Reportaron 25 nuevos Casos Positivos en Represa

Lo hizo el SAMIC en su comunicado diario. Se espera información de la UTE Represas Patagonia. Además hubo otros 8 Positivos en El Calafate y 18 altas médicas.
Represas27/10/2020Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
represas
Imagen ilustrativa

En su reporte de este martes, el Hospital SAMIC informó que 25 de los 33 nuevos Casos Positivos de El Calafate corresponden a la Represa, en este caso la Cóndor Cliff, situada a unos 90 km de esta localidad.

Cinco de esos nuevos positivos fueron detectados a través de análisis de PCR en laboratorio privado, mientras los otros 20 se establecieron por nexo o criterio clínico epidemiológico. Son contactos estrechos que manifiestan síntomas compatibles con Covid-19.

Además se reportaron 8 Positivos, esta vez sí de vecinos de El Calafate. La mitad de ellos por análisis de laboratorio y los otros 4 por Nexo clínico epidemiológico. 

Se espera ahora que la UTE Represas Patagonia brinde información respecto sobre la situación en Cóndor Cliff.

 También debería determinarse si ante cantidad de casos confirmados, se modificará o no el criterio de permitir que los trabajadores de las represas no hagan cuarentena al regresar a sus casas, en El Calafate.

Recordemos que días atrás una circular del Ministerio de Salud de Santa Cruz, informaba a los COE de las diferentes localidades que los trabajadores de las represas, los de yacimientos hidrocarburíferos y/o mineras, estaban exentos de hacer la cuarentena al regresar a sus respectivos lugares de residencia, ya que esos lugares no son zonas de transmisión comunitaria.  

Para completar el informe del SAMIC se otorgaron 18 altas médicas. Por lo que el número de Casos Activos en El Calafate asciende a 241 (incluido los de represas)

Asimismo se informó que continúan ocupadas 11 de las 16 camas de la Terapia Intensiva. Ocho con pacientes Covid que se encuentran intubados. 

Otras 11 camas (de un total de 32) están ocupadas en el Sala común de pacientes Covid.

Placa SAMIC

Te puede interesar
Las Más Leídas
Reclamo dializados 2~1

“Para nosotros sí es una urgencia”: reclamo de pacientes dializados y respuesta del SAMIC

Guillermo Pérez Luque
El Calafate04/09/2026
Pacientes y familiares se congregaron cerca del mediodía en el Hospital SAMIC para reclamar la incorporación de un cirujano vascular permanente. La protesta derivó en un entredicho con la presidenta del Consejo de Administración, Yamila Gentile, después de que afirmara que no estaban ante una emergencia. Ahora Calafate recogió el testimonio de pacientes. Posteriormente, Gentile y la directora ejecutiva, Noelia Zuliani, aclararon el alcance de esa expresión. Además, explicaron que hace meses está abierta la convocatoria de un especialista cardiovascular, y contaron cómo se está cubriendo el faltante.
 
Directivos~1

La respuesta por la falta del cirujano vascular derivó en una acusación dentro del Consejo del SAMIC

Guillermo Pérez Luque
05/09/2026
La presidenta, Yamila Gentile y la directora ejecutiva, Noelia Zuliani, hablaron con Ahora Calafate detallaron el dispositivo implementado mientras continúa abierta la búsqueda de un especialista, tras la vacante dejada por el Dr. Diego Actis. También apuntaron a Agustina Heredia, integrante del Consejo de Administración en representación de la Provincia, como presunta promotora del reclamo de los pacientes dializados. Afirmaron que la consejera conocía las medidas adoptadas y cuestionaron que no hubiera transmitido tranquilidad.
WhatsApp Image 2026-09-06 at 4.34.49 AM

Padre e hijo, una misma pasión: los Cárcamo corren en Río Gallegos

Pablo Perret
Deportes05/09/2026
Rodrigo Cárcamo será el piloto titular y compartirá su Fiat Uno 1600cc con su papá Enrique, quien participará como invitado en la cuarta fecha del campeonato que se disputará este fin de semana en el autódromo José Muñiz. Rodrigo clasificó quinto y largará la final desde ese lugar.
Operativo Invernal PNLG 1

Reconocen al personal de Parques que trabajó durante el operativo de invierno

Guillermo Pérez Luque
General05/09/2026
La Jefatura de Guardaparques destacó el trabajo realizado durante la temporada invernal 2026 en el acceso al Glaciar Moreno. Resaltó especialmente el cumplimiento del protocolo de seguridad vial, la exigencia del uso de sistemas de adherencia y el hecho de que durante el período no se registraran accidentes graves ni situaciones que pusieran en riesgo la vida de las personas. También agradeció la colaboración de choferes, prestadores y visitantes.