Trabajadores no harán cuarentena al regresar de las represas

El Ministerio de Salud y Ambiente se lo comunicó a los COE de cada una de las localidades de Santa Cruz. Similar medida rige para trabajadores de minas, gas y petróleo. Argumentan que no hay transmisión comunitaria en dichos emprendimientos. En las represas hay solo 5 casos activos.

Santa Cruz 21/10/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Condor Cliff1
Condor Cliff

El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz emitió hoy miércoles una circular dirigida a los Comandos Operativos de Emergencia (COE) de todas las localidades de la provincia informándoles que “bajo ninguna modalidad los trabajadores de los rubros de Minería, Hidrocarburos (Gas y Petróleo),  Pesca y Represas debe realizar aislamiento tipo Cuarentena, al regreso de sus domicilios particulares”.

A través de la Secretaría de Políticas Sanitarias se explicó que “dicha modalidad no se encuentra vigente los protocolos existentes, ya que ninguna obra o yacimiento o empresa ha sido categorizada epidemiológicamente como área de transmisión comunitaria”.

Hasta el momento en El Calafate se exigía a los trabajadores provenientes de las represas que hagan cuarentena en sus domicilios. A partir de esta circular emitida por el Ministerio se dejará de aplicar dicha exigencia, según informaron desde el Municipio a AHORA CALAFATE.

En este momento en la Represa Cóndor Cliff hay solo 3 trabajadores contagiados, mientras que en La Barrancosa hay 2 personas con Covid-19

En la misma circular la cartera sanitaria provincial sugiere “continuar implementando protocolos vigentes, y  ante eventualidades que surjan de la dinámica de la pandemia se informará formalmente y se realizarán las modificaciones pertinentes a los protocolos existentes”.

Además sugieren a los que lo COE locales que “continúen con el control de las normas de bioseguridad individuales y colectivas en cada una de sus localidades y los trabajadores que habitan en ella”. 

MIRA EL TEXTO COMPLETO DE LA CIRCULAR AQUI

 

Te puede interesar
paritaria docente

Paritaria Docente: Gobierno ofreció 36% en tres cuotas

Santa Cruz 25/02/2024

El Gobierno propuso en forma escalonada y acumulativa un aumento inicial del 16 por ciento en febrero, seguido por otro 12 por ciento en marzo, y un 8 por ciento en abril, mes en el que se volverán a reunir las partes para continuar con la negociación. Los gremios analizarán la propuesta en asambleas y responderán el miércoles 28 de febrero.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.