
La 6ta Vuelta a la Isla ya tiene fecha en el 2025
Pablo Perret


Esta semana en FM DIMENSIÓN los nadadores del Glaciar, confirmaron que la 6ta Vuelta a la isla ya tiene fecha y en esta oportunidad será de dos días en vez de uno hasta ahora.
Por ese motivo se realizará el 22 y 23 de febrero 2025 en la sede del Club Náutico Lago Argentino como base y los Nadadores del Glaciar adelantaron, "hay un crecimiento de personas que nos sumamos a esta disciplina de aguas frías y aguas abiertas, por ese motivo ya abrimos la inscripción para esta vuelta que será de dos días y que a la ya tradicional vuelta a la isla de unos 3 kilómetros se sumarán otras actividades como, competencias de natación en distintas distancias, un desafío de nadar desde la costa del lago hasta la Isla Solitaria y vuelta que son 1 kilómetro mas o menos y otras cosas que estamos trabajando para esos dos días, por eso los esperamos a todas las nadadoras y nadadores a que se inscriban, ya tenemos como 40, para que se sumen."
De esta manera sigue el crecimiento de esta disciplina en El Calafate, la Región, la Argentina y el mundo.


A su vez los nadadores en la entrevista expresaron, "a los que quieran sumarse bienvenidos, la mejor manera si no lo hacen es acercarse al gran natatorio municipal que tenemos y luego comunicarse con cualquiera de nosotros. Esto no es nadar como en el mar con agua salada al agua dulce de un lago, es totalmente distinto por ese motivo es muy importante tomar todas las medidas de seguridad y, como nosotros hacemos, nunca ir solo a nadar siempre con otro o en grupo y despacio o paciencia."
Seguramente esta sería de una de las actividades dentro del marco de la Fiesta Nacional del Lago 2025.
Para mas información comunicarse con el Instagram de Nadadores del Glaciar.
Por Pablo Perret
@VascoPerret






Vuelve el futsal AFA a El Calafate: se presentó la Liga Municipal con 60 equipos

Deportistas de El Calafate, en instancias provinciales para los juegos EPADE, Para Epade y Juegos de Integración Patagónica

Detectan un jabalí en la Meseta del Lago Buenos Aires y alertan por su avance en la provincia

ABRIL. Jetsmart deja de operar, Flybondi aplica fuerte reducción, y se levantan los vuelos a Córdoba

Gran arranque de año para los Propato en el pádel nacional e internacional

AHORA: Cortan la Ruta 40 entre El Calafate y La Esperanza por nieve, vuelcos y vehículos atravesados

Casi una tragedia. Una camioneta de Vialidad cayó al río con tres ocupantes




