Sudamericano de Escalada: Lorger y Tonini están compitiendo en Curitiba

El escalador de El Calafate y la escaladora de El Chalten están compitiendo en el sudamericano de escalada en Brasil en la modalidad Boulder. Los dos pasaron a semifinales.

Deportes18/12/2024Pablo PerretPablo Perret
multimedia.grande.85a8fe130e16d59e.TWF4aW1vIExvcmdlciB5IFZpb2xldGEgVG9uaW5pIENfZ3JhbmRlLndlYnA=
Foto de Archivo AHORA CALAFATE

En Curitiba Brasil se está disputando la 3era Copa Sudamericana IFSC de Boulder, Dificultad y Velocidad como ya informará AHORA CALAFATE.

Imagen de WhatsApp 2024-12-16 a las 10.45.01_3768b685Máximo Lorger participa en la 3ra Copa Sudamericana IFSC en la modalidad Dificultad

Hasta esa ciudad viajo el equipo argentino de escalada en rama femenina y masculina y entre ellos están Máximo Lorger del Club Andino Lago Argentino y Violeta Tonini del Centro Andino El Chalten.

En esta oportunidad, este martes comenzó la modalidad Boulder donde Máximo Lorger logró clasificarse entre los mejores veinte para la instancia final de este sudamericano con la siguiente clasificación:

Escalada Sudamericano Boulder Curitiba Clasificación diciembre 2024

Por su parte en la rama femenina también clasificó para la instancia final Violeta Tonini con la siguiente clasificación:

Escalada Sudamericano Boulder Curitiba Clasificación diciembre 2024.jpg Mujeres

Los equipos de argentina están conformados por:

Equipo Argentino

+ DAMAS: Macarena Sánchez (Dificultad); Valentina Aguado, Eluney Huenupi, Marian Micheri, María Luján Herrera y Violeta Tonini (Dificultad y Boulder); y Malena Torrejón (Boulder).

+ CABALLEROS: Jerónimo Boquet, Máximo Lorger, Ariel Flores, Nahuel Gómez y Alejo Suter (Dificultad y Boulder); y Valentín Sternik y Salvador Curanta (Velocidad).

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
winterswimming1

Histórico: El Calafate será sede del Mundial 2028 de Natación de Invierno

Guillermo Pérez Luque
Deportes15/12/2025

Por primera vez en su historia, el Winter Swimming World Championship, competencia bianual cumbre de la natación en aguas abiertas, se realizará en América y en el hemisferio sur. El evento llegará en 2028 a El Calafate. La presentación oficial será el próximo jueves, en la ciudad de Buenos Aires.

Las Más Leídas
Puente2

Avanza la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate15/12/2025

La obra del puente que se construye sobre el arroyo Calafate, a la altura de la calle Gobernador Gregores, muestra avances significativos y ya tiene montada gran parte de su estructura principal. El nuevo cruce permitirá conectar de manera directa esa arteria con la margen opuesta, donde se encuentra la calle Coronel Rosales, mejorando la circulación y la conectividad vial en un sector clave de la ciudad.

Screenshot 2025-12-15 at 20-36-37 Liberaron guanacos en Chaco la especie volvió al Impenetrable después de un siglo Diario Chaco

Después de más de un siglo, el guanaco vuelve a El Impenetrable en una translocación histórica

Hector Lara
General15/12/2025

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.