TN Clase 2: Federico Luques 12do y Pedro Grippo abandono en la final

El piloto de Piedra Buena largó octavo y después de estar séptimo, en el final de la carrera tuvo algún problema y termino decimo tercero. El piloto de El Calafate en la final que largó 10mo le levantó temperatura y no pudo seguir. Joaquín Cafaro fue el ganador.

Deportes16/03/2025Pablo PerretPablo Perret
12365_ex-2159-20250314

Este domingo siguió la actividad del Turismo Nacional en el autódromo "Oscar Cabalén" de Córdoba con la final de la Clase 2 donde los dos pilotos de Santa Cruz largaban desde muy buenas posiciones entre 42 autos.

Así Federico Luques el piloto de Piedra Buena Largó desde el octavo lugar y Pedro Grippo lo hizo desde el décimo puesto donde las primera vueltas los dos pilotos pelearon por el séptimo lugar de la clasificación hasta que en la vuelta siete a Pedro Grippo le comenzó a levantar temperatura y antes de romper el motor se le paro y tuvo que abandonar.

Por su parte Luques siguió luchando hasta que apareció el primer auto de seguridad algunas vueltas, se relanzó pero nuevamente entro el auto de seguridad y se veía que el capo de su auto como flameaba y en las últimas vueltas se fue para atrás terminando décimo tercero finalmente.

Joaquín Cafaro (Toyota Etios) resultó el vencedor de la 2ª fecha del campeonato 2025. El piloto del GR Competición consiguió su 1ª victoria en la categoría luego de largar desde la 4ª posición.

La próxima fecha del Turismo Nacional se llevará a cabo del 4 al 6 de abril, en el autódromo de Concordia, provincia de Entre Ríos. 

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-15 at 11.27.03

La Redonda CAMPEÓN del Futsal AFA en Tres Lagos

Pablo Perret
Deportes16/12/2025

Este fin de semana se definió la categoría femenina donde se jugaron las fase final del torneo. El Ciclón fue subcampeón. También volvió a jugar el Club Social y Deportivo Tres Lagos en un torneo de futsal.

Las Más Leídas
Puente2

Avanza la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate15/12/2025

La obra del puente que se construye sobre el arroyo Calafate, a la altura de la calle Gobernador Gregores, muestra avances significativos y ya tiene montada gran parte de su estructura principal. El nuevo cruce permitirá conectar de manera directa esa arteria con la margen opuesta, donde se encuentra la calle Coronel Rosales, mejorando la circulación y la conectividad vial en un sector clave de la ciudad.

Screenshot 2025-12-15 at 20-36-37 Liberaron guanacos en Chaco la especie volvió al Impenetrable después de un siglo Diario Chaco

Después de más de un siglo, el guanaco vuelve a El Impenetrable en una translocación histórica

Hector Lara
General15/12/2025

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.

glaciares mineria

El proyecto para modificar la Ley de Glaciares llega al Senado con apoyos provinciales y rechazo social

Guillermo Pérez Luque
General16/12/2025

Respaldada por provincias de la Mesa del Litio y del Cobre, la iniciativa del Ejecutivo busca ordenar el régimen vigente para favorecer inversiones mineras. En paralelo, organizaciones sociales, ambientales y sectores académicos expresaron su oposición y anunciaron movilizaciones y acciones públicas. Ahora Calafate accedió al texto completo del proyecto que el Gobierno pretende aprobar rápidamente