Thiago Martínez lo hizo otra vez, ganó su serie, fue el más rápido y larga primero el domingo

El piloto de Río Gallegos ganó su serie que fue la más rápida y largará primero en la final del domingo dando un paso más al bicampeonato. Pedro Grippo largó sexto y llegó en la misma posición mientras que Federico Luque largó noveno y terminó octavo. La primera serie la ganó Bautista Damiani y la segunda batería se la quedó Joaquín Cafaro.

Deportes05/10/2024Pablo PerretPablo Perret
Thiago-Martinez-TN-C2

En la 10ma fecha del campeonato del Turismo Nacional en el autódromo de San Juan siguió este sábado a la tarde con mucho calor, más de 30°C, y se corrieron las tres series de la clase 2.

Luego de las dos primeras series donde en la primera ganó Bautista Damiani y la segunda batería se la quedó Joaquín Cafaro, llegó la tercera serie donde corrieron los tres pilotos de Santa Cruz, Thiago Martinez que largó primero, Pedro Grippo largó sexto y Federico Luque que, "no tuve una buena clasificación me pase en dos vueltas y me quede con el tiempo de ayer", largo desde el noveno lugar.

Desde el primer lugar y con otra gran largada espectacular del piloto de Río Gallegos desde el principio mando y saco ventaja al segundo y al resto vuelta tras vuelta para ganar la serie y marcar el mejor tiempo de las tres que lo deja para largar primero el día domingo en la final.

Por su parte el piloto de El Calafate, Grippo, y el piloto de Piedra Buena, Luque pelearon varias vueltas por el séptimo lugar ya que Grippo perdio el sexto puesto, pero antes de terminar las cinco vueltas lo recuperó y quedó sexto, mientras que Luque que largó noveno pudo terminar octavo peleando por el séptimo puesto.

Este domingo será la final 

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Las Más Leídas
598796050_122301489068191087_3377983587614556646_n

Culminaron los Juegos de la Araucania y Santa Cruz terminó 9no en la clasificación general

Pablo Perret
Deportes12/12/2025

Este jueves fue la última jornada donde nuevamente la natación y el atletismo sumaron mas medallas. También aportó una medalla el judo mientras que en los deportes colectivos el básquet masculino fue el único con podio. El fútbol femenino y masculino terminó quinto. El Calafate aporto once deportistas y dos entrenadores en esta edición. TODOS LOS CALAFATEÑOS. TABLA DE POSICIONES. TABLA DE MEDALLAS.

fallo

Colegio Upsala. La Justicia rechazó el amparo de padres contra el CPE

Guillermo Pérez Luque
El Calafate14/12/2025

La presentación hecha por las familias pretendía que la Justicia ordene al organismo educativo que restablezca la subvención quitada al colegio en octubre de 2024, y repuesta en marzo de este año, pero por un monto mucho menor y en formato de subsidio. Una conjueza del Juzgado de El Calafate consideró que el reclamo excede el marco de una acción de amparo, aunque exhortó al Consejo Provincial de Educación y a la institución a priorizar el interés superior de niñas, niños y adolescentes.