Fuerzas de Seguridad controlan que se cumpla el aislamiento

Notifican formalmente y por escrito a aquellas personas que son casos positivos o contactos estrechos. Hay más de 700 personas aisladas en El Calafate. Fuertes multas para quienes incumplan el aislamiento

El Calafate 20/09/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
notifican Aislamiento

Hasta la tarde de este domingo en El Calafate hay 716 personas que se encuentran bajo aislamiento en sus domicilios, por indicación de las autoridades sanitarias.

Hay quienes están contagiados de Covid-19 y por no tener síntomas están bajo “internación domiciliaria”. Otros son convivientes de éstos, y un grupo mayor es de personas que tuvieron contacto estrecho con una persona diagnosticada como caso Positivo.

Noticia relacionada

covid-19Denunciarán a personas con Covid-19 que incumplieron el aislamiento

Días atrás se encontraron en la vía pública a dos personas que tenían coronavirus, a las cuales se denunció penalmente. También vecinos reportaron casos similares.

Por ese motivo, tal como oportunamente anticipó AHORA CALAFATE, desde el Municipio solicitaron a los Ministerios de Seguridad de Nación y de Provincial que destinen efectivos de sus respectivas fuerzas para que reforzar los controles de personas aisladas.

Noticia relacionada

controles¿Fuerzas de Seguridad para controlar que cumplan el aislamiento?

Ayer sábado desde la primera hora, efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval recorrieron las zonas que le fueron asignadas por el COE para ir a los domicilios de las personas aisladas según el listado que tiene el Hospital SAMIC.

A cada uno se notificó formalmente y por escrito de su condición, y advirtiendo que la incumplir el aislamiento será motivo de una denuncia ante la Justicia Federal por violación al Código Penal (Art. 205 y 239).

Además de acuerdo al último decreto municipal vigente se prevé multas que van de los 20 mil a los 200 mil pesos para quienes sean sorprendidos en la vía pública, incumpliendo el aislamiento.  

Te puede interesar
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Captura de pantalla 2024-03-06 205556

Empezamos mal. Suspenden las clases en la Escuela 89

El Calafate 06/03/2024

Al tercer día de iniciado el ciclo lectivo la escuela primaria “Manuel Belgrano” debió suspender las clases por problemas en las calderas. Se esperaba un arreglo antes que comiencen las clases pero no ocurrió. Padres son notificados que mañana tampoco habrá actividad.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.