Fuerzas de Seguridad controlan que se cumpla el aislamiento

Notifican formalmente y por escrito a aquellas personas que son casos positivos o contactos estrechos. Hay más de 700 personas aisladas en El Calafate. Fuertes multas para quienes incumplan el aislamiento

El Calafate20/09/2020Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
notifican Aislamiento

Hasta la tarde de este domingo en El Calafate hay 716 personas que se encuentran bajo aislamiento en sus domicilios, por indicación de las autoridades sanitarias.

Hay quienes están contagiados de Covid-19 y por no tener síntomas están bajo “internación domiciliaria”. Otros son convivientes de éstos, y un grupo mayor es de personas que tuvieron contacto estrecho con una persona diagnosticada como caso Positivo.

Noticia relacionada

covid-19Denunciarán a personas con Covid-19 que incumplieron el aislamiento

Días atrás se encontraron en la vía pública a dos personas que tenían coronavirus, a las cuales se denunció penalmente. También vecinos reportaron casos similares.

Por ese motivo, tal como oportunamente anticipó AHORA CALAFATE, desde el Municipio solicitaron a los Ministerios de Seguridad de Nación y de Provincial que destinen efectivos de sus respectivas fuerzas para que reforzar los controles de personas aisladas.

Noticia relacionada

controles¿Fuerzas de Seguridad para controlar que cumplan el aislamiento?

Ayer sábado desde la primera hora, efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval recorrieron las zonas que le fueron asignadas por el COE para ir a los domicilios de las personas aisladas según el listado que tiene el Hospital SAMIC.

A cada uno se notificó formalmente y por escrito de su condición, y advirtiendo que la incumplir el aislamiento será motivo de una denuncia ante la Justicia Federal por violación al Código Penal (Art. 205 y 239).

Además de acuerdo al último decreto municipal vigente se prevé multas que van de los 20 mil a los 200 mil pesos para quienes sean sorprendidos en la vía pública, incumpliendo el aislamiento.  

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-06-13 200221

Bomberos actuaron por una fuga de gas en una casa

Guillermo Pérez Luque
El Calafate13/06/2025

Fue pasado este mediodía en una vivienda particular. Una persona debió ser asistida por personal médico, al presentar síntomas de intoxicación. Detectaron una perdida de gas en uno de los artefactos. También intervino Distrigas

drogas

Cuatro años de prisión para una pareja por venta de drogas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate13/06/2025

Es la sentencia para Juan Carlos Farías e Ivón Verón, quienes admitieron vender narcóticos en un complejo de departamentos que tuvo varios allanamientos. La condena es por la primera de las causas, que data de noviembre de 2023. Meses atrás les realizaron otro allanamiento donde también encontraron droga. El hombre fue trasladado a Río Gallegos y la mujer cumplirá la condena en su domicilio, por tener una menor a cargo.

Las Más Leídas
Juan Pablo Irina 4x3

ENORME ACTO DE AMOR. Bombero de El Calafate donó un riñón a su sobrina

Guillermo Pérez Luque
El Calafate11/06/2025

Juan Pablo Vázquez no lo dudó un segundo cuando supo que era compatible para donar un riñón a Irina, su sobrina que tiene severa insuficiencia, por una enfermedad crónica que fue detectada en el SAMIC de El Calafate. El procedimiento quirúrgico fue ayer en Buenos Aires. Ambos se recuperan satisfactoriamente.

Captura de pantalla 2025-06-12 152940

Carlos Alegría: “No me gustaría ver un pozo petrolero en medio del Lago Argentino”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate12/06/2025

En el recinto de la Legislatura, el diputado calafateño fundamentó su proyecto de resolución en el que expresa “el más enérgico rechazo a cualquier intento del Poder Ejecutivo Nacional de modificar, derogar o flexibilizar la llamada “Ley de Glaciares”. Días atrás se conoció la intención del Gobierno de hacer por decreto cambios en la Ley para favorecer inversiones mineras e hidrocarburíferas.

Glaciar de los Tres

El Glaciar de Los Tres perdió el 21% de su superficie

General12/06/2025

Es el cálculo realizado por el IANIGLA estimado en las últimas dos décadas. Este cuerpo de hielo ubicado cerca de El Chaltén es constantemente monitoreado en el programa del Inventario Nacional de Glaciares. El mes pasado se realizó un nuevo relevamiento, a cargo de guías de montaña locales capacitados por el IANIGLA.