Huyó de la policía, se encerró en su casa y les apuntó con un arma.

El Calafate21/03/2025 Prensa Policia de Santa Cruz
policia

Efectivos de la División Comisaría Segunda de El Calafate y el Comando de Patrullas llevaron adelante un operativo de riesgo tras un reporte de una amenaza con arma de fuego en la vía pública.

Un hombre intimidó a otro con un arma y, al notar la presencia policial, intentó eludir el accionar de los uniformados, refugiándose en su domicilio ubicado en la calle Eva Perón al 1700.

Al verse rodeado por los agentes, el sujeto se atrincheró dentro de la vivienda, desde donde comenzó a amenazar a los efectivos apuntándolos con un arma desde una ventana.

En el interior del domicilio se encontraba un niño de 8 años, familiar del agresor, por lo que la policía extremó las precauciones para resguardar su integridad.

Pese a los reiterados intentos de los uniformados por persuadir al individuo para que depusiera su actitud, este se negó. En un momento, intentó huir por el patio trasero de una vivienda lindante, donde se encontró  con dos efectivos policiales, a quienes apuntó directamente con el arma.

Los oficiales dieron la voz de alto, pero el sujeto intentó reingresar a su casa. En ese instante, los agentes lograron reducirlo y proceder a su aprehensión.

Tras obtener la orden de allanamiento correspondiente, se procedió al secuestro de un arma de fuego tipo réplica de un pistola 9 mm. y varias armas blancas con las que el hombre también había amenazado a los efectivos.

Por disposición del juez interviniente, el detenido de 25 años, residente de El Calafate, continuará privado de su libertad mientras avanza la causa en su contra.

El menor, en tanto, fue asistido por personal médico luego de haber inhalado humo producto del incendio de una prenda en el interior de la vivienda. Se confirmó que su estado de salud es estable.

Te puede interesar
Comisaria Primera [AUDIO FMD]

Allanan una vivienda y secuestran armas por el caso del turista herido de un balazo en la cara

Guillermo Pérez Luque
El Calafate23/04/2025

La investigación policial derivó en un procedimiento en un domicilio de Villa Parque Los Glaciares, donde se secuestraron cuatro armas largas. La principal hipótesis es que un conflicto entre vecinos es el origen de este insólito y grave suceso en la que casi muere un turista. El hombre herido ya viajó a Buenos Aires donde espera una ser sometido a una cirugía

WhatsApp Image 2025-04-15 at 15.36.56(1)

Este sábado se realizará el "1er Encuentro de culturas originarias" en El Calafate

Hector Lara
El Calafate23/04/2025

Desde el COFFAR (Concejo Federal del Folclore Argentino El Calafate) organizan este encuentro abierto para toda la comunidad, con conversatorios sobre las lenguas originarias, lecturas, actividades musicales y lúdicas, que son parte del evento que recupera y realza aspectos de la cultura tehuelche, mapuche y diaguita. Este sábado desde las 14:00 h en el Gimnasio de la EPP 73. Mirá el cronograma en la nota:

Las Más Leídas
Captura de pantalla 2025-04-22 081538

El Calafate recibirá un importante congreso de investigadores en zoología

Guillermo Pérez Luque
General22/04/2025

Unos 250 participantes de todo el país y el exterior asistirán a las 36ª Jornadas Argentinas de Mastozoología, rama que se especializa en el estudio de los mamíferos. Habrá importantes disertantes internacionales. El encuentro será en septiembre y entre otras actividades se presentará el informe que actualiza que grado de conservación tienen las especies de mamíferos en la Argentina. La presidenta del Comité Organizador, Laura Fasola, adelantó detalles en entrevista con FM Dimensión.

Querella~1

CRIMEN DE SOLEDAD. Denuncian a la Fiscal de El Calafate y piden su destitución

Guillermo Pérez Luque
El Calafate23/04/2025

Horas antes de conocerse la sentencia, familiares de los tres imputados por el hecho presentaron una denuncia contra la Dra. Natalia Mercado, que junto con el entonces juez Carlos Narvarte llevaron instrucción de la causa. Los acusan de “inacción judicial”. Afirman que “la riña” en la que murió Soledad no se hubiera producido si la Justicia hubiera actuado en dos denuncias anteriores por hechos de violencia de los Burgos contra los Zúñiga. También los hacen responsables por la reciente muerte de Cristian Pérez. El pedido está elevado al Tribunal de Enjuiciamiento.