
Garrido cruzó a Molina y apuntó al kirchnerismo durante el debate del Presupuesto
En una intervención cargada de definiciones políticas, el diputado alineado con Claudio Vidal habló de corrupción, educación y obras paralizadas en Santa Cruz.

El Ministerio de Salud y Ambiente se lo comunicó a los COE de cada una de las localidades de Santa Cruz. Similar medida rige para trabajadores de minas, gas y petróleo. Argumentan que no hay transmisión comunitaria en dichos emprendimientos. En las represas hay solo 5 casos activos.
Santa Cruz21/10/2020
Guillermo Pérez Luque


El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz emitió hoy miércoles una circular dirigida a los Comandos Operativos de Emergencia (COE) de todas las localidades de la provincia informándoles que “bajo ninguna modalidad los trabajadores de los rubros de Minería, Hidrocarburos (Gas y Petróleo), Pesca y Represas debe realizar aislamiento tipo Cuarentena, al regreso de sus domicilios particulares”.


A través de la Secretaría de Políticas Sanitarias se explicó que “dicha modalidad no se encuentra vigente los protocolos existentes, ya que ninguna obra o yacimiento o empresa ha sido categorizada epidemiológicamente como área de transmisión comunitaria”.
Hasta el momento en El Calafate se exigía a los trabajadores provenientes de las represas que hagan cuarentena en sus domicilios. A partir de esta circular emitida por el Ministerio se dejará de aplicar dicha exigencia, según informaron desde el Municipio a AHORA CALAFATE.
En este momento en la Represa Cóndor Cliff hay solo 3 trabajadores contagiados, mientras que en La Barrancosa hay 2 personas con Covid-19
En la misma circular la cartera sanitaria provincial sugiere “continuar implementando protocolos vigentes, y ante eventualidades que surjan de la dinámica de la pandemia se informará formalmente y se realizarán las modificaciones pertinentes a los protocolos existentes”.
Además sugieren a los que lo COE locales que “continúen con el control de las normas de bioseguridad individuales y colectivas en cada una de sus localidades y los trabajadores que habitan en ella”.
MIRA EL TEXTO COMPLETO DE LA CIRCULAR AQUI





En una intervención cargada de definiciones políticas, el diputado alineado con Claudio Vidal habló de corrupción, educación y obras paralizadas en Santa Cruz.

Un proyecto de ley en tratamiento legislativo propone que la provincia adhiera a la Ley Nacional 27.629, que fortalece el sistema de bomberos voluntarios en todo el país. La iniciativa busca garantizar derechos, mejorar la operatividad de los cuarteles y sumar beneficios clave para las asociaciones santacruceñas. Los Bomberos Voluntarios de El Calafate ya se expidieron apoyando la iniciativa que se trata en las comisiones de la Legislatura de Santa Cruz.

La Legislatura aprobó por unanimidad una ley que crea un programa integral para prevenir la ludopatía digital, limita la publicidad del juego y promueve la concientización en escuelas, clubes y espacios comunitarios. Según datos citados en el proyecto, la edad de inicio ronda los 15 años.

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.

Román Blanco, vecino de El Calafate, recibió las llaves de un Toyota Yaris 0 km tras convertirse en el ganador del Telebingo Santacruceño Especial “Día del Jubilado”, correspondiente al Sorteo N.º 1241 realizado el domingo 5 de octubre.

Un violento siniestro vial se produjo este martes alrededor de las 21:30 horas en la intersección de avenida 17 de Octubre y Julio A. Roca, en El Calafate, y tuvo como saldo a los dos conductores trasladados al Hospital SAMIC para su atención médica.

El Cine Municipal renueva su cartelera para esta semana desde el jueves 18 al martes 23 de diciembre. El desembarco de un estreno considerado mega tanque de cine mundial ocupará la sala toda la semana. Conocé los horarios, sinopsis y cuales otros títulos tenés que ver previamente antes de sacar tus entradas.

La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares anunció que en enero y febrero no se realizarán las visitas nocturnas de luna llena al Glaciar Perito Moreno. La decisión se apoya en razones operativas por la disponibilidad limitada de personal. La experiencia piloto se retomaría en marzo.

