
El pasado lunes inauguró su nueva oficina comercial, un espacio de 250m2 en plena avenida Libertador, que se suma a las existentes. La gerente local Carolina Robutti, indicó que se trabaja en nuevos productos turísticos en la región.
Las dos low cost que operan este aeropuerto informaron incremento de conexiones en el verano. Flybondi lo anunció desde este mes y Jetsmart a partir de febrero.
Turismo 06/12/2024Las empresas Flybondi y JetSmart realizaron recientes anuncios de incorporación de aeronaves a sus flotas, lo que les permitirá incrementar vuelos a distintos destinos de cara a la temporada de verano. Entre ellos El Calafate.
Flybondi, informó que con la incorporación de 4 aviones ahora totaliza 19 para la temporada. Tendrá un crecimiento en su oferta de vuelos de 83% respecto a octubre de este año, y estima transportar más de 2.140.000 pasajeros desde diciembre a marzo de 2025.
Ya para el mes en curso, se prevé la llegada de 66 vuelos de Flybondi a El Calafate. En la ruta Buenos Aires- El Calafate-Buenos Aires pasa de 1 frecuencia diaria a 11 vuelos semanales y duplicará la oferta entre El Calafate y Ushuaia, pasando de 3 a 6 vuelos semanales.
Por su parte JetSmart informó que, con la llegada al país de su 12° avión que se sumará a la flota a fines de enero de 2025, aumentará sus vuelos a algunos de los principales destinos de la Patagonia.
Según informaron desde la empresa, la nueva unidad es un Airbus A320NEO, el primero de estos modelos en sumarse a una flota local. Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart Airlines, destacó que la nueva aeronave permitirá a la aerolínea aumentar su capacidad operativa, sumando 222 vuelos adicionales a partir de febrero de 2025.
Para El Calafate el incremento de la oferta será del 50%, pasando de 4 a 6 frecuencias semanales.
El pasado lunes inauguró su nueva oficina comercial, un espacio de 250m2 en plena avenida Libertador, que se suma a las existentes. La gerente local Carolina Robutti, indicó que se trabaja en nuevos productos turísticos en la región.
Este jueves el equipo de inspectores del Área de Registro y Fiscalización de la Delegación El Calafate, dependiente de la Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz, llevó adelante una nueva jornada de control en el acceso al Parque Nacional Los Glaciares. Se fiscalizaron credenciales habilitantes de los guías de turismo, y órdenes de servicio de las empresas turísticas
En el Parque Nacional Torres del Paine, Iván Berrios lidera salidas de observación de fauna para fotógrafos y turistas de todo el mundo. Conoce los secretos del paisaje, los recorridos del puma, sus hábitos. Pero cruzar la cordillera y vivir la experiencia en el Parque Patagonia, del lado argentino, le abrió una nueva perspectiva. La búsqueda fue otra: más silenciosa, más paciente, más salvaje.
Ayer en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de El Calafate se procedió a reconocer y felicitar a vecinos de El Calafate por distintas actividades y aportes a la comunidad. Por un lado a la delegación de jovenes deportistas que representaron a El Calafate en la última edición de los Juegos EPADE 2025, y a dos escritoras de distintas generaciones que presentaron sus libros en la Feria Internacional del Libro.
La sociedad de la familia Braun comenzó 2025 con un derrumbe de su nivel de rentabilidad, afectada por los cambios de hábitos de los consumidores.
Se trata de la polémica obra que tiene como finalidad el paso de un vehículo utilitario dentro del área protegida. La obra está paralizada por la Justicia Federal tras un amparo ambiental presentado por vecinos. La presidenta del HCD de El Chaltén indicó que se recibió una respuesta de Parques Nacionales al pedido de información pública que fuera elevado días después de detectarse la apertura de una senda. Afirma que “la obra comenzó sin la autorización correspondiente” y que “se oculta parte de la documentación oficial”.