa el proceso judicial.
Las Más Leídas
722956500_914265965037564_4344414489885027726_n

Recomendaciones ante el avance de un frente invernal. Lluvias, niebla y posibles nevadas para los próximos días

Hector Lara
Santa Cruz19/06/2026
La Administración General de Vialidad Provincial (AGVP), a través de su Departamento de Meteorología y Climatología, informó las condiciones meteorológicas previstas para los próximos días en la provincia de Santa Cruz, con pronósticos que incluyen lluvias, bancos de niebla, posibles nevadas y un descenso de las temperaturas hacia comienzos de la próxima semana.
CIC

Cuestionan a la nueva coordinación del CIC Cerro Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate19/06/2026
Desde ATE denuncian situaciones de maltrato laboral, hostigamiento y decisiones arbitrarias tras cambios en la coordinación del centro comunitario. El gremio presentó una nota ante las autoridades del Hospital SAMIC y advirtió que podrían iniciarse medidas gremiales si no hay respuestas.
Combustible1

Senador santacruceño busca que los combustibles en Patagonia tengan una rebaja del 50%

Guillermo Pérez Luque
General20/06/2026
José María Carambia presentó un proyecto de ley en el Senado de la Nación para restablecer beneficios fiscales diferenciales en la Patagonia y reducir a la mitad los impuestos sobre los combustibles en todo el país. Argumenta que las grandes distancias, el clima y los costos logísticos justifican un tratamiento especial para la región.