“Más temprano que tarde vamos a tener la posibilidad de que los turistas se suban a los vuelos”

Lo dijo el Ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens en entrevista exclusiva con FM DIMENSION. Recién ahora se habilitan vuelos a varias provincias (no en Santa Cruz) pero no para turistas. También habló de las expectativas de experiencias piloto de reapertura del turismo, como la de Bariloche. Dijo que se evaluará el pedido de otras ciudades para hacer experiencias similares. PRIMERA PARTE

Turismo 16/10/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
lammens
Ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens

El Ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matías Lammens, indicó que se están evaluando la apertura de los vuelos para turistas, pero en forma gradual y hacia algunos destinos específicos, que tengan bajo riesgo. 

“Yo creo que va a ser más temprano que tarde vamos a empezar a tener la posibilidad de que los turistas se suban a los vuelos. Con cuidado, precaución y algunos protocolos específicos”, afirmó Lammens en entrevista exclusiva con FM Dimensión.

El funcionario consideró que “fue muy importante el primer paso anunciado el miércoles”, cuando se decidió la rehabilitación de los vuelos comerciales, aunque solo para actividades esenciales y por motivos de salud, no así para turistas.


MATIAS LAMMENS - Vuelos para Turistas

Recordemos que la última palabra en el arribo de los vuelos a las provincias la tienen los gobernadores. En el caso de Santa Cruz, el gobierno desestimó esa posibilidad y postergó la decisión para el mes de noviembre, previa evaluación de la situación epidemiológica.

En el programa Radio Activa Lammens dijo que “a partir de las charlas que tenemos otros miembros del gabinete en algunos días estaremos en condiciones de anunciar la posibilidad de que ya haya turistas en algunos vuelos”.

 PRUEBAS PILOTO DE TURISMO

En la entrevista con la radio de El Calafate, Lammens desestimó la posibilidad de quitar el turismo entre las actividades prohibidas cuando se cumpla esta prórroga de la cuarentena, prevista para el 25 de octubre. Aunque aclaró que si va a haber más experiencias como las de Bariloche, sobre todo en las provincias y en las ciudades que no tienen circulación comunitaria.


MATÍAS LAMMENS - Pruebas Piloto de reapertura de turismo

Hoy Bariloche comenzó una prueba piloto de reapertura del turismo, donde se permite que 500 visitantes de Río Negro que accedan a esa ciudad en sus vehículos. Esta experiencia está siendo monitoreada por el Ministerio de Turismo y genera expectativa en otros destinos del país. En tal sentido Lammens aseguró que habrá otras pruebas. 

“El Calafate es una posibilidad por lo que representa como destino turístico”, dijo el Ministro. Aclaró que seguramente la elección de otras experiencias similares “va a tener que ver con la solicitud que hagan los intendentes locales. Se van a evaluar los pedidos de los intendentes y eventualmente habilitar más prueba piloto”, dijo Lammens, que consideró importantes estas experiencias “para ver cómo funcionan los protocolos y tener mecanismos aceitados para la temporada”.

Te puede interesar
Pumas

TORRES DEL PAINE. El atractivo de los pumas para el turismo de naturaleza

Daniela Mancilla Provoste
Turismo 28/04/2024

En el Parque Nacional Torres del Paine, Chile, se combinan la belleza salvaje con un enfoque de turismo sostenible y conservación. Explorar la Patagonia chilena es adentrarse en un paraíso natural donde los picos nevados se funden con la vida silvestre, y en este escenario, el reino del puma se ha convertido en el principal atractivo.

El Condor Botadura~1

Histórico catamarán ya navega las aguas del Lago Argentino

Guillermo Pérez Luque
Turismo 23/03/2024

“El Cóndor” fue una de las embarcaciones que a fines de los ’80 encabezó la renovación del servicio lacustre en el Lago Nahuel Huapi, el que navegó por casi dos décadas. Años atrás fue adquirido por la empresa Southern Spirit y llegó a El Calafate días antes que comience la pandemia. Por ello se demoró su restauración y puesta a punto. Esta semana el barco para mas de 300 personas fue botado en las aguas del Lago Argentino, y se prevé que en el invierno comienza a operar, navegando frente a la cara norte del Glaciar Perito Moreno

Lo más visto
Che Zoilo Interior

Municipio adjudicó tres espacios gastronómicos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 14/06/2024

El restaurante conocido como Che Zoilo y las confiterías del Natatorio y el Micro Estadio ya fueron concesionadas a oferentes que ganaron las respectivas licitaciones. El Municipio recibirá mensualmente el equivalente a 10 sueldos de categoría 10.

22BD211F-B433-493A-9804-A3E0BB0D1BAD

El Calafate también se pronunció por una cura para el Cáncer de Apéndice

Hector Lara
El Calafate 16/06/2024

Pese a la copiosa nevada que cayó durante la tarde del sábado 15, vecinos de El Calafate se reunieron en esta fecha en especial para visibilizar una enfermedad poco frecuente como lo es el Cáncer de Apéndice y Pseudomixoma Peritoneal. Convocado por la Fundación ACPMP con base en EEUU a través de la vecina Lea Trumper, quien atravesó este diagnóstico y se propuso darlo a conocer. El tramo fue mucho más corto que el anunciado, pero de todas formas se cumplió con la propuesta que se realiza en distintas partes del mundo.

Captura de pantalla 2024-06-16 204300

NUEVA MARCHA. Pedirán por la excarcelación de Juan Pablo Margonari

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 16/06/2024

En mayo el docente fue condenado a 6 años de cárcel por el delito de abuso sexual a un menor. Familiares, amigos, compañeros y alumnos siguen sosteniendo su inocencia y cuestionando a la Justicia. Sus abogados pidieron su excarcelación ya que la sentencia no está en firme y está en curso la apelación. El martes se manifestarán frente a la Fiscalía local. Facundo Margonari, su hermano, habló en FM Dimensión. “La causa desborda inocencia”, dijo.

concejales

Fuerte reclamo de concejales a Servicios Públicos

El Chaltén 17/06/2024

Los ediles de El Chaltén aprobaron una resolución pidiéndole al presidente del organismo provincial que intervenga para brindar conexiones a los servicios básicos de energía eléctrica, agua y cloacas a los recientes adjudicatarios de tierras fiscales. Cuestionan duramente al gerente local de la empresa a quién señalan de “dilatar las conexiones”.

nieve+

El Gobierno dispone la prohibición del tránsito en varios tramos de las rutas en Santa Cruz

Santa Cruz 17/06/2024

Debido a un temporal que azota a toda la provincia, el Ejecutivo dispuso el cierre de distintos tramos de las rutas nacionales que atraviesan el territorio santacruceño a partir de las 19:00. El tránsito en las mismas se habilitará nuevamente mañana martes 18 de junio a las 9:00. A la vez ordenó, la conformación de un comité de crisis para paliar distintas situaciones que se originen por esta ola polar.