Fundación Mundo Mágico TEA se establece en el Formenti

Mediante la firma de un acta se dispuso el espacio físico del SUM del CiC Formenti para asesoramiento de familias con miembros diagnosticados dentro del espectro autista, y también para realizar allí talleres. En el convenio se planteó también un compromiso con desarrollo social de provincia para realizar un abordaje integrado de las familias mas vulnerables. Desde FM Dimensión hablamos con Karina Alegría, referente de Mundo Mágico TEA quien nos detalla sobre esta nueva iniciativa.

El Calafate23/08/2024Hector LaraHector Lara
WhatsApp Image 2024-08-22 at 15.49.04

“Nos reunimos los miembros de la comisión junto a Leandra Gauna miembro integrante del área de Salud Mental y Mónica Mancilla, directora de Desarrollo Social, para firmar esta acta. La idea es trabajar en forma mancomunada entre el gobierno y ONG todas las problemáticas relacionadas con el autismo y la discapacidad”. Comienza Alegría, miembro fundador de la Fundación Mundo Mágico TEA .

 A cerca de la disposición del espacio físico del salón de usos múltiples se estará haciendo uso dos días a la semana, los miércoles de 16 a 19 hs y los días sábados por la mañana de 9 a 12 hs. “Acercarnos más a los papás en hacer talleres para padres y para los niños se dispondrá de arte y teatro que serán gratuitos”, y otra misión importante a encarar nos explica “El trabajo integrado para ver la situación económica de cada familia, cómo están en cuestiones de terapia, abordajes del niño, qué les falta, agilizar turnos, si tienen que hacer derivaciones y todo lo que necesita una familia”.

 Alegría dice que es una propuesta que vienen haciéndole ya a los distintos gobiernos que han sucedido “A veces nosotros tenemos una llegada que el gobierno no tiene a la familia. Por miedo o vergüenza los padres no acuden a los gobiernos para pedir la resolución de tal o cual situación”. Y menciona “Los padres tenemos el estigma que debemos dar explicaciones de la situación de nuestros hijos, que hace que se cierren y no pidan ayuda”. Por esta razón vieron importante encarar este espacio de consultoría, gestoría y organización de actividades.

 Mundo Mágico TEA ya ha comenzado a incorporar niños e invita a que puedan sumarse a las propuestas de talleres artísticos y teatrales prontas a arrancar, remarcando que los familiares de los mismos también están incluidos al espacio porque prevén talleres dirigidos a padres, y a instituciones públicas y privadas en el abordaje de personas con autismo.

Te puede interesar
Puente2

Avanza la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate15/12/2025

La obra del puente que se construye sobre el arroyo Calafate, a la altura de la calle Gobernador Gregores, muestra avances significativos y ya tiene montada gran parte de su estructura principal. El nuevo cruce permitirá conectar de manera directa esa arteria con la margen opuesta, donde se encuentra la calle Coronel Rosales, mejorando la circulación y la conectividad vial en un sector clave de la ciudad.

598635959_1325093626319203_7399845901135021922_n

Se produjeron mil pan dulces y un fuerte espíritu comunitario en la 14° Amasada Solidaria

Hector Lara
El Calafate15/12/2025

Con una amplia participación de la comunidad, finalizó una nueva edición de la Amasada Solidaria, una iniciativa que este año alcanzó su 14° edición y logró como resultado la elaboración de 1.000 pan dulces artesanales. La producción será destinada a hogares y diversas instituciones, y una parte continúa disponible a través de la venta solidaria listos para retirar en la Cámara.

Las Más Leídas