El Calafate tiene entrenadores y árbitros nacionales de hockey sobre patines

Deportes 23/10/2020 Por Pablo Perret
Durante esta pandemia muchas cosas han sucedido, entre ellas la capacitación online y asi el Calafate Patín Club tiene tres directores técnicos con diploma nacional y dos árbitros que son los primeros de la Villa Turística. A parte varias capacitaciones para los deportistas que practican esta disciplina.
Martin, Verónica y Gabriela

El Calafate Patín Club (CPC) durante la pandemia se ha reconvertido en estos más de siete meses y con esa inventiva de los dirigentes, entrenadores, comisión de padres, siguieron adelante y asi siguen creciendo de cara a cuando se pueda volver a entrenar en un gimnasio, como ya lo hicieron esos casi dos meses que pudieron entrenar.

Así en el programa “Marathon Deportiva” Martín Barrera, uno de los nuevos entrenadores y árbitros nacionales, le dio detalles a AHORA CALAFATE, “esta pandemia nos ha quitado cosas pero nos ha dado otras, nos hemos adaptado,  reinventado y de esa manera la Confederación Argentina de Patín hizo un curso nacional de entrenadores para llegar a todos los lugares alejados de los grandes centros deportivos como San Juan, Mendoza y Buenos Aires, y cómo se hizo por zoom y también a través de una plataforma, pudimos hacer durante 4 meses un curso de entrenador. La verdad estuvo muy bueno porque nos dio muchas herramientas y nos ayuda a seguir creciendo y dándole a nuestros deportistas más cosas”.

Los nuevos entrenadores aparte de Barrera, son Verónica Reynares y Gabriela Vargas, ellos fueron los que hicieron esta capacitación y completaron el curso y de esta manera son los primeros de la Villa Turística.

En este caso fue un curso para entrenador inicial de Mini y escuela y la idea de la confederación es dar otros cursos para las categorías más grandes y también de estos entrenadores quieren seguir capacitándose.

También se le consultó a Barrera de cómo siguen ahora en estos tiempos, “la verdad cada vez se está haciendo más cuesta arriba. Al principio pudo ser novedoso la clase por zoom, le fuimos dando la vuelta a eso, después cuando pudimos volver a las clases presenciales estuvo espectacular, porque a raíz de todos los trabajos que habíamos hecho y las capacitaciones, invitando a gente de otras provincias, jugadores de selección nacional y de nivel nacional, psicólogos deportivos, preparadores físicos entre otros, hemos trabajado muchísimo virtualmente. Así habíamos duplicado la cantidad de deportistas en el club. Así que cuando tuvimos las clases presenciales en los espacios que nos brinda la municipalidad, tuvimos que salir alquilar otros espacios por la cantidad de gente que teníamos inscripta y se había sumado. Lamentablemente el tener que volver a la virtualidad, hay un grupo de gente que no tiene las herramientas necesarias de conexión de tecnología y es difícil mantener la motivación y el estímulo tanto tiempo. De esta manera seguimos con el núcleo duro trabajando pero cuesta cuesta mucho trabajo mantener este sistema.”

También Martín Barrera nos dio la novedad en FM DIMENSIÓN sobre un curso de árbitros nacionales, “también hicimos curso de árbitros nacionales junto a Gabriela y yo con la Federación mendocina. La verdad nos fue muy bien, ese curso lo hicimos por zoom y luego nos tomaron exámenes por una plataforma de Google, teórico y escrito y daremos el práctico cuando se pueda. En esos exámenes nos fue muy bien a los dos, fuimos los dos mejores promedios del país, estamos muy contentos por eso también y ahora a seguir trabajando y tratar de incentivar a los chicos hasta que podamos regresar a los gimnasios que ojalá sea pronto.”

También en esta pandemia el CPC realizó para sus deportistas las siguientes capacitaciones.

1) Capacitación sobre reglamento - Árbitro internacional Ricardo González

2) Charla sobre nutrición deportiva y entrenamiento- Profesor de educación física Denis Pellizzari (PF selección argentina "águilas" 2016, PF selección china sub 20 de fútbol, fundador nomade training-imfit).

3) Charla sobre superación personal y deportiva con Agustina Fernández (selección argentina, jugadora andes talleres, campeona argentina y mendocina, actual jugadora del Benfica-Portugal)

4) Capacitación y entrenamiento del shoot/tiro directo con Yanina Defeliche (ex selección argentina, jugadora de Andes Talleres, campeona Argentina 2019)

5) Entrenamiento sobre el push o empuje con Yanina Defeliche.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar