Turismo. Belloni pide a Lammens hacer una prueba piloto en El Calafate

El intendente de El Calafate le envió le una nota al Ministro de Turismo de Nación, a raíz de sus declaraciones en FM DIMENSION, donde dijo que las localidades deberían solicitar ser parte de experiencias de reapertura gradual de la actividad. La carta también fue enviada a la Gobernadora Alicia Kirchner.
belloni
Febrero 2020. Intendente Javier Belloni y Ministro Matías Lammens

Inmediata repercusión tuvo la entrevista que el Ministro de Turismo y Deportes de Nación Matías Lammens, concedió en FM DIMENSION. Entre los temas abordados estaba la prueba piloto de reactivación turística que hoy viernes comenzó en Bariloche. El funcionario nacional mención que esta experiencia se podría replicar en otros destinos turísticos a solicitud de sus intendentes.

“El Calafate es una posibilidad por lo que representa como destino turístico”, dijo el Ministro. Lammens aclaró que seguramente la elección de otras experiencias similares “va a tener que ver con la solicitud que hagan los intendentes locales. Se van a evaluar los pedidos de los intendentes y eventualmente habilitar más prueba piloto”.


MATIAS LAMMENS - Pruebas Piloto

“A partir de lo enunciado en la entrevista, queda claro que las ciudades que podrán realizar pruebas serán aquellas en las que los intendentes lo soliciten, y los gobiernos provinciales autoricen”, afirma el Intendente Javier Belloni en la carta que envió hoy mismo al Ministro Lammens y a la gobernadora Alicia Kirchner. 

“Es por ese motivo que les solicitamos formalmente que, desde las órbitas que cada uno de ustedes encabeza, se incluya a El Calafate en la realización de estas pruebas”, agrega el pedido formal.

Recordemos que en la Argentina la actividad turística permanece vedada por el Gobierno Nacional, por lo tanto la reciente rehabilitación del transporte aéreo y terrestre excluye esa motivación de viaje. 

Este viernes comenzó una prueba piloto en Bariloche, con la posibilidad de recibir los primeros 500 turistas procedentes de la provincia de Río Negro, en sus autos particulares. De resultar satisfactoria se avanzará en otras modalidades y en mayor cantidad, en forma gradual.

En Santa Cruz en cambio, el gobierno provincial aún no autorizó la llegada de aviones y colectivos, postergando esa decisión para el próximo mes.

Desde el Municipio de El Calafate insisten en pedir una reactivación gradual del turismo, casi exclusiva fuente económica y laboral de esta localidad.

Por ello estas declaraciones del Ministro Lammens fueron captadas como una oportunidad para insistir en el pedido.

Nota

Te puede interesar