TN Clase 2: Federico Luques con la pole provisional. Pedro Grippo séptimo

El piloto de Piedra Buena tuvo un gran viernes y se quedó con el mejor tiempo de la primera clasificación del fin de semana. También tuvo un gran día el piloto de El Calafate. Este sábado será la segunda clasifica y series. También en la clase 3 estarán los dos pilotos de Río Gallegos, Thiago Martínez y Sebastián Gómez.

25/04/2025Pablo PerretPablo Perret
12486-3566-20250425

Federico Luques, el piloto de Piedra Buena logró este viernes la pole position en el TN Clase 2, en el Autódromo San Juan Villicum, escenario de la cuarta fecha del Campeonato 2025 y de la Copa Banco San Juan. Con el Toyota Yaris atendido por el equipo GR Competición, el piloto logró el mejor tiempo clasificatorio en la última actividad de la jornada que continuará mañana, desde las 11:00 horas, con la disputa de la segunda clasificación.

Por su parte Pedro Grippo que tuvo dos buenos entrenamientos, también tuvo una buena clasificación quedando séptimo.

7b68885a-e72a-4588-b9cb-3f00f083f896

Así en el epílogo de la jornada sanjuanina, Federico Luques se adueñó de la Clasificación del TN Clase 2, estableciendo el mejor registro de la tanda con un tiempo de 1m53s707, luego de tres giros a bordo del Toyota Yaris atendido por GR Competición. En un cierre clasificatorio ajustado en los cronómetros, logró superar por apenas 0s080 milésimas a Juan Pablo Pastori, quien había marcado su vuelta más veloz en apenas una pasada. Previo a ello, había sido el misionero el piloto más veloz al cabo de la tanda general de entrenamientos.

Alejo Cravero se ordenó en el tercer lugar, distantes 0s188 milésimas de la pole provisional, a los mandos del Toyota Etios atendido por Giacone Competición. En tanto, completaron las principales posiciones los pilotos Matías Chas y Francisco Coltrinari, ambos dentro del segundo exacto respecto al mejor tiempo. Marco Veronesi, Pedro Grippo, Juan Martín Eluchans, Brian Reinoso y Ramiro Cano se ubicaron entre los diez más destacados del día, completando una clasificación que cerró con grandes expectativas de cara a las series del sábado, posteriores a la segunda etapa clasificatoria.

Por Pablo Perret - TN Prensa

Las Más Leídas
IMG-20250426-WA0132

El Calafate se sumó al Día Mundial del Tai Chi

Guillermo Pérez Luque
El Calafate26/04/2025

El Día Mundial del Tai Chi se conmemora el último sábado de abril. Es una celebración global que destaca los beneficios y la importancia de esta disciplina china, que combina ejercicio físico, arte marcial, y filosofía taoísta. En El Calafate se realizó una clase abierta en el cartel ubicado en el Paseo Costanero. Asistieron decenas de personas a la actividad a cargo del instructor Carlos Osorio

WhatsApp Image 2025-04-26 at 15.28.38

Graciela Alfano: "Conocer los glaciares es una experiencia fisica, pero tambien muy espiritual"

Hector Lara
Entrevistas27/04/2025

La actriz, modelo y diva del espectáculo visita El Calafate y estuvo en El Chaltén, en un viaje organizado por la agencia Patagonique Travel y con el apoyo de varios prestadores de servicio. Junto al conductor de televisión, productor e influencer Leo Saleh, Graciela Alfano habló con Ahora Calafate. "Aquí el ser humano baja a su nivel cuando ve semejante naturaleza” dijo entre otras cosas. "Caminamos, tocamos y chupamos el Glaciar", bromeó Graciela Alfano, acerca del video que se hizo viral en redes. Destacó la calidez de los habitantes. “Este lugar es especial, es energético”. Hasta elogió que haya perros en la calle.

Diana Retamar

Alarman los gigantes desprendimientos en el Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
Naturaleza29/04/2025

Hoy guías y fotógrafos se sorprendieron al ver el aspecto de la cara norte del glaciar, que presentaba una enorme erosión producto de constantes desprendimientos de base. Mañana harán un monitoreo con drones cuyas imágenes serán analizadas por un experto

IMG-20250429-WA0184~1

Reclamo por el estado de las escuelas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate29/04/2025

Padres y Madres de las escuelas primarias estatales de El Calafate se movilizaron esta tarde en el centro de la localidad reclamando inmediatos arreglos, principalmente en las calderas, ya que está llegando la época invernal. Cecilia es madre de una alumna de la EPP 73. Brindó un testimonio a Ahora Calafate describiendo la situación que atraviesan

bodegon

Policía busca a hombre que entró a un restaurante con un arma y amenazó al dueño

Guillermo Pérez Luque
Deportes30/04/2025

El violento hecho ocurrió anoche. Según explicó el propietario del local todo se originó porque no le quiso fiar un pedido de comida. Hubo una discusión y minutos después el sujeto volvió con un arma larga y le apuntó. Tras arrojar una banqueta huyó del lugar. El hecho quedó registrado por las cámaras. La policía busca al hombre identificado como Benito Galarza mientras espera instrucciones del juez para realizar mas procedimientos.