El Calafate. Por casos positivos aíslan bomberos de los dos cuarteles

En la unidad 8va hay dos efectivos contagiados. Uno de ellos en terapia intensiva. En la Unidad 21ra hay un caso sospechoso. Ambas dependencias tienen una dotación mínima, aunque el jefe de Zona IV dijo que por el momento el servicio está garantizado

El Calafate 14/10/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
P1290059 [AUDIO FMD]
Archivo Ahora Calafate

Personal de las dos unidades de Bomberos se encuentran afectados por la situación epidemiológica que atraviesa de El Calafate. Cinco efectivos de la 8va y 2 de la 21ra están aislados en estos momentos, lo que resiente la ya reducida dotación que cuenta bomberos en esta localidad.

La información fue confirmada a FM DIMENSION por el Subcomisario Andrés Caballero, Jefe de la Zona IV, cabecera regional de Bomberos que abarca esta localidad, El Chaltén,  Tres Lagos y la Cuenca Carbonífera.

En la unidad 8va hay dos efectivos que dieron positivo a Covid-19. Uno de ellos, de 34 años de edad, se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital SAMIC, y está siendo asistido con respirador. “La familia nos informó que está estable y esperamos una evolución favorable”, dijo el responsable zonal.

Allí en la 8va, el servicio está siendo cubierto por personal que cumplía funciones administrativas en la cabecera regional,  aunque tiene experiencia operativa en cuarteles.

En tanto en la Unidad 21ra hay dos efectivos aislados preventivamente. Caballero detalló que uno de ellos es contacto estrecho de un caso positivo, y el otro comparte tareas en el mismo turno. 

En el programa Radio Activa, donde se conoció esta información, el responsable zonal de Bomberos explicó que aunque con dotación reducida, aún están en servicio los dos cuarteles, cada uno atendiendo su jurisdicción.

Aclaró que en caso de que haya mas personal afectado, se pedirá apoyo a otras dependencias en la localidad. 

En El Calafate, además de los bomberos de la Policía provincial, hay una asociación de Bomberos Voluntarios y está el cuartel de la Policía Federal, con asiento en el aeropuerto.   

Te puede interesar
sala de juicio~1

CASO GUTIERREZ. Incorporaron el expediente que investiga participación de más personas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/03/2024

Es el que tramita el Juzgado de Instrucción del Dr. Narvarte. La querella había solicitado que se introduzca el expediente en el debate de este juicio. Sostienen el convencimiento que mas personas participaron del ocultamiento del cuerpo de Gutiérrez y que también podría haber alguien mas en el lugar donde lo mataron. A la tarde declaran testigos que podrían aportar en ese sentido. Entre ellos el hermano de Facundo Zaeta.

IMG-20240321-WA0084

PN Los Glaciares. 66 empleados en riesgo de quedar sin trabajo a fin de mes.

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/03/2024

Hoy en El Calafate se realizó una movilización de trabajadores del PN Los Glaciares en apoyo a quienes están bajo contrato que vencerá en 10 días. Reclaman al directorio del organismo que los renueve inmediatamente y les dé estabilidad laboral. Marcharon al HCD que aprobó una resolución en respaldo a los trabajadores.

Almeida

🔊Nueva variante de Covid eleva el número de contagios

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/01/2024

La JN1 es una sub-variante de Ómicron que es muy contagiosa pero leve. En El Calafate hubo un aumento de casos reportados en la última semana, como no se daba desde hace un año y medio. La responsable de Epidemiología, Dra. Virna Almeida, nos explica qué está sucediendo

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Varela1

Detectan carnets hospitalarios a extranjeros que vencen en 2050

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 18/04/2024

Lo reveló el Ministro de Salud Ariel Varela a Ahora Calafate. Indicó que entre es una de las irregularidades detectadas en auditorias que se están haciendo en la cartera de salud. Dio detalles de la decisión de cobrar a los extranjeros las atenciones sanitarias en hospitales públicos.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.