Fuerzas de Seguridad controlan que se cumpla el aislamiento

Notifican formalmente y por escrito a aquellas personas que son casos positivos o contactos estrechos. Hay más de 700 personas aisladas en El Calafate. Fuertes multas para quienes incumplan el aislamiento
notifican Aislamiento

Hasta la tarde de este domingo en El Calafate hay 716 personas que se encuentran bajo aislamiento en sus domicilios, por indicación de las autoridades sanitarias.

Hay quienes están contagiados de Covid-19 y por no tener síntomas están bajo “internación domiciliaria”. Otros son convivientes de éstos, y un grupo mayor es de personas que tuvieron contacto estrecho con una persona diagnosticada como caso Positivo.

Noticia relacionada

covid-19Denunciarán a personas con Covid-19 que incumplieron el aislamiento

Días atrás se encontraron en la vía pública a dos personas que tenían coronavirus, a las cuales se denunció penalmente. También vecinos reportaron casos similares.

Por ese motivo, tal como oportunamente anticipó AHORA CALAFATE, desde el Municipio solicitaron a los Ministerios de Seguridad de Nación y de Provincial que destinen efectivos de sus respectivas fuerzas para que reforzar los controles de personas aisladas.

Noticia relacionada

controles¿Fuerzas de Seguridad para controlar que cumplan el aislamiento?

Ayer sábado desde la primera hora, efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval recorrieron las zonas que le fueron asignadas por el COE para ir a los domicilios de las personas aisladas según el listado que tiene el Hospital SAMIC.

A cada uno se notificó formalmente y por escrito de su condición, y advirtiendo que la incumplir el aislamiento será motivo de una denuncia ante la Justicia Federal por violación al Código Penal (Art. 205 y 239).

Además de acuerdo al último decreto municipal vigente se prevé multas que van de los 20 mil a los 200 mil pesos para quienes sean sorprendidos en la vía pública, incumpliendo el aislamiento.  

Te puede interesar