Reportaron 25 nuevos Casos Positivos en Represa

Lo hizo el SAMIC en su comunicado diario. Se espera información de la UTE Represas Patagonia. Además hubo otros 8 Positivos en El Calafate y 18 altas médicas.

Represas 27/10/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
represas
Imagen ilustrativa

En su reporte de este martes, el Hospital SAMIC informó que 25 de los 33 nuevos Casos Positivos de El Calafate corresponden a la Represa, en este caso la Cóndor Cliff, situada a unos 90 km de esta localidad.

Cinco de esos nuevos positivos fueron detectados a través de análisis de PCR en laboratorio privado, mientras los otros 20 se establecieron por nexo o criterio clínico epidemiológico. Son contactos estrechos que manifiestan síntomas compatibles con Covid-19.

Además se reportaron 8 Positivos, esta vez sí de vecinos de El Calafate. La mitad de ellos por análisis de laboratorio y los otros 4 por Nexo clínico epidemiológico. 

Se espera ahora que la UTE Represas Patagonia brinde información respecto sobre la situación en Cóndor Cliff.

 También debería determinarse si ante cantidad de casos confirmados, se modificará o no el criterio de permitir que los trabajadores de las represas no hagan cuarentena al regresar a sus casas, en El Calafate.

Recordemos que días atrás una circular del Ministerio de Salud de Santa Cruz, informaba a los COE de las diferentes localidades que los trabajadores de las represas, los de yacimientos hidrocarburíferos y/o mineras, estaban exentos de hacer la cuarentena al regresar a sus respectivos lugares de residencia, ya que esos lugares no son zonas de transmisión comunitaria.  

Para completar el informe del SAMIC se otorgaron 18 altas médicas. Por lo que el número de Casos Activos en El Calafate asciende a 241 (incluido los de represas)

Asimismo se informó que continúan ocupadas 11 de las 16 camas de la Terapia Intensiva. Ocho con pacientes Covid que se encuentran intubados. 

Otras 11 camas (de un total de 32) están ocupadas en el Sala común de pacientes Covid.

Placa SAMIC

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.