
Hace unos días se corrió la última fecha donde la calafateña fue sexta y con esa posición terminó en el podio.

Nadadores del Glaciar dijeron en el programa "Marathon Deportiva" que el 22 y 23 de febrero del año que viene será el evento de dos días donde habrá la vuelta a la isla, competencias en distintas distancias, el cruce desde la costa hasta la Isla Solitaria ida y vuelta entre otras cosas. Ya está abierta la inscripción.
Deportes23/08/2024
Pablo Perret


Esta semana en FM DIMENSIÓN los nadadores del Glaciar, confirmaron que la 6ta Vuelta a la isla ya tiene fecha y en esta oportunidad será de dos días en vez de uno hasta ahora.


Por ese motivo se realizará el 22 y 23 de febrero 2025 en la sede del Club Náutico Lago Argentino como base y los Nadadores del Glaciar adelantaron, "hay un crecimiento de personas que nos sumamos a esta disciplina de aguas frías y aguas abiertas, por ese motivo ya abrimos la inscripción para esta vuelta que será de dos días y que a la ya tradicional vuelta a la isla de unos 3 kilómetros se sumarán otras actividades como, competencias de natación en distintas distancias, un desafío de nadar desde la costa del lago hasta la Isla Solitaria y vuelta que son 1 kilómetro mas o menos y otras cosas que estamos trabajando para esos dos días, por eso los esperamos a todas las nadadoras y nadadores a que se inscriban, ya tenemos como 40, para que se sumen."
De esta manera sigue el crecimiento de esta disciplina en El Calafate, la Región, la Argentina y el mundo.
A su vez los nadadores en la entrevista expresaron, "a los que quieran sumarse bienvenidos, la mejor manera si no lo hacen es acercarse al gran natatorio municipal que tenemos y luego comunicarse con cualquiera de nosotros. Esto no es nadar como en el mar con agua salada al agua dulce de un lago, es totalmente distinto por ese motivo es muy importante tomar todas las medidas de seguridad y, como nosotros hacemos, nunca ir solo a nadar siempre con otro o en grupo y despacio o paciencia."
Seguramente esta sería de una de las actividades dentro del marco de la Fiesta Nacional del Lago 2025.
Para mas información comunicarse con el Instagram de Nadadores del Glaciar.
Por Pablo Perret
@VascoPerret





Hace unos días se corrió la última fecha donde la calafateña fue sexta y con esa posición terminó en el podio.

Por primera vez en su historia, el Winter Swimming World Championship, competencia bianual cumbre de la natación en aguas abiertas, se realizará en América y en el hemisferio sur. El evento llegará en 2028 a El Calafate. La presentación oficial será el próximo jueves, en la ciudad de Buenos Aires.

El club Newells´ Old Boys con tres categorías y jugadores de Talleres Filial El Calafate, van a participar de este torneo en la costa atlántica de Buenos Aires.

Concejales aprobaron por unanimidad un pedido de informes ante la interrupción repentina del servicio de telefonía fija y el pasivo ambiental que permanece en la vía pública, con postes y cableado en desuso, que representan riesgos y afectan el paisaje urbano.

En el primer año de la categoría unificada, Belloni logró el título al llegar quinto ya que Gabriel Etura fue tercero. La carrera la ganó Ignacio Grippo que tuvo una gran largada y Martín Goodfrid segundo. En la 800 el pentacampeón fue el ganador seguido por Gogo Fernández y tercero Ignacio Torres. Hubo reconocimientos para varios ex y actuales corredores.

Desde el Paso Marconi, dos expedicionarios ingresaron al Campo de Hielo Sur y avanzaron durante semanas hasta los fiordos chilenos. Una experiencia que volvió a poner en escala la Patagonia real.

La obra del puente que se construye sobre el arroyo Calafate, a la altura de la calle Gobernador Gregores, muestra avances significativos y ya tiene montada gran parte de su estructura principal. El nuevo cruce permitirá conectar de manera directa esa arteria con la margen opuesta, donde se encuentra la calle Coronel Rosales, mejorando la circulación y la conectividad vial en un sector clave de la ciudad.

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.

