
En un partido con poco juego empataron 0 a 0 en el tiempo reglamentario y por penales Mikeas Ledesma, suplente del equipo, atajó dos penales y de esa manera ganó Esperanza. ÁLBUM DE FOTOS

El sábado se llevó a cabo las semifinales donde ningun argentino llegó a las finales del día en varones y donde Joaquín Urrutia de Chile fue el ganador. Hoy es el turno de las mujeres.
Deportes01/12/2024
Pablo Perret


Este sábado en el Parque Municipal de los Deportes de Mar del Plata, siguió el Torneo de Escalada Sudamericano de Mayores, con las semifinales en la rama masculina y donde el día anterior se habían clasificado a esta instancia Máximo Lorger del Club Andino Lago Argentino y Matías Mendoza del Centro Andino El Chalten.


En esta oportunidad, Máximo, y ningun argentino, pudo clasificar entre los seis primeros para realizar la semifinal y quedó décimoprimero y donde Alejo Sutter fue el mejor argentino pero quedando séptimo y no pudo acceder a la otra instancia. Por su parte Matías Mendoza clasificó 15to en la semifinal.

En la final no hubo nuingun argentino y ganó Joaquín Urrutia de Chile.

En esta oportunidad a parte Máximo Lorger estuvo el juvenil Mirko Defazio en lo que fue su primer sudamericano, ambos del Club Andino de El Calafate, donde por primera vez está institución de la Villa Turística tuvo dos escaladores en tan importante evento.
También hubo dos escaladores del Centro Andino El Chalten, Violeta Tonini y Matías Mendoza. En esta oportunidad Argentina, por ser local, tiene nueve escaladores mujeres y nueve hombres en total 18.
Este domingo serán las semifinales y final de las mujeres.
Por Pablo Perret
@VascoPerret





En un partido con poco juego empataron 0 a 0 en el tiempo reglamentario y por penales Mikeas Ledesma, suplente del equipo, atajó dos penales y de esa manera ganó Esperanza. ÁLBUM DE FOTOS

En el primer año de la categoría unificada, Belloni logró el título al llegar quinto ya que Gabriel Etura fue tercero. La carrera la ganó Ignacio Grippo que tuvo una gran largada y Martín Goodfrid segundo. En la 800 el pentacampeón fue el ganador seguido por Gogo Fernández y tercero Ignacio Torres. Hubo reconocimientos para varios ex y actuales corredores.

En el estadio municipal de césped sintético "Yoly Cáceres" se definirá quien es el campeón del futbol de primera del 2025. Deportivo Esperanza con el Club Lago Argentino definen el torneo.

A través de un comunicado, el Consejo de Administración remarcó su colaboración total con la Justicia y señaló que la denuncia surgió de manera anónima respecto de ex autoridades que ya no forman parte del organismo.

El proyecto presentado por el diputado Carlos Alegría busca regular el ejercicio de la podología en la provincia mediante la creación de un colegio profesional. Karina Díaz, estudiante avanzada de la carrera, expuso en comisión sobre la necesidad de un marco legal para jerarquizar la profesión y proteger a la comunidad. EL proyecto seguirá su tratamiento cuando retomen las sesiones ordinarias, el próximo año.

En la noche de este sábado quedó inaugurada la bicisenda que rinde homenaje a Aldo Aciar, pionero y referente del ciclismo de El Calafate.

La presentación hecha por las familias pretendía que la Justicia ordene al organismo educativo que restablezca la subvención quitada al colegio en octubre de 2024, y repuesta en marzo de este año, pero por un monto mucho menor y en formato de subsidio. Una conjueza del Juzgado de El Calafate consideró que el reclamo excede el marco de una acción de amparo, aunque exhortó al Consejo Provincial de Educación y a la institución a priorizar el interés superior de niñas, niños y adolescentes.

Concejales aprobaron por unanimidad un pedido de informes ante la interrupción repentina del servicio de telefonía fija y el pasivo ambiental que permanece en la vía pública, con postes y cableado en desuso, que representan riesgos y afectan el paisaje urbano.

