Ahora Calafate Ahora Calafate

Nación transfirió a la empresa YCRT la obra de la Central Térmica

El gobierno nacional accedió al pedido del Interventor Aníbal Fernández, quien tendrá el manejo de la continuidad de la obra de la central.

Actualidad 15/05/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
central-termica-rio-turbio-1920-web-
Central Termica de Río Turbio

Un decreto presidencial publicado este viernes en el Boletín Oficial, dispuso la transferencia de la obra pública de la Central Térmica Río Turbio a la órbita de Yacimiento Carbonífero de Río Turbio y de los Servicios Ferroportuarios con Terminales en Punta Loyola y Río Gallegos.

El Decreto 473/2020 fue firmado por el Presidente Alberto Fernández; el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el Ministro de Desarrollo productivo, Matías Kulfas

Según indica el texto del documento, la transferencia se da a pedido del titular de la intervención de YCRT, Aníbal Fernández. “Dicho requerimiento se debe a que la nueva gestión institucional de Yacimiento Carbonífero de Río Turbio… tiene entre sus objetivos la venta de la energía producida a partir del carbón mineral. Lo que determina que la Central Térmica y el Yacimiento referidos constituyen una unidad de explotación inescindible, de lo que deviene la conveniencia de transferir la obra de la citada Central Térmica Río Turbio”.

En 2018 el Gobierno de Macri le quitó a la obra que rea llave en mano a la empresa Isolux Corsan, que tenía que haber terminado la construcción de la usina el año anterior.

En medio de denuncias e investigación por sobreprecios, el Ejecutivo nacional por entonces decidió no continuar con la ejecución del proyecto, dejando paralizada la actividad  

En el actual decreto También se solicitó que dicha transferencia incluya la asignación a YCRT del carácter de comitente de las obras que demande la citada Central Térmica, “con el fin de posibilitar una gestión ágil y eficiente”, afirma el decreto.


CLICK EN LA IMAGEN PARA VER COMPLETO

Decreto YCRT

LEE TAMBIEN

Las más leídas

choque1 [AUDIO FMD]

Fuerte colisión frente a la Escuela 80

El Calafate 21/09/2021

Ocurrió en la esquina de calles Monica Bellini y Judith Forstmann. Los conductores de los vehículos (un hombre y una mujer) recibieron golpes. Fueron llevados al Hospital para su atención.

Banco Santa Cruz

“No Caigas En Estafas”, dicen desde el Banco Santa Cruz

Santa Cruz 21/09/2021

A través de una gacetilla de prensa, la entidad bancaria brinda recomendaciones a los usuarios para evitar estafas. Además asegura que sus controles de seguridad siguen “altos estándares tecnológicos para evitar estos riesgos”, y que “hace seguimiento y da respuesta a todos los reclamos o denuncias por estafas que recibe o conoce”.

primavera estudiantes 1

Comenzó la Semana del Estudiante en El Calafate

Sociedad 21/09/2021

Muchos jóvenes de la ciudad, vecinos y turistas pudieron disfrutar el inicio de la Semana del Estudiante. Se realizaron distintas actividades culturales, recreativas y shows deportivos. Mañana continúa desde las 16 hs en el Anfiteatro del Bosque.

Newsletter