Reportaron 25 nuevos Casos Positivos en Represa

Lo hizo el SAMIC en su comunicado diario. Se espera información de la UTE Represas Patagonia. Además hubo otros 8 Positivos en El Calafate y 18 altas médicas.
Represas27/10/2020Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
represas
Imagen ilustrativa

En su reporte de este martes, el Hospital SAMIC informó que 25 de los 33 nuevos Casos Positivos de El Calafate corresponden a la Represa, en este caso la Cóndor Cliff, situada a unos 90 km de esta localidad.

Cinco de esos nuevos positivos fueron detectados a través de análisis de PCR en laboratorio privado, mientras los otros 20 se establecieron por nexo o criterio clínico epidemiológico. Son contactos estrechos que manifiestan síntomas compatibles con Covid-19.

Además se reportaron 8 Positivos, esta vez sí de vecinos de El Calafate. La mitad de ellos por análisis de laboratorio y los otros 4 por Nexo clínico epidemiológico. 

Se espera ahora que la UTE Represas Patagonia brinde información respecto sobre la situación en Cóndor Cliff.

 También debería determinarse si ante cantidad de casos confirmados, se modificará o no el criterio de permitir que los trabajadores de las represas no hagan cuarentena al regresar a sus casas, en El Calafate.

Recordemos que días atrás una circular del Ministerio de Salud de Santa Cruz, informaba a los COE de las diferentes localidades que los trabajadores de las represas, los de yacimientos hidrocarburíferos y/o mineras, estaban exentos de hacer la cuarentena al regresar a sus respectivos lugares de residencia, ya que esos lugares no son zonas de transmisión comunitaria.  

Para completar el informe del SAMIC se otorgaron 18 altas médicas. Por lo que el número de Casos Activos en El Calafate asciende a 241 (incluido los de represas)

Asimismo se informó que continúan ocupadas 11 de las 16 camas de la Terapia Intensiva. Ocho con pacientes Covid que se encuentran intubados. 

Otras 11 camas (de un total de 32) están ocupadas en el Sala común de pacientes Covid.

Placa SAMIC

Te puede interesar
Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-08-13 at 22.05.49

Anuncios y críticas marcaron el discurso de apertura de la XXIII Feria del Libro de El Calafate

Hector Lara
El Calafate13/08/2026
David Contreras, arquitecto, escritor local y actual vicepresidente de la SADE Santa Cruz, fue el encargado de pronunciar el discurso inaugural de la XXIII Feria del Libro de El Calafate. En su intervención destacó el valor del encuentro cultural, cuestionó decisiones del Gobierno provincial vinculadas a actividades escolares y planteó la necesidad de incorporar la Biblioteca Municipal al proyecto de ampliación del Centro Cultural. El acto fue cerrado por el concejal Franco Behrens, quien puso el eje en las obras y preparativos de cara al centenario de la ciudad.
Intercargo

Aeropuerto de El Calafate ya no puede atender aviones de fuselaje ancho

Guillermo Pérez Luque
El Calafate13/08/2026
La empresa Intercargo retiró del aeropuerto local la denominada “tijera”, un elevador indispensable para cargar y descargar aeronaves de fuselaje ancho. En las actuales condiciones, El Calafate no podría atender comercialmente un Airbus A330 como los que Aerolíneas Argentinas utiliza para reforzar vuelos en momentos de alta demanda. El equipo había sido incorporado cuando estas aeronaves comenzaron a operar regularmente en el destino.
 
HCD Chalten~1

Tras fuerte debate aprobaron recuperar el terreno que ocupa una funcionaria municipal

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén14/08/2026
Por tres votos contra dos los concejales votaron la ordenanza para que una parcela  vuelva al Banco de Tierras Municipal. El terreno está ocupado por la secretaria de Obras Públicas, Leticia Forto. El tema provocó un fuerte cruce entre los concejales. Mientras Ignacio Moreno Hueyo sostuvo que no existe una adjudicación formal y criticó que la funcionaria por estar de los dos lados del mostrador al adjudicarse el terreno, desde el oficialismo defendieron sus derechos sobre el lote y calificaron la iniciativa como una persecución política.
 
Captura de pantalla 2026-08-14 213146

La inesperada convocatoria que llevó a la calafateña Fiona Wyss a estar en videoclip de Luis Fonsi

Guillermo Pérez Luque
14/08/2026
Fiona participa en “Me Despido”, el videoclip estrenado horas atrás por el artista que alcanzó fama mundial con “Despacito”. Un coreógrafo internacional la vio bailar y la contactó porque buscaban una artista latina para la producción. Fiona estaba en Miami, aceptó la propuesta y participó de de la filmación. Contó a Ahora Calafate cómo fue trabajar en una producción de este nivel y qué significa este paso en su carrera.
calafate cartel invierno 16x9

Fin de semana largo con posibilidad de nieve y bajas temperaturas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate15/08/2026
Un alerta amarillo por nevadas abarca este sábado al departamento Lago Argentino y otros sectores del sur de Santa Cruz. Se esperan precipitaciones durante buena parte de la jornada y temperaturas que oscilarán entre los -6 °C y los 2 °C en El Calafate. El domingo continuará el frío, mientras que el lunes feriado podría aumentar el viento. Vialidad recomienda extremar las precauciones para quienes tengan previsto viajar por las rutas.