Ordenan restituir definitivamente dos RAM y dos autos que fueron investigados por el crimen de Gutiérrez

Durante la etapa de instrucción el Juez de El Calafate había ordenado el secuestro de estos vehículos que pertenecen al padre de uno de los jóvenes condenados por el crimen. Luego fueron devueltos al dueño que no podía disponer libremente de ellos por ser depositario judicial. Al quedar acreditado que las camionetas y los autos no tenían nada que ver con el hecho, se ordenó la restitución definitiva.
El Calafate06/08/2024Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
RAM2

La Cámara en lo Criminal de Río Gallegos ordenó la restitución definitiva de dos camionetas Dodge RAM 1500 y dos autos VW GOL (1.6 y Trend) a Martín Gómez, padre de Facundo Gómez, uno de los jóvenes condenados por el crimen de Fabián Gutiérrez en julio de 2020.

Estos vehículos habían sido secuestrados en los días posteriores al hecho por orden del Juez de Instrucción, Carlos Narvarte, que investigaba las circunstancias previas y posteriores al asesinato. Algunos vecinos de la víctima habían asegurado haber visto una RAM estacionada en la noche en que ocurrió el crimen.

El Juez de Instrucción quería asegurar el reconocimiento de vehículos automotores que podrían haber estado involucrados en el hecho y por ellos dispuso esa medida cautelar de secuestro. Tantos las RAM como los dos autos VW Gol con el tiempo fueron devueltos a Gómez, empresario dedicado a la compra y venta de vehículos.

RAM

Sin embargo, no podía disponer libremente de ellos ya que los tenía como depositario judicial. El 5 de abril pasado se dictó sentencia a los acusados, pero no se terminó de resolver la situación legal de los vehículos.

“En la causa quedó esclarecido que nada tuvieron que ver esos autos con los hechos investigados. Solamente por dichos de testigos se realizó esa cautelar que, en definitiva, le produjo un daño lucro cesante al dueño de la agencia. Es decir, a Martín Gómez, al no poder disponer de los mismos por más de tres años”, explicó a Ahora Calafate su abogado, Dr. Alejandro Monzón.

La orden judicial de restitución definitiva de los vehículos fue firmada el pasado 19 de julio y notificada oficialmente ayer 5 de agosto.

Te puede interesar
droga

Detectaron droga en una encomienda durante un control

Guillermo Pérez Luque
El Calafate23/10/2026
El hallazgo se produjo durante un operativo preventivo en una sede de distribución de paquetería de la localidad. Los perros detectores “Vogel” y “Alma” marcaron un envío proveniente de la Ciudad de Buenos Aires. Con autorización judicial, la encomienda fue abierta y en su interior encontraron cannabis y elementos utilizados para el armado de cigarrillos.
 
Concejales 16x9

El Concejo Deliberante respaldó el proyecto para derogar el Decreto de Península Magallanes

Guillermo Pérez Luque
El Calafate22/10/2026
Por unanimidad, los concejales aprobaron una resolución de apoyo a la iniciativa que se encuentra en tratamiento en la Legislatura de Santa Cruz. También expresaron su rechazo al decreto del gobernador Claudio Vidal que habilitó una excepción para la venta de tierras a una empresa de capitales extranjeros. Leonardo Mardones destacó la movilización de los vecinos y el pedido de investigación respaldado por más de 3.000 firmas.
 
Las Más Leídas
H Kaiken Sur

El Chaltén tendrá una audiencia pública por un proyecto de urbanización

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén23/10/2026
La iniciativa llamada Kaiken Sur contempla un desarrollo urbano de unas 600 hectáreas en tierras de la Estancia Santa Margarita, a 14 kilómetros de la localidad. La Secretaría de Estado de Ambiente convocó a la comunidad para el 13 de noviembre, a las 10, en el Concejo Deliberante de El Chaltén. El organismo informó que ya elaboró el dictamen técnico sobre el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto. En septiembre Ahora Calafate brindó los primeros detalles públicos sobre la escala, los plazos y el modelo previsto para Kaiken Sur.
MAKO_MatiasVillalba_Chef.jpg

Matías Villalba llevará la cocina de El Calafate a La Cumbre Gastronómica 2026

Guillermo Pérez Luque
24/10/2026
El chef y cofundador de Mako Fuegos y Vinos fue convocado para participar de la segunda edición del encuentro, que reunirá del 27 al 29 de octubre en Córdoba a más de 30 referentes de la gastronomía argentina. Villalba tendrá participación en la jornada de cierre, donde cocinará junto al chef patagónico Pablo Buzzo en una ceremonia de curanto andino.
846667221_1082210447975450_3384880462200666528_n

Chalia Futsal se va de la Liga Municipal y habla de situaciones que lo hicieron sentirse perjudicado

Pablo Perret
Deportes24/10/2026
El equipo que representa a Tres Lagos anunció que dejará de participar en la competencia de El Calafate. Tras cuatro años en la liga, en los que logró ascender a la A y mantenerse en la máxima categoría, sus integrantes señalaron que hubo situaciones que los hicieron sentir visitantes y los llevaron a replantearse su continuidad. Aclararon que seguirán compitiendo en otros torneos.