El Ciclón ganó el Torneo Clasificatorio Femenino de Tres Lagos

El equipo de El Calafate de esta manera se clasificó para el Torneo Provincial 2025 de manera invicta y ganando la final a otro equipo calafateño La Redonda. El tercer puesto fue para Patagonia Austral de El Chalten.

Deportes16/10/2024Pablo PerretPablo Perret
Futsal femenino Ciclon Tres Lagos octubre 2024

En la Comisión de Fomento de Tres Lagos se jugó la copa clasificatoria al Provincial de Futsal 2025 Femenino Mayores.

Ocho equipos en total jugaron este torneo y fueron; La Cuadra FC de Tres Lagos, Patagonia Austral de El Chalten y los calafateños de El Ciclón, Bandidas, Macá Tobiano, Academia RC, La Banda y La Redonda. 

Los ocho fueron divididos en dos zonas de cuatro equipos cada una que jugaron todas con todas en sus grupos conformados de la siguiente manera:

Zona A: La Cuadra de Tres Lagos, Patagonia Austral de El Chalten, Bandidas de El Calafate y Academia RC de El Calafate.

Zona B: El Ciclón de El Calafate, La Redonda de El Calafate, Macá Tobiano de El Calafate y La Banda de El Calafate.

En el Grupo A, La Cuadra FC no tuvo contra.  El anfitrión ganó los tres partidos que disputó en esta etapa inicial y se metió invicto entre los cuatro mejores equipos del certamen. El otro que pasó en esta zona fue Patagonia Austral, las chicas de las Villa Cordillerana terminaron segundas.

En la Zona B, El Ciclón de El Calafate fue un poco más todavía. No sólo se impuso en sus tres compromisos sino que además, en todos goleó. A su coterráneo de La Redonda también le fue bien en esta primera etapa. Perdió con el líder, pero después sumó lo suficiente como para clasificar a las semifinales. 

En semifinales  La Redonda eliminó al equipo local La Cuadra FC por 3 a 1. En la otra semifinal, El Ciclón siguió con su ritmo victorioso en el certamen, pero no sin antes sufrir un poco. Esta vez necesitó de los penales para meterse en el partido por el Oro. Fue 1 a 1 que empató con Patagonia Austral en los 40 minutos reglamentarios. Después no mostró falla alguna y se llevó entonces el triunfo que le permitió jugar el último partido del campeonato y luchar por el ansiado título.

La final fue un trámite. El Ciclón volvió a ser contundente y derrotó 4 a 0 a La Redonda. Antes de este encuentro, se disputó el correspondiente al tercer puesto. Fue Patagonia Austral el que ganó el Bronce. Todos los partidos se disputaron en el gimnasio comunal. Las principales tres posiciones del torneo, entonces quedaron así:

1° El Ciclón El Calafate

2° La Redonda El Calafate

3° Patagonia Austral El Chalten

El torneo fue organizado y fiscalizado por el Departamento de Futsal de AFA de Tres Lagos. Colaborando con este organismo estuvo la gente de la Dirección de Deportes de la propia Comisión de Fomento.

Por Pablo Perret - Tiempo Sur 

Te puede interesar
Las Más Leídas
Screenshot 2025-12-15 at 20-36-37 Liberaron guanacos en Chaco la especie volvió al Impenetrable después de un siglo Diario Chaco

Después de más de un siglo, el guanaco vuelve a El Impenetrable en una translocación histórica

Hector Lara
General15/12/2025

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.

WhatsApp Image 2025-12-16 at 12.29.48

Sheila encontró su hogar: una historia de compromiso y adopción que cruzó fronteras

Hector Lara
El Calafate16/12/2025

En El Calafate, como en otras localidades, el abandono de perros continúa siendo una problemática cotidiana, y una historia reciente logró destacarse. Se trata de Sheila, una perrita callejera muy conocida en la localidad, cuyo destino cambió gracias al compromiso y el trabajo solidario de varias personas, cuando una pareja de turistas que la habían conocido en una visita el año pasado volvieron especialmente para buscarla e incorporarla a su familia y viajes.

controadores

Controladores aéreos retoman medidas de fuerza y habrá vuelos afectados en todo el país

Guillermo Pérez Luque
General16/12/2025

Los controladores aéreos anunciaron la continuidad de medidas legítimas de acción sindical a partir de este miércoles 17 de diciembre, ante la falta de respuestas por parte de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA). El plan de lucha, impulsado por el gremio ATEPSA, impactará en vuelos nacionales e internacionales en todos los aeropuertos del país, con afectación directa en distintos días y franjas horarias.