Boxing pegó en el final y sacó una ventaja mínima sobre Escorpión

En el Emilio “Pichón” Guatti, Boxing Club dio un paso importante en los cuartos de final del Torneo Regional Federal Amateur al vencer por 1 a 0 a Escorpión FC en un partido marcado por el dominio inicial del equipo dirigido por Carlos Padín y la contundencia del local en el cierre.

Deportes09/12/2024Pablo PerretPablo Perret
BOXING-ESCORPION-03455-728x485

El primer tiempo tuvo un claro protagonista: Escorpión FC. Desde el pitazo inicial, el Alacrán se plantó en campo del Albiverde, generando una seguidilla de ocasiones que exigieron al máximo al arquero Marcos Cordero, figura indiscutible de la etapa inicial.

En los primeros 20 minutos, Escorpión acumuló varios córners y remates peligrosos, destacándose un zapatazo de Sotelo al minuto 10 y una volea de Borquez al 14 que Cordero desvió con grandes reflejos. Incluso, un cabezazo de Joaquín Rodríguez impactó en el travesaño, dejando a Boxing al borde del gol en contra.

El Albiverde apenas inquietó en los últimos minutos del primer tiempo, con una llegada de Rodrigo Álvarez al minuto 44 que fue contenida por Jeremías Oyarzo, el arquero de Escorpión. Con un dominio absoluto del equipo visitante, el 0 a 0 parecía un premio para Boxing al cierre de los primeros 45 minutos.

En el complemento, Boxing mostró una actitud más agresiva. Aunque el partido se volvió más parejo, el equipo de Padín continuó generando peligro, como un cabezazo de Joaquín Rodríguez al minuto 20 que volvió a salvar Cordero. Sin embargo, a medida que avanzaron los minutos, Escorpión comenzó a acusar el desgaste físico, y Boxing aprovechó para emparejar las acciones.

Cuando el empate parecía sellado, llegó el momento decisivo. En el minuto 48, tras un centro de Pailemán, Kevin Hevia encontró su propio rebote dentro del área y, tras un disparo que pegó en el travesaño, convirtió el gol que selló el 1 a 0 definitivo. Boxing incluso estuvo cerca de ampliar la ventaja en el descuento, con un remate al palo de Pailemán.

Marcos Cordero, arquero del Boxing y figura del partido, destacó el esfuerzo del equipo y la importancia del triunfo:

“Contentos porque se ganó un partido durísimo que por momentos nos superó. Tenemos que reflexionar porque jugamos de local y nos costó mucho. Lo más importante hoy era mantener el cero y ganar. Este torneo es muy competitivo, quedan 90 minutos más y hay que prepararse para eso.”

“Tuvimos un poco de suerte el primer tiempo; creo que fue un tiempo para cada uno. Gracias a Dios se ganó 1 a 0 en nuestra cancha, que era necesario. Teníamos muchas bajas, jugamos con jugadores fuera de posición y eso se sintió. Ellos fueron protagonistas, especialmente con el viento a favor, y Marcos (Cordero) tuvo una actuación muy buena.”

Sobre la revancha, Capovilla anticipó: “Va a ser un partido duro en el Gustavo Soules. Ellos tienen delanteros peligrosos y juegan muy bien con el pelotazo largo y las segundas pelotas. Nosotros debemos mejorar, poner la pelota abajo y jugar.”

La definición de la serie será el próximo sábado en la cancha de Hispano Americano, el estadio Gustavo Soules. Boxing llegará con una leve ventaja, pero Escorpión buscará revertir la historia como local y con el apoyo de su hinchada. La intensidad y la paridad vistas en la ida auguran un partido emocionante.

Fuente: La Opinión Austral

FOTOS: LEANDRO FRANCO

Te puede interesar
Humorismo argentino Florencio Escardó EUDEBA

APUNTES CIUDADANOS: ARGENTINA Y SU HUMOR

Alejandro Rojo Vivot - Escritor
Deportes19/01/2025

El humor en la mayoría de las veces, es algo donde la inteligencia juega un rol muy importante y, Alejandro Rojo Vivot nos da la posibilidad de conocer a un argentino que estudio y escribió sobre el humor, lo social y la sociedad. HUMOR, POLÍTICA Y AFINES CDXLXXVII.

20250118_170330

Arrancó la Fiesta Nacional del Lago 2025

Pablo Perret
Deportes18/01/2025

Desde el jueves hasta este sábado, se realizó el "Calafate Windfest" donde fue una fiesta en la Reserva Municipal Bahía Redonda del Lago Argentino y de esa manera hasta marzo El Calafate tendrá actividades deportivas, culturales y musicales. Estuvieron presentes la gran deportista española Claudia León y el mejor exponente argentino Santi Cisneros. El fin de semana próximo es el turno del Beach Vóley, Beach Newcom y la 4ta Fecha del Campeonato Binacional de Motocross.

Las Más Leídas
SAV03407~1

Es guía de montaña, tuvo un ACV durante la Pandemia. Gracias a sus amigos se reencontró con los paisajes de El Chaltén

Hector Lara / Guillermo Perez Luque
16/01/2025

Facundo es oriundo de Buenos Aires y se desempeñó como guía de montaña en la localidad de El Chaltén, hasta que en el 2021 sufrió un ACV. Actualmente está atravesando su rehabilitación, y aún con dificultades para trasladarse y comunicarse, sus colegas y amigos hicieron posible su reencuentro con la montaña. El testimonio de dos de sus amigos que formaron parte de movida.

17-srafting1

TRAGEDIA. Mas detalles del fatal accidente en el río de las Vueltas

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén17/01/2025

Dos hombres y una mujer nacionalidad India, residentes en EEUU, perdieron la vida este viernes en el accidente de rafting en el Río de las Vueltas, a la altura del sector conocido como Cañadón. Dos gomones realizaban la travesía y al menos uno de ellos se dio vuelta. Hay 4 personas aún siendo atendidas en el Puesto Sanitario de El Chaltén y contenidas con apoyo psicológico. La Justicia provincial quedaría a cargo de la investigación.