Flybondi comenzará a volar a Río Gallegos

Es gracias a un acuerdo con el Gobierno Provincial. A partir del 3 de febrero de 2025 conectará la capital santacruceña con Buenos Aires con seis vuelos semanales. El convenio también permite descuentos en los pasajes a quienes sean derivados por la CSS.

Santa Cruz07/12/2024
vidal Flybondi

El Gobernador Claudio Vidal anunció la firma del acuerdo con Flybondi, en un importante avance para mejorar la conectividad aérea de Santa Cruz. A partir de ayer viernes, están disponibles los tickets para esta nueva ruta, con un costo promocional inicial de 60 mil pesos por tramo, con cupos limitados.

“Estamos muy contentos de anunciar nuestra nueva ruta a Río Gallegos, convirtiéndonos en la primera aerolínea low cost en operar en la ciudad. Este logro no solo reafirma nuestro compromiso con Santa Cruz, una provincia clave para Flybondi, sino que también facilitará un aumento del 45% en el número de pasajeros que visitan la región" sostuvo Mauricio Sana, CEO de la empresa, y agregó que "esto significa un incremento de 100 % en las posibilidades de viajar de los santacruceños".

Durante el anuncio, el gobernador Claudio Vidal expresó: “Estamos muy contentos de anunciar nuestra nueva ruta a Río Gallegos. Este logro significa un aumento del 45 % en el número de pasajeros que visitan la provincia, además de duplicar las posibilidades de viaje para los santacruceños”.

Un motor para la economía y el turismo

La llegada de Flybondi conectando directamente Río Gallegos con Buenos Aires amplía las opciones de transporte y representa un impacto más que positivo. Además de beneficiar al sector turístico, atrayendo visitantes nacionales e internacionales interesados en los paisajes y experiencias de Santa Cruz, esta nueva ruta aérea acerca la posibilidad de viajar a los santacruceños que quieran o necesiten trasladarse, ya sea por motivos personales, laborales o educativos.

El acuerdo también incluye un compromiso clave para los pacientes derivados por la Caja de Servicios Sociales (CSS). Con asientos reservados en los vuelos, se garantiza no solo traslados oportunos, sino también una significativa reducción de costos: cada pasaje costará un 75% menos al Estado provincial, representando un ahorro importante para la gestión de la salud pública.

El gobernador Vidal subrayó: “Con estas políticas estamos generando empleo, fortaleciendo nuestra economía y mejorando la calidad de vida de los santacruceños. Este acuerdo demuestra que seguimos trabajando para llevar oportunidades reales a nuestra provincia”, concluyó.

Te puede interesar
nadia ricci

“Es como un RIGI santacruceño”: Presentan un nuevo régimen para atraer inversiones

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz31/01/2026

En entrevista con Ahora Calafate, la ministra de la Producción Nadia Ricci, detalló que en el paquete de Leyes que el Ejecutivo enviará a la Legislatura, está el de nuevo sistema de promoción industrial que busca reemplazar la norma vigente y buscará facilitar la radicación de empresas en Santa Cruz. Atenderá a inversiones menores a los U$S 200 millones, que es el piso mínimo del RIGI nacional. También dio detalles de beneficios impositivos que se proyectan

Las Más Leídas
Captura de pantalla 2026-01-31 231754

Histórico: avistan un rayador en el Lago Argentino. Un ave poco frecuente sorprendió en las costas calafateñas

Hector Lara
El Calafate31/01/2026

Un hecho inédito para la avifauna de Santa Cruz fue registrado el pasado jueves 29 de enero de 2026, cuando se confirmó el avistamiento de un rayador (Rynchops niger) en las costas del Lago Argentino, cerca de la Reserva Laguna Nimez, en El Calafate. Ahora Calafate habló con el obervador Cristobal Robinson, quien realizó el primer registro documentado de esta especie para el departamento Lago Argentino, lo que convierte al hallazgo en un acontecimiento de gran relevancia para el conocimiento de la biodiversidad regional.