“La enorme mayoría de los gobernadores está permeable a la recepción de vuelos”

Lo aseguró el Ministro de Transporte, Mario Meoni, al anunciar el regreso de la actividad aerocomercial dentro del país. Santa Cruz no la autoriza. La Gobernadora Alicia Kirchner pospuso la decisión para noviembre.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte, habilitó la reanudación del transporte en los vuelos regulares de pasajeros y los servicios de micros y trenes de larga distancia.

En esta primera etapa estarán habilitados aquellos trabajadores esenciales y por razones de salud para atenciones médicas junto con sus acompañantes de ser necesario. El turismo no está permitido todavía.

“Está todo dispuesto para que felizmente podemos retomar en Argentina la posibilidad de tener conectividad”, dijo el Ministro Meoni al anunciar el regreso de la actividad.

El titular de Transporte aclaró que las frecuencias se restablecerán en función de la demanda y de la realidad epidemiológica de cada una de las provincias. Por ello se dejó en manos de los gobernadores la decisión de permitir o no la operación aérea en sus provincias. 

“Ayer comunicamos de manera formal a todos los gobernadores que se reabren las operaciones de larga distancia. Estamos esperando la devolución de cada uno de los gobernadores”, acotó el funcionario nacional.

Meoni fue claro al afirmar que “la enorme mayoría de los gobernadores está permeable a la recepción de vuelos, sabiendo que hay un alto interés de conectividad”. 

No es el caso de Santa Cruz. La Gobernadora Alicia Kirchner ya anunció a través de un mensaje que en noviembre se evaluará si permiten el regreso de vuelos regulares a los aeropuertos de Río Gallegos y de El Calafate, donde tanto autoridades políticas como de sectores privados piden el urgente restablecimiento de frecuencias.

Tras la conferencia de prensa y en entrevistas particulares con medios presentes, el Ministro Meoni ratificó que hasta ahora sólo Santa Cruz pone reparos al regreso de los vuelos.

Meoni1
PROTOCOLOS 

Consultado sobre las medidas sanitarias en los diferentes aeropuertos, el Ministro de Transporte que los protocolos de arribos son los que determina cada provincia. “Hay protocolos generales que tienen que ver con espacio de jurisdicción nacional, pero las provincias son las que toman las decisiones sobre cada uno” de los aeropuertos de su jurisdicción. “Hay unos que son más restrictivos y otros menos restrictivos”, agregó.

Te puede interesar