Levantaron el paro en el “Formenti”. Gobierno reabrirá la paritaria en Salud

El personal de la Unidad Comunitaria “Dr. José Formenti” de El Calafate decidió en asamblea desactivar el paro de actividades de hoy, y retomar las actividades laborales.

El Calafate16/04/2025Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

Imagen de WhatsApp 2025-04-14 a las 15.19.59_7e8bb554

Esto se decidió a partir de tomar conocimiento oficial de que el Ministerio de Trabajo enviara a los gremios vinculados al sector Salud, una cédula de notificación convocándolos a una reunión paritaria para retomar la negociación salarial.

Trabajadores del “Formenti”, indicaron a Ahora Calafate que esto destrabó la medida de fuerza, ya que en la reunión que ayer tuvieron los gremios ATSA y UPCNA con la Ministra de Salud, Analía Costantini, se habían acordado soluciones para la gran mayoria de los puntos incluidos en el listado de reclamos.

formenti“FORMENTI” Ministra de Salud se reunió con trabajadores y ratificó a su director

La reapertura de la paritaria era reclamada por todas las entidades gremiales del sector, ya que el Gobierno la había cerrado y otorgado un aumento por decreto.

La convocatoria a una nueva negociación quedó fijada para el martes 22 de abril a las 10 hs, en la sala de la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos.

Te puede interesar
Las Más Leídas
monitoreo-sl

Monitorean el fuerte retroceso del Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
General08/05/2025

Desde los enormes desprendimientos de la semana pasada, Parques Nacionales y el centro de Interpretación Glaciarium realizarán un registro periódico y constante de imágenes del frente y cuerpo del Glaciar Perito Moreno, que ha acelerado su retroceso. El director del centro de interpretación y divulgación, Luciano Bernacchi, brindó detalles en entrevista con FM Dimensión. Este domingo 11 de mayo, el científico Pedro Skvarca brindará una charla abierta para dar las últimas novedades