Escaladores de El Calafate, El Chalten y Río Gallegos en el Campeonato Argentino de Mayores

Desde el viernes con al modalidad de dificultad y este sábado y domingo en la modalidad boulder, se esta realizando en Buenos Aires este torneo nacional. Maximo Lorger y Mirko Defazio son los escaladores del Club Andino Lago Argentino que este sábado pasaron a semifinales. Violeta Tonini y Nazarena Mugneco del Centro Andino El Chalten también están participando.
Deportes28/09/2024Pablo PerretPablo Perret
Máximo y Mirko Escalada Campeonato Argentino Septiembre 2024

Este fin de semana se esta llevando a cabo en Buenos Aires, el Campeonato Argentino de Escalada Deportiva de la categoría Mayores.

El viernes se realizó la modalidad Dificultad en Ramos Mejía y este sábado y domingo se traslado todo al Muro Rocodromo de la ciudad de La Plata donde hay varios escaladores de Santa Cruz y Tierra del Fuego participando.

Este sábado a la mañana se realizó la clasificación de los varones y donde participaron Máximo Lorger y Mirko Defazio, esta debutando en esta categoría a nivel nacional, del Club Andino Lago Argentino clasificando muy bien a las semifinales que se llevarán a cabo el domingo.

Maximo Lorger le dio detalles a AHORA CALAFATE, "estamos en el campeonato nacional de mayores con Mirko que nos dieron los resultados recién y Mirko terminó 12do y yo segundo y de esa manera clasificamos los dos a las semifinales de mañana que seis pasamos a la final. Fue una buen competencia, Mirko muy contento emocionado por la clasificación y yo tranquilo y muy contento por Mirko. Ahora descansando para mañana las semifinales."

Los dos escaladores no participaron de la modalidad dificultad ya que no tienen muro acá para entrenar y "guardamos todas las energías para el boulder de hoy y mañana", expresó Máximo.

Por su parte esta tarde compiten Violeta Tonini y Nazarena Mugneco del Centro Andino El Chalten en Mujeres.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-10-01 at 4.56.14 PM

Tres ciclistas de El Calafate pedalean por un sueño y necesitan apoyo

Pablo Perret
Deportes01/10/2026
Bruno Alarcón, Luciano Núñez y Astor Parola se preparan para representar a Santa Cruz en los Juegos Binacionales de la Araucanía Los Ríos 2026. Para llegar a esa competencia necesitan reunir indumentaria, suplementación y recursos, por lo que iniciaron una campaña en busca de sponsors y colaboradores.
Las Más Leídas
20260929_170739(1)

GLOF. Especialistas de Suiza vendrán a El Chaltén para trabajar sobre prevención y alerta temprana

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén29/09/2026
Parques Nacionales confirmó que se avanza en la instalación de un sistema de alerta temprana ante un eventual GLOF en Laguna Torre. Especialistas de Suiza viajarán a El Chaltén para estudiar qué esquema de monitoreo y prevención resulta más adecuado. Antes, a mediados de octubre, organismos nacionales, provinciales y municipales se reunirán en Río Gallegos para ordenar el trabajo conjunto y definir los próximos pasos.
IMG-20260930-WA0011

Glaciar Perito Moreno. Nuevos datos muestran la magnitud del retroceso en los últimos meses

Guillermo Pérez Luque
Ciencia 30/09/2026
El glaciólogo Pedro Skvarca presentó a Ahora Calafate los resultados más recientes del monitoreo que Glaciarium realiza junto al Parque Nacional Los Glaciares. Entre noviembre de 2025 y junio de 2026 el glaciar perdió 1,46 km² de superficie, mientras que a comienzos de junio su frente se encontraba a unos 910 metros de la Península de Magallanes. Nuevas mediciones del fondo del lago, realizadas por primera vez en sectores que durante décadas permanecieron cubiertos por el hielo, aportan información para entender cómo está evolucionando el glaciar.
1778884475

Desde Provincia  cuestionan que el SAMIC se haga cargo del cobro de acceso al Parque

Guillermo Pérez Luque
General30/09/2026
En el último día de operación de Santa Cruz Puede, su presidente Gustavo Sívori dijo desconocer los motivos por los que Parques Nacionales no renovó el acuerdo, negó irregularidades en el manejo de los fondos y puso en duda que un hospital deba asumir esa función. También pidió preservar los puestos laborales y que la recaudación generada en el área protegida tenga un retorno para la provincia.
glaciar

El SAMIC comienza hoy a cobrar el acceso al Parque Nacional Los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
General01/10/2026
El Hospital llegó a un acuerdo con Parques Nacionales y desde este jueves asume el servicio en el área del glaciar Perito Moreno. Tendrá a su cargo la cobertura de emergencias y el traslado de visitantes entre los estacionamientos. Los trabajadores que se desempeñaban bajo dependencia de Santa Cruz Puede conservarán sus puestos. Todavía no se informaron la duración ni los términos del convenio, y tampoco quién realizará el cobro en la zona norte del área protegida.