CONFIRMADO. Fue reabierto el tramo “Los 73 Malditos” de la RN 40

Tal como nos había anticipado el Jefe de Vialidad Provincial, Julio Bujer, horas atrás la traza fue rehabilitada al tránsito de vehículos livianos como pesados. La Agencia de Seguridad Vialidad pide extrema precaución porque aún hay banquinas inestables y máquinas trabajando
Santa Cruz31/08/2024Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Maquinas en RN 40

La Agencia Provincial de Seguridad Vialidad informó que el tramo sin asfaltar de la RN 40, entre Tres Lagos y Gobernador Gregores, fue rehabilitado para el tránsito de “todo tipo de vehículos”.

De esta manera se confirma lo que había anticipado el presidente de Vialidad Provincial en entrevista exclusiva con FM Dimensión de El Calafate.

Desde hace días máquinas y personal del organismo, principalmente del distrito Vial Gregores, venía trabajando intensamente en el tramo conocido como “Los 73 Malditos”, que nunca fue pavimentado y que se encontraba interrumpido al tránsito de vehículos desde hacía más de dos meses. Solamente en algunos días se permitía el paso de vehículos 4x4.

Pero no había fecha exacta de su reapertura. Hasta que Bujer dio la novedad que publicó oportunamente Ahora Calafate.

ruta 40 arreglosRN40. Este fin de semana se rehabilitarán los “73 Malditos”

En la zona aún hay equipos y trabajadores de la Vialidad santacruceña realizando tareas, ya que hay “banquina inestable y sectores con barro”.

Por ello la Agencia de Seguridad Vial está solicitando “extrema precaución” y que se “respete las indicaciones del personal de seguridad”.

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-07-10 at 22.48.14 (1)

RECRUDECE EL CONFLICTO POLICIAL. Fracasó una nueva negociación y los efectivos iniciaron un acampe frente a Jefatura

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz10/07/2026
Tras una extensa jornada del Consejo del Salario Policial no hubo acuerdo entre el Gobierno y los representantes de los trabajadores. Desde la Mesa de Unidad Policial y Penitenciaria denunciaron que el Ejecutivo se retiró de la negociación luego de rechazar una contrapropuesta salarial. El Gobierno, en tanto, aseguró que mantiene abierta la instancia de diálogo y denunció hechos de vandalismo ocurridos durante la reunión.
724442530_1363358542349388_182102526931854765_n

Emiten una alerta temprana preventiva por lluvias, nevadas y un marcado descenso de las temperaturas

Hector Lara
Santa Cruz10/07/2026
La Administración General de Vialidad Provincial (AGVP) emitió el Informe Meteorológico, en el que advierten sobre el ingreso de un sistema de tiempo inestable que afectará a gran parte de Santa Cruz a partir de la tarde-noche del domingo 12 de julio. El fenómeno dará lugar a precipitaciones generalizadas durante la noche del domingo y a lo largo de toda la jornada del lunes 13, por lo que las autoridades recomendaron extremar las precauciones al transitar por las rutas provinciales y nacionales.
Las Más Leídas
Pista-Bahía-Redonda

Comienza la temporada de patinaje sobre la Bahía Redonda

Guillermo Pérez Luque
El Calafate10/07/2026
Tras comprobar que el hielo reúne las condiciones necesarias, el Club Andino Lago Argentino anunció para este sábado el inicio de la temporada de patinaje en uno de los paisajes invernales más emblemáticos de El Calafate. El pronóstico anticipa un fin de semana de bajas temperaturas.
glaciar

Los glaciares patagónicos ya tienen su "gran mapa científico", que ayudará a anticipar riesgos y entender su transformación

Guillermo Pérez Luque
11/07/2026
Un equipo internacional de más de 40 investigadores presentó QFuego-Patagonia, la base de datos glaciológica más completa desarrollada hasta ahora para la Patagonia y Tierra del Fuego. Reúne información sobre el estado de los glaciares, lagos glaciarios, pérdida de masa, espesor del hielo, clima y geomorfología. Sus autores sostienen que será una herramienta para mejorar las investigaciones sobre cambio climático, recursos hídricos y amenazas naturales. Entre ellas las crecidas repentinas de lagos glaciarios (GLOF), un fenómeno que hoy también concentra la atención en la zona de Laguna Torre.
Nadando Argentina

Copa de Natación de Invierno: Habrá una prueba gratuita para jóvenes de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Deportes11/07/2026
La organización de la Winter Swimming World Cup 2026 lanzó el Desafío Joven Mundialista, una competencia exclusiva para nadadores de El Calafate de entre 15 y 19 años. "Queremos que los chicos de El Calafate se sientan parte del Mundial", dijo Matías Ola a Ahora Calafate.  La inscripción será gratuita y los participantes tendrán la posibilidad de competir en el mismo escenario donde nadarán atletas de más de 15 países frente al Glaciar Perito Moreno.