Violento asalto a una mujer. La golpearon y maniataron

Ocurrió esta mañana en el domicilio de la mujer, que salía de bañarse. La víctima es una docente. Dijo que un hombre le dio trompadas en la cara y la ató de pies y manos, para luego robarle. La policía está en plena investigación.

El Calafate14/03/2025Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
policia~1

En la mañana de este viernes se denunció un violento asalto a una mujer de 47 años, en su domicilio ubicado en el barrio Linda Vista. Eran cerca de las 11 de la mañana cuando la policía fue alertada de una emergencia en un domicilio en la Av. Fagnano al 3000, barrio Linda Vista.

La mujer con visibles lesiones en su rostro, contó a la policía que, al salir de bañarse, se encontró en el interior de su casa con un hombre con la cara semicubierta, que inmediatamente comenzó a agredirla con fuertes golpes de puño en la cara.

Luego al agresor la maniató de manos y pies, y la amordazo. Una vez que la dejó inmovilizada y aturdida por los golpes, el asaltante comenzó a revisar los ambientes y retirarse rápidamente del lugar.

Momentos después la víctima, que es maestra jardinera, logró soltarse de sus pies y pedir ayuda a sus vecinos, que a su vez llamaron a la Policía

Se solicitó una ambulancia para llevar a la mujer que fue trasladada al hospital, resultando con lesiones graves. Los golpes le provocaron pequeñas fracturas o fisuras en su nariz y pómulos, que estaban visiblemente inflamados. Fuentes consultadas por Ahora Calafate indicaron que se encuentra internada, su cuadro es estable y está fuera de peligro.

Tomó intervención la Comisaría Segunda y el Juzgado Penal, que se encuentran en plena investigación, buscando recabar pistas que permitan dar con el agresor.

Por el momento se constató el faltante del teléfono celular de la víctima. El Gabinete de Criminalística trabajó en el lugar intentando recabar huellas del agresor.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-16 at 12.29.48

Sheila encontró su hogar: una historia de compromiso y adopción que cruzó fronteras

Hector Lara
El Calafate16/12/2025

En El Calafate, como en otras localidades, el abandono de perros continúa siendo una problemática cotidiana, y una historia reciente logró destacarse. Se trata de Sheila, una perrita callejera muy conocida en la localidad, cuyo destino cambió gracias al compromiso y el trabajo solidario de varias personas, cuando una pareja de turistas que la habían conocido en una visita el año pasado volvieron especialmente para buscarla e incorporarla a su familia y viajes.

Puente2

Avanza la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate15/12/2025

La obra del puente que se construye sobre el arroyo Calafate, a la altura de la calle Gobernador Gregores, muestra avances significativos y ya tiene montada gran parte de su estructura principal. El nuevo cruce permitirá conectar de manera directa esa arteria con la margen opuesta, donde se encuentra la calle Coronel Rosales, mejorando la circulación y la conectividad vial en un sector clave de la ciudad.

Las Más Leídas
Puente2

Avanza la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate15/12/2025

La obra del puente que se construye sobre el arroyo Calafate, a la altura de la calle Gobernador Gregores, muestra avances significativos y ya tiene montada gran parte de su estructura principal. El nuevo cruce permitirá conectar de manera directa esa arteria con la margen opuesta, donde se encuentra la calle Coronel Rosales, mejorando la circulación y la conectividad vial en un sector clave de la ciudad.

Screenshot 2025-12-15 at 20-36-37 Liberaron guanacos en Chaco la especie volvió al Impenetrable después de un siglo Diario Chaco

Después de más de un siglo, el guanaco vuelve a El Impenetrable en una translocación histórica

Hector Lara
General15/12/2025

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.