Rescatan y evacuan a turista argentina accidentada en Laguna de los Tres

En la tarde del miércoles 9 de abril evacuaron con camilla a una turista argentina de 66 años lesionada en el sendero de Laguna de los tres. 7 Brigadistas, 2 Guardaparques y 3 Voluntarios de la CAX, finalizaron el traslado pasadas las 23 h al Puesto Sanitario de El Chaltén para recibir las atenciones correspondientes.

El Chaltén10/04/2025Hector LaraHector Lara
490591216_677255408007213_8366467540270362252_n

Desde Parques Nacionales informan sobre esta evacuación que contó con un equipo conformado por personal de la Brigada de Incendios, Comunicaciones 

y Emergencias (ICE), Guardaparques, y la Comisión de Auxilio de El Chaltén (CAX), quienes evacuaron con camilla Kong a una turista argentina.

 La mujer de 66 años había sufrido una lesión en un tobillo mientras descendía junto a una amiga de la Laguna de los Tres, sendero de la red troncal de la Zona Norte del área protegida.

490323260_677255348007219_2476419002083468621_n

 Detallan que el aviso por radio VHF a la Sub Central del ICE Zona Norte lo dio un guía que se encontraba en el lugar, y que mientras se preparaba el grupo de respuesta, se solicitó por radio al campamentero de Poincenot, una de las áreas de acampe administradas por la Asociación Amigos del Parque Nacional Los Glaciares, que se acercara hasta el punto donde se encontraba la señora para brindarle abrigo y bebida caliente hasta tanto llegaran los rescatistas y pasadas las 23 h, cuando la señora fue trasladada al Puesto Sanitario de El Chaltén y fue atendida.

Desde la comunicación de Parques Nacionales recuerdan los contactos de La Seccional Lago Viedma que cuenta con diversas vías de comunicación:

Centro de Visitantes “Ceferino Fonzo” abierto de 09.00 a 17.00 h

Correo electrónico: informeszonanorte@apn.gob.ar

Teléfono: 02962 493 004

SÓLO EMERGENCIAS: 54 02966 1538 3599

Te puede interesar
SPSE Cloacas Chalten

Servicios Públicos realizó tareas en el sistema cloacal

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén12/04/2025

El personal del área de Saneamiento, llevó adelante esta semana una serie de trabajos de mantenimiento y reparación, mientras se aguardan avances en la planta de tratamiento cloacal, ordenadas por la Justicia Federal tras un amparo ambiental presentado por vecinos. También se arreglaron pérdidas de cañerías de agua.

Las Más Leídas
Captura de pantalla 2025-04-15 175316

Residentes del SAMIC en alerta por una decisión de Nación

Guillermo Pérez Luque
El Calafate15/04/2025

El Ministro de Salud comunicó el desfinanciamiento total de las residencias interdisciplinarias de Salud Mental y de Salud Mental Comunitaria durante el año 2025, lo que impacta en la formación de profesionales y en el servicio público a la comunidad. Junto con otros centros de Salud del país se declararon en asamblea permanente

arca1~1

Cierra la oficina de ARCA (ex Afip) de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate16/04/2025

La receptoría cumple hoy su último día de actividad, tras la disposición del titular del organismo Juan Alberto Pazo, de cerrar decenas de dependencias en todo el país. Para hacer un trámite presencial se deberá viajar a Río Gallegos.